lunes, 22 de noviembre de 2010

Reunión N° 2502 del 17 de noviembre de 2010

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro macero Fredy para dar comienzo a la reunión de la fecha solicita a
Pepe que tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina, a
Kike el pabellón de Rotary International, a
Luís el pabellón de la Provincia del Chaco y a
Juan Natalio el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.-
Cumplida la ceremonia el Presidente José y el Macero Fredy nos dan la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los encargados del comité hacen circular la alcancía de La Fundación y la recaudación obtenida es de $ 54.- Tal vez, los que siguen nuestro blog, han observado que la recaudación ha mejorado. Se debe fundamentalmente a que el valor del número del sorteo es ahora de $ 2.- Estamos totalmente seguros que este importe ha sido uno de los valores que produjo la inflación que estamos viviendo. Habría que recomendar al comité más moderación al fijar los futuros valores. Hay que cuidar que nuestros números no afecten las mediciones de la dirección de estadística.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Los responsables del banco informan que el amigo Ángel Borelli devolvió el par de muletas que se le había prestado pero Fernando comunica que las volvió a prestar inmediatamente para un familiar que las necesitaba-
Asimismo se pone en conocimiento de los amigos rotarios que se prestó una de las sillas de rueda según nota de solicitud presentada oportunamente. Como podemos apreciar nuestro banco estuvo muy activo. ¡Felicitaciones!
INTERCAMBIO DE JÓVENES
Se informa a la mesa que María Belén Romero desea hacer un intercambio por intermedio de nuestro club. Los padres se encargan de los gastos y del alojamiento que correspondiere del joven que vendría por la recíproca. Solicita que nuestro Presidente firme la solicitud. Se acepta presentarla. Los destinos podrían ser Italia, Inglaterra, Irlanda o Australia. Quedamos a la expectativa.
IGE
Nuestro Presidente José y el Asistente de la Gobernación, Rubén, informan sobre los plazos para presentar candidatos para los Intercambio de Grupos de Estudio. Se decide ver si existen candidatos,.
JULIO ALTAMIRANO
El amigo periodista Julio Altamirano, que habitualmente concurría a muchas de nuestras reuniones, nos presentó una nota informando que por razones de salud no puede visitarnos pero que esta dispuesto a publicar en el diario que representa cualquier información que nuestro club considere conveniente. Muchas gracias Julio y deseamos una rápida recuperación.
ANIVERSARIO DE QUITILIPI
José informa que los organizadores de los festejos del aniversario nos comunican que el jueves 25 del corriente en el Club Social actuarán un conjunto coral de la Ciudad de Resistencia y un Ballet de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además comunican los organizadores que oportunamente harán llegar el programa correspondiente.
COMISIÓN VECINAL BARRIO BOCA
Los coordinadores de la Comisión Vecinal del Barrio Boca nos hacen llegar el programa del Taller Artesanal Color Esperanza que tendrá lugar los días 18,19 y 20 del corriente en su salón comunitario y en el horario que detallan en la invitación. Se recomienda a los socios asistan por tratarse de una comisión sumamente activa y colaboradora con las cosas de la comunidad.
ASISTENCIA A ACTOS
Los socios que concurrieron a los actos de la Escuela J.J.Gualberto Pisarrello informan sobre lo acontecido y que la nota presentada por nuestro club fue entregada y leída.
Asimismo los que asistieron a la charla de CONIN comentan al respecto. Con relación a esta comisión que viene trabajando muy bien se informa a la mesa que integrantes de la misma estan vendiendo números para el sorteo de una canasta navideña con el objeto de reunir fondos para continuar obras. Socios de nuestro club han comprometido donar algunos elementos para la canasta. ¡Éxito! ¡Mucha suerte para la comisión! Lo merecen.
ESCUELA AGROPECUARIA
Nuestro consocio Rubén Acosta, Presidente de Amigos de Quitilipi, comenta que se envió al Ministro de Educación Profesor Romero una nota pidiendo la pronta construcción de un salón para la escuela para el próximo período escolar, de lo contrario no tendrían lugar donde funcionar. Solicita una nota de apoyo de nuestro club. Se decide favorablemente y por secretaría se proyectará una nota de apoyo.
CASA DE LA AMISTAD
Juan Natalio solicita el uso de la Casa de la Amistad para Navidad y también para su cumpleaños que es el 25 de diciembre. Por supuesto se accede en las condiciones de siempre. ¡Muchas felicidades! Ya comenzamos con la organización de fiestas. Practicamente no quedan en la ciudad fechas libres, de aquí a fin de año, para ningún tipo de festejo. ¡¡¡¡Ya la encontraremos a alguna fecha!!.
ROTARY CLUB DE MACHAGAI
El Señor Asistente de la Gobernación, Rubén Acosta, nos comenta que asistió a La Noche de los Distinguidos que organiza elRotary de Machagai anualmente y que estuvo muy bien. Muy buen festejo de mucha trascendencia en la comunidad. ¡Felicitaciones amigos del Rotary Club de Machagai!
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar nuestra reunión Fredy solicita a
Francisco que arríe el pabellón de la Argentina, a
Rubén el pabellón de Rotary, a
Kako el pabellón del Chaco y a Claudio Hugo el pabellón de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.