domingo, 19 de junio de 2011

Reunión N° 2518 del 27 de abril de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Macero Fredy para dar inicio a la reunión solicita a Luis que tenga a bien izar el Pabellón de la República Argentina, a Juan Natalio que proceda de la misma forma con el Pabellón de Rotary International, a Antonio con el de la Provincia del Chaco y a Fernando con el Pabellón de la Ciudad de Quitilipi.
VISITAS
Nos acompañan en la oportunidad nuestro socio honorario Antonio Sáez y los rotarios de Machagai Raúl Frechi y su esposa Yamila y los jóvenes del Interact de Machagai, Ceila Flores, Ayelen Dietz y Jorge Spilinger. A todos nuestro Presidente José nos da la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los integrantes del comité de La Fundación en el Club tuvieron otra actividad y descuidaron un poco la alcancía y entonces la recaudación fue muy escasa, solamente $ 20.- Hay un viejo refrán que dice que "El ojo del amo engorda al caballo" y creo que en esta circunstancia se lo puede aplicar perfectamente. No importa, estamos seguros que en las próximas reuniones tendremos una recaudación ejemplar.
ROTARY CLUB DE MACHAGAI Y SU INTERACT
Los rotarios Raúl Freschi y Yamila presentaron a los jóvenes del Interact de Machagai. Recibieron su Carta Constitutiva el pasado 26 de abril en un acto del que participó nuestro socio Rubén como Asistente del Señor Gobernador. Nos explicó Raúl que el club comenzó a gestarse gracias a la participación de un numeroso grupo de jóvenes en el reciente RYLA (Seminario para líderes jóvenes) que organizó la Gobernación de Distrito. El club esta integrado por 22 jóvenes y tienen un extenso programa de actividades que piensan llevar adelante a la brevedad. También nos explicó Raúl que esta sangre jovén movilizó al viejo club y que les dió un nuevo impulso. Destacó que uno de los factores que rompió el hielo y motivó a la juventud ha sido la práctica del deporte que los lleva a la unidad y al servicio. Nuestro Presidente y todos los integrantes de la mesa rotaria de Quitilipi les deseamos alClub y a los Jóvenes éxito en todo lo que emprendan y fundamentalmente constancia en la actividad y el servicio.
AMIGOS DE QUITILIPI
La Asociación Civil Amigos de Quitilipi nos hace saber que el martes 21 de junio realiza Asamblea Extraordinaria y Asamblea General Ordinaria, nos invitan y solicitan les hagamos llegar las inquietudes de nuestro club rotario para ser tratadas en la Asamblea, relacionadas con el desarrollo y quehacer quitilipense.
ALCEC
Por secretaría se informa que la Asociación de Lucha Contra el Cáncer nos hizo llegar 15 fichas de socios para que se las cobremos, como lo hacemos siempre, y así mismo se informa sobre las charlas dadas por la Doctora Rodich sobre la enfermedad en cuestión y que se particípó de las mismas. Se señaló que la Doctora disertante hizo su formación secundaria en establecimientos de nuestra ciudad siendo una destacada alumna. ¡Atención amigos rotarios! En pocos días más el cobrador del club pasará a cobrarles la cuota, si es posible anual, de la afiliación a ALCEC. Recordar que es una cruel enfermedad.
CONIN
Al ser tratado en la mesa el tema de enfermedades, socios de nuestro club informan a los amigos de Machagai que el club y principalmente su rueda interna, estan trabajando activamente con la Fundación CONIN, que trata el tema de la desnutrición, que lleva adelante el Doctor Andino de Mendoza y que la Comisión en nuestra ciudad es presidida por el Doctor Casalboni. También los socios de nuestro club son socios de la comisión local y las señoras rotarias trabajan mucho.
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro Macero, agradeciendo la visita de los amigos de Machagai, solicita a Raúl Frechi que tenga a bien arriar el pabellón de la República Argentina, a Yamila de Frechi que arrie el pabellón de Rotary International, a Ceila el pabellón de la Provincia del Chaco y a José el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.