domingo, 10 de julio de 2011

Reunión N° 2526 del 29 de junio de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente José nos da la bienvenida y el Macero Fredy solicita a Francisco que tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina, a Pepe el pabellón de Rotary International, a José el pabellón de la Provincia del Chaco y a Oscar el pabellón de Quitilipi.
VISITAS
Tenemos en la oportunidad la compañía de varias personas que nos honran con su visita y ellas son:
Laura de los Santos, futura socia de nuestro club.
Nilsa Cabral y Juan Carlos Misurda del Rotary Club Presidencia Roque Sáenz Peña "Gualok"
Raúl Francisco Segovia, Lucas Zaninovich y Enzo Valentinotti de la Escuela de Educación Técnica "Profesora Marta Touceda"
A todos José les desea una feliz estada en nuestra reunión que desea sea sumamente provechosa e interesante.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
En la presente reunión sí estuvo presente la alcancía y logramos recaudar la cantidad de $ 60.- ¡Muy bien!. Debemos tener presente que uno de los principales objetivos de la futura gobernación es acreecentar el aporte a la Fundación para tener más derechos para futuras subvenciones compartidas. ¡No olvidar! Traer todos los miércoles unos pesitos más en los bolsillos para la alcancía de nuestra Fundación.
INVITACIÓN MUNICIPAL
La municipalidad nos invitó para una reunión pública en Amigos de Quitilipi, para el día de la fecha, a las 19 horas, para tratar los problemas de tránsito y seguridad en nuestra ciudad. Varios miembros de nuestro club asistieron e informaron en la presente reunión que solamente se trató más de lo mismo, que prácticamente no se avanzó nada. Da la impresión que las autoridades municipales no se animan a tomar las medidas que corresponden y pareciera que buscan el apoyo de las instituciones para luego decir, "el Rotary pidió"... "la Cámara de Comercio pidió"... "la Sociedad Rural pidió....". Pensamos que siendo autoridad no necesitan buscar el apoyo de nadie, sólo deben actuar y soportar los costos políticos que nunca van a ser peores que la inacción.
ALCEC
Tesorería informa que ya tiene en su poder el recibo de ALCEC por los $ 350.- que les dimos en concepto de colaboración para pagar los gastos de la Conferencista de Buenos Aires.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
El responsable informa que el próximo 1° de julio es el Día del Arquitecto y entonces nuestro socio Rubén recibe las felicitaciones de todos los presentes. Además en el día de la fecha recordamos que es el día del Camarógrafo y principalmente que es el Día de San Pedro y San Pablo siendo en consecuencia el Día del Papa, máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
CAMBIO DE GOBERNACIÓN
Se recuerda que el día viernes 1° de julio se realiza el Cambio de Gobernación en la Ciudad de Posadas. Piceda le entrega la Gobernación a Marelli. Nuestro club estará representado pues asistirán nuestro futuro Presidente Kako y su Esposa Silvana. ¡Aplausos!
CAMBIO DE AUTORIDADES ROTARY GUALOK
Nilsa Cabral y Juan Carlos Misurda nos visitan especialmente para informarnos e invitarnos a su Cambio de Autoridades que tendrá lugar el viernes 8 de julio en el Hotel Gualok. ¡Allí estaremos!
DIARIO NORTE
El 1° de julio es también el Aniversario del Diario Norte y se informa que nuestro Club participa de la página de Quitilipi que se ofrecerá en Homenaje a tan prestigioso Diario que permanentemente por medio de su corresponsal a colaborado con nuestro Rotary Club de Quitilipi.
VIVIENDAS ECONÓMICAS-PROYECTO DE LA ESCUELA TÉCNICA
A continuación los jóvenes de la Escuela Técnica, Segovia, Zaninovich y Valentinotti, proyectan visualmente y explican su proyecto de construcción, en madera, de una vivienda económica. Interesante el proyecto. Se produjo un gran intercambio de ideas. Se les señaló que es imprescindible, a pesar de los costos, que se debe prever una mayor y mejor ventilación dado nuestro clima y que no se debe descuidar por ningún concepto la parte sanitaria. También se les recomendó que establezcan contacto con el Instituto de Vivienda de la Provincia que tiene algunos proyectos de la misma naturaleza, desde hace años, orientados principalmente por el Arquitecto Farías, cosa que les puede ser de suma utilidad dada la experiencia del Instituto y la antigüedad del mismo. No obstante es un gran y valedero intento. Los felicitamos.
ARRÍO DE PABELLONES
Con todos los temas desarrollados se nos fue la hora, en consecuencia nuestro Macero Fredy solicitó a Nilsa que tenga a bien arriar el Pabellón de la República Argentina, a Juan Carlos Misurda que haga lo mismo con el Pabellón de Rotary International, a Laura que proceda con el Pabellón de la Provincia del Chaco y a Rubén que tenga a bien hacerlo con el Pabellón de nuestra querida Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.