miércoles, 27 de octubre de 2010

Reunión N° 2494 del 15 de septiembre de 2010

Izamiento de Pabellones
Nuestro macero nos da la bienvenida y solicita a los siguientes que tengan a bien izar los pabellones
Alejandro Barnes, la bandera de la República Argentina
Juan Natalio, la bandera de Rotary International
Iván, la bandera de la Provincia del Chaco
Francisco, la bandera de la Ciudad de Quitilipi
también saludamos a la bandera de la República del Paraguay
Invitados y visitas
Es nuestro invitado de la fecha el Señor Alejandro Barnes, designado Maestro del Año por la Provincia del Chaco.
Nos visitan los periodistas de la localidad Señores Julio Altamirano y Lionel Álvarez
Nuestro macero lee el currículum del Señor Barnes, oriundo de nuestra ciudad, para que los amigos rotarios conozcan en detalle la trayectoria del Maestro del Año
La Fundación Rotaria
Los integrantes del Comité de La Fundación Rotaria del Club hacen su recorrido y logran una recaudación de $ 42.- para la alcancía. ¡Muy bien!.
Asimismo Fredy comunica que el sábado 18 tendrá lugar en Asunción una cena a beneficio de La Fundación Rotaria. Deseamos que tengan éxito. Para nosotros es un poco lejos y consideramos mejor que lo que podríamos gastar lo pongamos en nuestra alcancía.
Información Rotaria
Ante algunas preguntas que nos realiza el Señor Barnes con respecto a Rotary, el encargado de la Información Rotaria en el club, hace una síntesis de lo que es Rotary, de sus objetivos, de su actividad en el mundo y de la tarea que cumple en la ciudad.
Secretaría
Por secretaría se informa lo siguiente:
1-Haber recibido invitación para la Asamblea Ordinaria del Consorcio Caminero N° 7, el más importante y antiguo de la ciudad. Tendrá lugar el domingo 19. Se designan las personas que asistirán en nombre del club.
2-Invitación para la Asamblea de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi para el día 21 del corriente. También se designan las personas que asistirán a la misma y las propuestas que llevará nuestro Club como prioridades para la comunidad.
3. Que se recibió el recibo del pago semestral efectuado a Rotary International.
4- La EEGB 1008 J.J.Gualberto Pisarello nos invita para el día 1° de octubre al acto con motivo de las Bodas de Oro del Establecimiento y a la jubilación del Señor José Luque. Se designan los socios que concurrirán. Se resuelve insistir en la próxima reunión dado que faltan algunos días.
Padres por la vida
Fredy, como representante del club en dicha comisión, informa que Padres por la Vida reinicía sus actividades concretando una reunión en la Capilla San José Obrero el martes 20 a las 20 horas. El Club decide continuar apoyando las actividades de la Comisión Padres por la Vida por considerarlas importante para la comunidad y cumplir la tarea que nos encomienden.
Subcomisión de ciclismo
Los socios que integran la Subcomisión de Ciclismo de la Liga Quitilipense de Fútbol comunican a la mesa rotaria que nuestro Gobernador de Distrito, Don Rubén Piceda, como gerente del Diario Norte, cumplió con la promesa que oportunamente formulara con respecto al vestuario de los ciclistas. ¡Gracias y muchos aplausos!. ¡Felicitaciones!
Banco de Elementos Ortopédicos
Nuestro banco estuvo muy activo. Entregamos una silla de rueda para la familia Delseggio y otra para la familia Romero por intermedio de Fernando y Oscar respectivamente. ¡Muy bien por el Banco! ¡Como siempre cumpliendo su misión!
Día del Maestro. Maestro del Año
El Señor Barnes es oriundo de la Ciudad de Quitilipi, integrante de una familia de larga trayectoria en la zona rural y urbana de nuestra ciudad. Su esposa Roxana, compañera de vida y profesión, también es de nuestra zona. Nos contó Alejandro su experiencia docente y de líder comunitario al viejo estilo docente, en comunidad tan alejada del Impenetrable Chaqueño, carente de todas las expresiones y manifestaciones del progreso actual como las que afortunadamente contamos en otros lugares. Expresaba Barnes la satisfacción que siente por los logros pedagógicos, pese a todas las dificultades, al observar los progresos de muchos de sus alumnos y el crecimiento de su matrícula y señaló la lucha que significa pretender cambiar ciertos hábitos de vida, higiene y alimentación. Para Barnes significó un orgullo enorme el haber recibido la Distinción de Maestro del Año 2010 de manos de quienes la recibió y del lugar donde se concretó, por lo que se encuentra muy agradecido, pero dejó claro que LA MEJOR DISTINCIÓN Y EL MAYOR RECONOCIMIENTO QUE PODRÍAN DARLE POR SU TAREA SERÍA UN EDIFICIO ESCOLAR ACORDE AL CRECIMIENTO DE SU COMUNIDAD, CON MÁS DEPENDENCIAS, MÁS Y MEJOR ATENCIÓN SANITARIA PARA LA CIUDADANÍA, MEJORES COMUNICACIONES Y LOGRAR LA CONCRECIÓN EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE DE LAS COSAS POR LAS QUE PERIÓDICAMENTE VIENE PIDIENDO- Fue muy claro Barnes. Nuestro Club lo felicitó y le deseó un mejor futuro y la concreción de sus aspiraciones.
Arrío de pabellones
Para finalizar la reunión que fue muy prolongada pero sumamente interesante, el amigo macero solicita a
Rubén que tenga a bien arriar el pabellón de la Argentina, a
Kako el pabellón de Rotary International, a
Claudio Hugo el pabellón de la Provincia del Chaco, y a
Francisco el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.