domingo, 5 de junio de 2011

Reunión N°2515 del 06 de abril de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES:
Iniciamos nuestra reunión con la bienvenida que nos da el amigo Presidente y el Macero Fredy solicita a Laura, a Pepe, a Rubén y a Oscar que tengan a bien efectuar el izamiento de los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi respectivamente.
VISITAS:
Nos acompañan en la oportunidad la Señora Laura de los Santos, futura rotaria y el Señor Héctor Alfonso, de la Comisión de los Bomberos Voluntarios de Quitilipi.
LA FUNDACIÓN ROTARIA:
Nuestro Comité de Club de La Fundación Rotaria realizó su acostumbrada campaña de la alcancía y el resultado fue de $ 44.-¡Muy bien!¡Pero debemos mejorar!¡Tenemos muchos compromisos!
BOMBEROS VOLUNTARIOS:
La visita de Tito Alfonso, integrante de la Comisión, se debió fundamentalmente a que los Bomberos tenían algunas novedades y necesitaban nuestra colaboración y acompañamiento. Según Tito existe la posibilidad de conseguir un subsidio de monto importante proveniente de las esferas nacionales siempre que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios consiga un local apropiado para su funcionamiento definitivo. Entre todos los integrantes de la mesa y visitantes nos pusimos a recorrir mentalmente toda la ciudad para ubicar un lugar, preferentemente galpón, si era posible sobre pavimento, para la instalación del cuartel. Afortunadamente éramos varios y sobre todo pensantes hasta que a Oscar se le ocurrió que podríamos entrar en conversaciones con la Cooperativa Agrícola Unión y Trabajo, que se encuentra sobre calle pavimentada y que tiene varias dependencias ociosas. Consideramos todos que la idea y propuesta de Oscar era la mejor y decidimos formar una comisión que entrevistaría a las autoridades de la Cooperativa para plantearles la situación y si era factible llegar a un acuerdo presentaríamos una nota conjunta, elRotary y los Bomberos para formalizar el pedido y llevar adelante el acuerdo en las condiciones debidas y favorables para ambas partes. ¡Realmente exitosa la reunión!
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES:
El socio responsable recuerda las fechas familiares y los acontecimientos y se hace mención de las efemérides del período, las más importantes.
RESIDUOS DOMICILIARIOS:
Uno de nuestros socios hace mención de un artículo sobre la basura aparecido en uno de los diarios. Parece que las autoridades se han decidido tratar el problema. En este punto de la conversación se recuerda que nuestro Club Rotario planteó en varias oportunidades, ante autoridades locales y provinciales, el tema de la basura por considerarlo muy importante. Se hicieron varias notas a nivel provincial y nunca tuvimos respuesta. Se hizo en otras oportunidades mención sobre un concurso de factibilidad que realizó la provincia, nos interesamos, preguntamos sobre los resultados y nunca recibimos respuesta. Se plantea reiniciar gestiones y se resuelve que en la próxima asamblea de Amigos de Quitilipi se vuelva a tocar el tema.
ARRÍO DE PABELLONES.
Habiendo transcurrido con creces el horario de la reunión por macería se solicita a Kike, a Kako, a Claudio Hugo y a Fernando que tengan a bien efectuar el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.