domingo, 21 de noviembre de 2010

Reunión N° 2500 del 03 de noviembre de 2010

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro macero Fredy para iniciar nuestra reunión solicita a los siguientes que tengan a bien izar los pabellones:
El de la República Argentina a cargo de Antonio Sáez
El de Rotary International a cargo de Francisco
El de la Provincia del Chaco a cargo de Rubén
El de la Ciudad de Quitilipi a cargo de Juan Natalio-
Nuestro Presidente José y el Macero Fredy nos saludan y dan la bienvenida a los socios, visitas e invitados.
VISITAS E INVITADOS
Nos visita nuestro ex socio y actual socio honorario Antonio Sáez que progresivamente va reponiéndose de sus dolencias y es nuestra invitada la joven Carolina Del Valle, estudiante de nuestra ciudad , que participó del Concurso de Oratoria realizado en la Ciudad de Sáenz Peña.-
COMITÉ DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los integrantes del comité en el club hacen su recorrida semanal y obtienen una recaudación de $ 42.- Felicitaciones para los amigos que no olvidan en ninguna circunstancia su obligación. ¡Aplausos!-
INFORMACIÓN ROTARIA
Como tenemos visita y como la joven que nos acompaña manifestó conocer muy poco de Rotary el encargado de la Información Rotaria en el Club le hace una síntesis de lo que es Rotary y de la actividad que cumple en la sociedad.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
El responsable del banco informa que se prestó un par de muletas al amigo Ángel Borelli que las necesita para un familiar. ¡Misión cumplida!
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Los socios que asistieron a la reunión convocada por la Comisión de Bomberos Voluntarios, una reunión considerada preparatoria, informaron que lamentablemente asistieron muy pocas personas y que la Asamblea definitiva se hará el 25 de noviembre. Debemos recordar esta fecha y tratar de participar todos los socios que podamos y si es posible llevar algunas personas más.
ROTARIOS EN EL CRUCE CICLISTA DE LOS ANDES
Kako y Fredy, que son los valientes rotarios, nos muestran los equipos, recientemente recibidos, con los que iran equipados para cruzar la Cordillera de los Andes, desde Mendoza hasta Santiago, Valparaiso, Viña del Mar y Reñaca. Felicitaciones y mucha suerte. Prevén la partida para el 03 de diciembre. Si bien los acompañan ciclistas de Quitilipi y de otras ciudades del Chaco la partida simbólica esta prevista realizarla en la Fiesta Aniversario de Quitilipi.
COMPAÑERISMO
Los responsables nos hacen llegar los saludos de Kike y la felíz información que se esta reponiendo muy bien de su problema de salud. La mesa le hace llegar sus saludos y deseos de una rápida recuperación.
PADRES POR LA VIDA
La Comisión nos invita para que los acompañemos en el control en las calles de la ciudad el sábado 6 y el domingo 7 desde las 1 a las 3 de la mañana. Se decide colaborar y representarán a nuestro club Kako y Fernando. Dicen será control de velocidad y alcoholemia. Esperamos que apoyen las autoridades municipales, del juzgado de faltas, la policía y juzgado de paz. De lo contrario todo control y esfuerzo de las instituciones será inútil.
CONCURSO DE ORATORIA
Nuestra invitada Carolina Del Valle nos comenta que participó del Concurso en Sáenz Peña junto con otros dos compañeros. Le pareció interesante, ella habló de drogadicción, asesorada por su madre, que trabaja en el tema. Le comentamos que nuestro Club organizó al principio del año escolar un concurso similar como parte de los festejos de nuestro cincuentenario, que nuestro presidente del club fue en varias oportunidades a las escuelas para invitar, que habló con las autoridades de cada institución y que en reiteradas oportunidades fue para recibir si había una respuesta favorable. En todos los lugares le informaron que no había interés. En consecuencia el Club decidió suspender el Concurso de Oratoria para otra oportunidad, probablemente el año que viene. Carolina nos manifestó que nunca les dijeron nada. Que ellos no sabían nada. Que tampoco los profesores les comentaron nada, a pesar que en esta oportunidad fueron a Sáenz Peña invitados por una profesora de aquella ciudad. Nos llama la atención. Además y como referencia importante cabe recordar que por la F.M. Quitilipi, en el programa sobre salud que se desarrolló casi durante un año, también en adhesión al Cincuentenario de nuestro club, se informó sobre el Concurso de Oratoria. Nos desconcierta. Cabe comentar también que en los Diarios de la Provincia, al comentar nuestra actividad relacionada con el Cincuentenario del Club se mencionó el Concurso de Oratoria que se estaba organizando. Tal vez si hubiéramos acompañado los comunicados con algo sexi o fotos sugestivas o prometido algo como computadoras que no estan a nuestro alcance, hubiéramos tenido éxito. Todo esto es una reflexión personal de quien esto escribe, el club no tiene nada que ver.
AMIGOS DE QUITILIPI
El Presidente de Amigos de Quitilipi, nuestro socio Rubén, informa la reunión que mantuvo la institución con las autoridades municipales en la que le informaron el plan de trabajo que cumplirá Amigos de Quitilipi de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea Ordinaria y las respuestas conseguidas de las autoridades de la ciudad. Les deseamos el mayor de los éxitos y felicitaciones por el trabajo que realizan.
TESORERÍA
Informa que estamos bien, afortunadamente sin deudas y que se giró a la Editorial Rotaria Argentina el saldo adeudado de $ 693.-
PASEO BENITO ACOSTA
Luís nos informa que ante un pedido de la Municipalidad volvió a entregar todos los trabajos actualizados proyectados para la construcción del Paseo Benito Acosta obteniendo comentarios favorables con respecto a la construcción de la obra. ¡Quiera Dios se cumpla!
También comenta Luís que tuvo oportunidad de conversar con personas responsables del nivel provincial que le comentaron existen muy buenas perspectivas para la realización de trabajos de electrificación rural en nuestra zona. ¡También que se cumpla! ¡Felicitaciones si se concretan!
MEJOR COMPAÑERO
Como el próximo viernes 05 es el acto de entrega de las distinciones Mejor Compañero nos ponemos a ultimar detalles del mismo. Afortunadamente todo esta en marcha y muy bien.
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar la reunión el amigo macero solicita a,
Fernando que arríe el pabellón de la República Argentina, a
Luís el pabellón de Rotary International, a
Oscar el pabellón de la Provincia del Chaco y a
Pepe el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.