domingo, 7 de noviembre de 2010

Reunión N° 2498 del 13 de octubre de 2010

IZAMIENTO DE PABELLONES
Para dar inicio a nuestra reunión de la fecha el amigo macero solicita a
Mariela Aguirre, Comisaria de Quitilipi, que tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina, a
Claudio Hugo que haga lo propio con el pabellón de Rotary International, a
Ariel Araujo, Subcomisario de Quitilipi, que hice el pabellón de la Provincia del Chaco y a
Norma Nisola de Acosta el pabellón de la ciudad de Quitilipi.
DÍA DE LA MADRE
Nuestro presidente nos da la bienvenida, en especial a nuestras esposas y damas, pues en la presente reunión festejamos el DÍA DE LA MADRE. Nos acompañan en la oportunidad, además de las personas ya mencionadas, Elsa, Beba, Norma García, Elisa, Elda, Norma Nisola, Fabiana, Silvana, Aidita, Celia y los hijos, hijas y nietas Melany, Gizah, Julieta, Camila y Facunto Díaz y Reyes.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los incansables recaudadores del comité de La Fundación en el club hicieron el acostumbrado recorrido por la mesa y lograron una muy buena recaudación de $ 59.- lo que nos alienta a insistir permanentemente en el trabajo por La Fundación.
REGALO DÍA DE LA MADRE
Siempre acostumbramos en la oportunidad obsequiar a nuestras esposas algunos regalos pero esta vez decidimos llevar sobres y colocar dentro de ellos, sin nombres, alguna cantidad de dinero que ellas destinarán a los centro de alfabetización. Les puedo asegurar que la recaudación fue muy buena y las "chicas" quedaron sumamente conformes, claro que con eso no satisfacemos las expectativas del próximo domingo y vamos a tener que hacer muy buena letra, "como siempre", el tan querido día de la madre.
SECRETARÍA
1- Se lee y es aprobada la nota a enviar al Dr. Julio R. Sotelo sobre el tema gasoducto, en consecuencia se le entregará, si es posible personalmente.
2-Que se giró a la Editorial Rotaria Argentina para pagar la revista Vida Rotaria.
3- Que se recibió el recibo del último envío de dinero a La Fundación Rotaria.
4- Que se recibió nota invitación para la Asamblea de la Cámara de Comercio para el viernes 15 del corriente. Se designan las personas que asistirán en representación de nuestro club.
5- Que comenzaron a llegar notas de las escuelas en respuesta a nuestro pedido sobre la elección de los mejores compañeros para el acto del 05 de noviembre próximo.
6- Que el secretario y su esposa asistieron a un encuentro realizado en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, de reciente reinauguración, ante una invitación que nos hiciera el Señor Asistente de la Gobernación para los rotarios de la zona. El Club estuvo presente.
7- Nota de FUCA, Fundación para la lucha contra el cáncer, pidiendo nuestro salón para el día 22 de octubre para una charla que realizarán profesionales de la UNNE, de la Facultad de Medicina. Se resuelve acceder y colaborar en todo lo que necesiten.
8- Nuestro consocio Iván solicita el salón para una reunión de caracter familiar. Por supuesto se accede. Es el cumpleaños de Iván y todos le deseamos muchas felicidades.
INFORMACIÓN ROTARIA
Aprovechando la visita de la Comisaria Aguirre y del Subcomisario Arauj0 nuestro Presidente realizó la información rotaria ante algunas preguntas que hicieron los funcionarios policiales.
TACARO
Se recuerda que el próximo fin de semana tenemos el TACARO, Taller de Capacitación Rotaria, en la ciudad de Corrientes y el Presidente invita a todos para que asistan por considerarlo de suma importancia.
SEGURIDAD
Prácticamente el desarrollo de casi toda la reunión fue dedicada al análisis de la seguridad y de las acciones que estan encarando las nuevas autoridades de la comisaría local. La comisaria nos informó sobre las actividades que cumple, las dificultades que encuentra y los procedimiento que se realizan. Fue una charla sumamente interesante y con una participación generalizada de todos los asistentes. Nuestro club le señaló que evidentemente se nota una mejoría en la actividad policial lo que nos llena de satisfacción. Se le solicita que sigan en la misma senda.
La señora Comisaria nos informa sobre las alarmantes deficiencias de las instalaciones de la comisaría local y entonces se resuelve hacer una nota dirigiéndonos a las autoridades que corresponsan solicitando nuevas instalaciones, adecuadas al servicio que prestan, previendo en el futuro un servicio de Cuerpo de Bomberos. Estimamos puede ser en el mismo lugar actual pues hay terreno suficiente para hacer lo que se necesita.
Quedamos a disposición de las autoridades policiales para lo que consideren puede ser una intervención interesante de nuestra parte.
ARRÍO DE PABELLONES
La bandera Argentina es arriada por Rubén, la bandera de Rotary por Luis, la bandera de la Provincia del Chaco por Norma García y la bandera de Quitilipi por Beba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.