domingo, 5 de junio de 2011

Reunión N° 2516 del 13 de abril de 2011

IZAMIENTO DE PABELLONES:
José, como Presidente del Club nos da la bienvenida y Fredy, como Macero, solicita a Pepe que tenga a bien izar el Pabellón de la República Argentina, a Juan Natalio que proceda de la misma forma con el Pabellón de Rotary International, a Antonio que haga lo propio con el pabellón de la Provincia del Chaco y a Francisco que tome a su cargo la bandera de la Ciudad de Quitilipi.
VISITAS:
Nos acompañan Laura de los Santos y nuestro socio honorario Antonio Sáez que según su estado de salud comparte nuestra mesa.
LA FUNDACIÓN ROTARIA:
Los integrantes del Comité hacen su acostumbrada recorrida y la recaudación alcanza la cantidad de $ 61.- Vamos mejorando. ¡Muy bien! ¡Aplausos!
COMPAÑERISMO:
Durante el presente mes de Abril, Elsa y Juan Natalio, cumplen sus Bodas de Oro Matrimoniales y lo festejan el sábado 23 en las instalaciones del Club Social e invitan a todos los amigos rotarios y sus esposas. Desde ya congratulaciones. Es un festejo muy importante y fundamentalmente por ser ellos un matrimonio que ha sabido formar un hogar, mantenerlo y ser comprometidos con las cosas de la sociedad y la comunidad quitilipense. ¡FELICIDADES!
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS:
El Señor Pérez, vecino de nuestra ciudad, propietario de la Panadería San Cayetano, solicita una silla de ruedas para su esposa que sufre una enfermedad terminal. Se resuelve favorablemente el pedido en las condiciones de siempre.
PLAZA PAUL HARRIS:
La plaza presenta en estos momentos un estado descuidado. Se resuelve hablar con el Señor Tomadín para que proceda a arreglar las plantas y pintar lo allí instalado pero todos hacemos la observación que es muy dificil mantenerla a la plaza en buenas condiciones por el tipo de público que la frecuenta. Rompen las instalaciones eléctricas, los concurrentes pertenecen a un tipo de población bastante marginal que lamentablemente no entienden de buenas costumbres y buena conducta. Veremos qué pasa. Por lo menos trataremos de ponerla en condiciones.
PETS-SEMINARIO:
El futuro Gobernador Oscar Marelli organiza el Pets en la Ciudad de Corrientes. El viernes y el sábado asistirá Rubén y el sábado asistirán Kako, José y Laura para ir entrando en la vida rotaria, así lo quiso nuestra futura socia y nos pareció muy bien.
BOMBEROS VOLUNTARIOS:
Oscar, como integrante de la Comisión Bipartita Rotary Bomberos, informa sobre la reunión mantenida con los integrantes de la Cooperativa Unión y Trabajo. La reunión fue altamente positiva y se logró el objetivo. La Cooperativa accedió a facilitar sus instalaciones. En consecuencia todo marcha bien y se hará la Nota Conjunta que respalda la gestión efectuada.¡Felicitaciones!¡Muchos aplausos!. Comienza a caminar positivamente la propuesta lanzada hace varios años por nuestro club.¡Bravo!
PARRILLERO:
Como surgió un pequeño problema con la persona que atiende la parrilla de nuestra Casa de la Amistad se resuelve comisionar a un socio que resuelva el problema. Estimamos que no habrá ningún inconveniente.
CASA DE LA AMISTAD:
Nuestro Presidente José solicita utilizar las instalaciones de la Casa de la Amistad el domingo 17 y se accede.
CARTA MENSUAL:
Se recibió del Gobernador Rubén Piceda las Cartas Mensuales correspondientes a los meses de Diciembre, Enero y Febrero, se la comentó y se la distribuyó entre los socios.
MANTENIMIENTO CASA DE LA AMISTAD:
Se encomendó a uno de nuestros socios contratar los servicios de un electricista para el mantenimiento de los ventiladores que presentan algunos inconvenientes.
COMISARÍA:
Kako, nuestro futuro presidente, comenta que visitó la comisaria local y que la encontró en estado deporable.
Se resuelve invitar para la próxima reunión, o cuando pueda, a la comisaria para tratar el tema. Se recuerda que en el mes de noviembre se hizo notas a las autoridades policiales de la provincia y a la gobernación por el estado de la comisaría solicitando varias cosas y que lamentablemente no se obtuvo respuesta de nadie. Una copia de la nota se le entregó a la Intendencia. Tampoco tuvimos respuesta. Se decide esperar la visita de la comisaria para insistir nuevamente.Se decide llevar el tema a la próxima Asamblea de Amigos de Quitilipi.
ARRÍO DE PABELLONES:
Tras una extensa reunión el macero solicita a Laura, Kike, Fernando y a Kako que tengan a bien arriar los pabellones de Argentina, deRotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.