lunes, 20 de junio de 2011

Reunión N° 2520 del 11 de mayo de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente José nos da la bienvenida y el amigo Macero, Fredy, solicita al Señor Raúl Guullar que tenga a bien izar el Pabellón de la República Argentina, a Luís, el Pabellón de Rotary International, a la Señora Adela Terzich el de la Provincia del Chaco y a la Señora María Dellamea el Pabellón de la Ciudad de Quitilipi-
VISITAS
Nos visitan las Señoras María Dellamea y Adela Terzich de ALCEC Quitilipi y los Señores Raúl Guullar y Carlos Alfonso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Quitilipi. También participa de nuestras reuniones Laura de los Santos, futura rotaria a partir del cambio de autoridades.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Tal como lo veníamos diciendo en oportunidades anteriores los integrantes del Comité de La Fundación en el Club se recuperarían y esto ocurrió en la presente reunión con la recaudación para la Alcancía de La Fundación que llegó en la fecha a la cantidad de $ 73.- ¡Aplausos! ¡Muy bien!
ALCEC
Las señoras Dellamea y Terzich nos visitan para informarnos que la escritura de Buenos Aires, enferma de cáncer, que lucha desde hace tiempo contra la enfermedad, que tenía que venir el año pasado y debió suspender, vendrá a nuestra ciudad y a Pampa del Indio a dar las conferencias prometidas. Dará una en el Instituto Fátima, otra en la Biblioteca Andolfi y otra en los salones del Club Social. Será recibida por las autoridades locales quienes le harán un reconocimiento. Las señoras que nos visitan nos invitan y al mismo tiempo solicitan una colaboración económica para pagar los gastos que ocasionará la visita de la Escritora Disertante que tiene trascescendencia international por sus fotos y libros. Nuestro club, si bien no le sobran fondos, resuelve colaborar con ALCEC entregándoles la cantidad de $ 350.- La visita de la escritora será el jueves 19 y el viernes 20 del corriente.
VIDA ROTARIA
Se distribuye la revista Vida Rotaria recientemente recibida y por secretaría se recomienda su lectura pues tiene varios artículos muy interesantes y además nos permite una permanente actualización.
CARTA MENSUAL
También se distribuye la Carta Mensual enviada por nuestro Gobernador Rubén Piceda recomendando su lectura para estar más relacionados con la actividad del Distrito.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
El Presidente de los Bomberos Voluntarios, acompañado por el Señor Guullar, habló y nos agradeció el apoyo que le brindamos en las gestiones que se realizaron con la Cooperativa Agrícola Unión y Trabde los ajo para obtener un espacio físico para realizar sus actividades y además para consultarnos sobre la posibilidad de llevar adelante un bingo para obtener fondos para adquirir elementos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La mesa rotaria, luego de realizar varias consideraciones y comentarios, dada la experiencia que tienen varios rotarios en la realización de bingos a beneficio, resuelve apoyar la iniciativa expuesta por el Señor Alfonso dado que la institución ya tiene su Personería Jurídica y además porque existe la enorme posibilidad de obtener un gran apoyo de otros Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia y además porque se descuenta que el Gobierno de la Provincia puede apoyar la iniciativa dadas las relaciones existentes.
INTERACT
Comentando en la mesa la positiva visita de los amigos de Machagai se consideró la posibilidad de impulsar la creación de un Interact. Debemos recordar que sería la cuarta vez en los cincuenta y un años del club. Kako como futuro presidente manifestó que vería la posibilidad de concretar. La sangre nueva y joven estimamos que puede lograrlo.
ASAMBLEA DE DISTRITO
Kako, Silvana, Rubén y Norma participaron de la Asamblea de Distrito que se realizó en Posadas. Kako informó con respecto a todo lo acontecido. Nuestro futuro Presidente Kako vino muy motivado. Debemos apoyarlo ampliamente y llevar adelante todas sus inquietudes. ¡Muy bien por Kako y Silvana!¡Aplausos!.
INTERCAMBIOS
De acuerdo a la información traída por los que asistieron a la Asamblea estimamos, que superados algunos problemas, vamos a poder hacer nuevamente algunos intercambios. ¡Adelante entonces!
EFEMÉRIDES Y COMPAÑERISMO
El responsable recordó las efemérides de la semana y los acontecimientos familiares.
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro Macero Fredy solicita a Francisco que tenga a bien arriar el pabellón de la República Argentina, a Kike el pabellón de Rotary International, a Laura el pabellón de la Provincia del Chaco y a Carlos Alfonso el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.