domingo, 31 de octubre de 2010

Reunión N°2496 del 29 de septiembre de 2010

Izamiento de Pabellones
Nuestro macero Fredy para dar comienzo a la reunión solicita a
Oscar que tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina, a
Juan Natalio que haga lo mismo con el pabellón de Rotary International, a
Rubén que hice el de la Provincia del Chaco y a
Francisco el de la Ciudad de Quitilipi, saludando también a la bandera de la República del Paraguay.
Invitados y visitas
El macero Fredy y nuestro Presidente José dan la bienvenida a nuestros invitados y visitas de la fecha, siendo ellos los siguientes:
Dra. Cristina Sotelo, odontóloga, de la Comisión de CONIN
Dr. Carlos Sergio Casalboni, médico pediatra, Presidente de la Comisión local de CONIN
Adriana Aselle, Daniela Tevez, María Alejandra Pinat, jóvenes profesionales en distintas ramas también de la Comisión Directiva de CONIN,
El Señor Cura Párroco Don Martín Zapararte y el Señor Teniente Cura Don Martín Cabrera y los
periodistas Julio Altamirano, Leonel Álvarez y el señor camarógrafo y periodista de Quitilipi Televisora Color de nuestra ciudad.
Información Rotaria
Como el Doctor Casalboni nos recuerda haber participado de un RYLA en representación de nuestro club, realizado en Formosa hace varios años, destacando que le resultó interesante, el encargado de la Información Rotaria aprovecha la circunstancia para ilustrar a las visitas sobre distintos aspectos de Rotary International, sus objetivos y actividades y sobre lo que es un RYLA.
La Fundación Rotaria
Los socios que integran nuestro comité local realizan su recorrido semanal con la alcancía y recaudan la cantidad de $ 40.- Dadas las circunstancias ilustramos a los visitantes sobre el destino de los fondos recaudados y sobre las actividades de la Fundación Rotaria en el mundo.
El Presidente José y los miembros del Comité informan que fueron aprobadas dos subvenciones compartidas distritales para nuestro club, las de las Sillas de Ruedas y las de los Centros de Alfabetización. Se decide solicitar 10 (Diez) sillas de ruedas para nuestro Banco de Elementos Ortopédicos y Tres (3) Centros de Alfabetización. Cada sillas nos costaría 70 dólares a pagar en tres cuotas de 24 dólares cada una y los centros cuestan 295 dólares cada uno a pagar en tres cuotas de 99 dólares cada uno. Se hará el esfuerzo dada la importancia y la significativa ayuda de La Fundación Rotaria pues al comparar lo que cuesta cada cosa con lo que debemos reintegrar a La Fundación realmente es muy beneficioso para el club y fundamentalmente para la comunidad. Uno de los centros funcionaría en la Casita del Sol, el otro en Cáritas y el tercero aún no esta definido. Los centros tienen una duración de cinco meses y tendrán un maestro y diez alumnos cada uno. En el centro de la Casita trabajará la Señora de Plaja y en el Centro de Cáritas, Rocío Medina.
Secretaría
1- Se lee la nota a enviar a Vialidad Nacional sobre el ensanchamiento de la Ruta N° 16 y las rotondas. Es aprobada en consecuencia durante la semana se la enviará.
2- Es leída y aprobada la nota que se enviará a las Escuelas y Colegios para el tema de la Distinción al Mejor Compañero. Se distribuirá durante la semana.
3- Se solicita a la mesa autorización para fotocopiar los volantes sobre el Tema de cáncer de mama y de útero que nos entregara la Presidenta de ALCEC y que serían distribuídos en las charlas que organicen. Por ahora es nuestro aporte en principio. Se aprueba y se fotocopiará.
4- Se informa haber recibido la Memoria y Balance de ALCEC.
5- Se resuelve hacer una nota de adhesión, como institución, solicitando un Destacamento Policial en la zona sur de nuestra ciudad. Es apoyando el pedido de la Señora de Malina y los vecinos. Se resuelve además que cada socio firme por su cuenta la nota en circulación pidiendo lo mismo.
6- Se recuerda la invitación para el acto de la Escuela J.J.Gualberto Pisarello.
7- Se informa que el Rotary Club de Saenz Peña realiza en el Club Social de esa ciudad una reunión para reclamar por el trazado del gasoducto. Nos invita Alberto Hugo Mathot. . Para mañana, jueves 30. Asistirán Jose y Rubén en representación de nuestro club llevando nuestra opinión.
8- Nuestro Presidente José pide la Casa de la Amistad para festejar con sus colegas el Día del Escribano. Es para el viernes 1° de octubre. Por supuesto se accede.
Ruta Provincial N° 4
El Ingeniero Andriani, Director de Vialidad Provincial contestó nuestra nota en la que solicitábamos la continuación de la construcción de la ruta. Nos informa los motivos de la paralización, que como sospechábamos eran económicos, y también nos comunica que próximamente se continuará con la misma. Asimismo podemos poner en conocimiento de la mesa que el viernes 24 estuvo Andriani en Quitilipi y personalmente a algunos integrantes del club les manifestó lo que luego nos comunicó por nota. Quiera Dios que en algún tiempo, no lejano, podamos ver la ruta terminada. Ya se lleva en la lucha más de 70 SETENTA años, Es algo, NO?
CONIN
Los integrantes de la Cooperadora de CONIN que nos visitan nos informan sobre la actividad que estan desplegando en la lucha contra la Desnutrición Infantil en nuestra ciudad y su zona rural. Estan trabajando bajo las directivas del Doctor Abel Andino de Mendoza. Nos comentan que estan preparando el local donde van a funcionar y cómo van a trabajar en todos los aspectos del programa. Estiman que tienen un amplio apoyo de la comunidad. Han recibido importantes adhesiones. Tienen mucha gente, y de valor , que estan colaborando con ellos, Son muy optimistas. Nuestro Presidente y en general la mesa rotaria les comenta que recibe a diario opiniones favorables y les expresan a los integrantes de la cooperadora que tienen nuestro total apoyo, individual de cada socio, del club y de la rueda interna. La oportunidad y la cantidad de personas que nos visitan hacen que se genere una conversación sumamente interesante sobre el tema de desnutrición y sobre las acciones que se pueden emprender para atacar tan importante flagelo.
Arrío de Pabellones
La reunión se hizo muy extensa y para finalizar nuestro macero pidió a
Carlos Sergio Casalboni que tenga a bien arriar el pabellón de la República Argentina, a
Pepe le solicitó el arrío del pabellón de Rotary International, a
Alejandra Pinat que haga lo propio con el pabellón de la Provincia del Chaco, y a
Cristina Sotelo que haga lo mismo con el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.