miércoles, 27 de octubre de 2010

Reunión N° 2495 del 22 de septiembre de 2010

Izamiento de pabellones
Para comenzar nuestra reunión Fredy, el macero, nos da la bienvenida y solicita lo siguiente:
a Francisco que tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina,
a Antonio Sáez que proceda a izar el pabellón de Rotary International,
a Iván que hice el pabellón de la Provincia del Chaco y
a Rubén que haga lo mismo con el pabellón de la Ciudad de Quitilipi,
además saludamos a la bandera de la República del Paraguay.
Visitas
Contamos en la oportunidad con la visita de nuestro ex socio y actualmente Socio Honorario Don Antonio Sáez, Socio Paul Harris, quien pese a algunas dificultades nos acompaña y desea compartir la mesa rotaria. Presidencia, macería y todos los amigos le dan la bienvenida a Antonio.
La Fundación Rotaria
Como ya es una sana costumbre los amigos del Comité del Club de La Fundación Rotaria hacen circular la alcancía y la recaudación de la presente reunión asciende a la cantidad de $ 42.- lo que consideramos bueno. Gracias a Dios siempre todos traen algunas monedas para reforzar la alcancía.
Secretaría
1-Se informa que se asistió a la Asamblea del Consorcio Caminero.
2-Se pone en conocimiento de los socios que se asistió a la Asamblea de Amigos de Quitilipi y que continúa siendo Presidente de la Institución nuestro socio Rubén Acosta y que se participó activamente de la Asamblea y se discutieron los temas que consideramos prioritarios para el desarrollo de nuestra ciudad y su zona de influencia. Felicitaciones para Rubén.
3- Que los amigos periodistas que parciparon de nuestra reunión anterior publicaron en los diarios de la Provincia la visita de Barnes a nuestro club y las consideraciones que realizó el Maestro del Año. Gracias Julio y Leonel.
4- Es leído el proyecto de nota a enviar a las instituciones escolares para que designen los alumnos a sus mejores compañeros para el acto central y único que realizaremos, con tal motivo, a principios de noviembre. La nota es aprobada y en consecuencia se remitirá la misma según el listado obrante en nuestro club.
Compañerismo y efemérides
Se informa que nuestro socio Kako, Oduardo Díaz y Reyes, acaba de finalizar un curso de NUTRICIÓN DEPORTIVA por lo que todos los amigos de la mesa lo felicitan.
Además se pone en conocimiento que Pepe puso a disposición de los ciclistas que estan programando el Cruce de los Además una bandera de la Ciudad de Quitilipi para que la lleven en su travesía.
Se recuerdan las fechas familiares y las efemérides de la semana.
Presidencia y Vialidad Nacional
El presidente y varios amigos comentan que por información periodística conocieron que Vialidad Nacional comunicó que se efectuará el ensanchamiento de la ruta nacional N° 16 y que se realizarán cuatro rotondas en el trayecto Resistencia a Sáenz Peña. Como la noticia no dice nada más se resuelve hacer una nota a la Delegación en Resistencia de Vialidad Nacional felicitando por el proyecto pero señalando que la mejor solución para el trayecto en cuestión es la realizacion de una autovía y además que nos interesaría conocer cuáles son esas rotondas pues en nuestra ciudad hay prometidas construcciones de ese tipo pero hasta la fecha nada se realizó. Se resuelve señalar también la necesidad de colectoras frente a nuestra ciudad.
Seguridad
El presidente informa que invitó a las nuevas autoridades policiales de la ciudad y que le manifestaron que en cuanto el tiempo y las circunstancias lo permitan asistirán, estiman muy pronto, a nuestra reunión. Además José señaló las deficiencias del edificio de la comisaría pero se resuelve esperar para enviar una nota a las autoridades, la visita de la Comisaria local. Esta bien escrito Comisaria, pues es una mujer.
Bomberos Voluntarios
Los bomberos, que próximamente realizan su asamblea, nos pidieron en visitas particulares a las autoridades de nuestro club, que recaudemos las cuotas de los socios que nos sean posibles, En cumplimiento de ello se resuelve hacer la recaudación de varios meses, algunos pagan el año completo, otros los seis meses y nos comprometemos a visitar a otras personas de la comunidad, a las que hicimos socios de bomberos voluntarios, para cobrarles las respectivas cuotas.
Padres por la vida
Fredy informa haber asistido en nombre del club a la reunión reorganizativa, comunicando que todo esta en marcha nuevamente y que el día 23 se realizará una caminata como primera actividad de relanzamiento conmemorando el Día Internacional de la Prevención.
Desnutrición
Presidencia informa que las damas de la Rueda Interna estan asistiendo a las reuniones de CONIN, que llevaron propuestas, que estan colaborando y que tanto José como Iván, escribano y abogado, se comprometieron a colaborar en la organización de la cooperadora y en la parte legal que sea necesaria.
Se resuelve invitar para una próxima reunión a la Comisión que esta trabajando en la organización de CONIN.
Arrío de pabellones
Para finalizar la reunión, nuestro macero Fredy, solicita a
Oscar que tenga a bien arriar el pabellón de Argentina, a
Fernando el pabellón de Rotary International, a
Kako el pabellón de la Provincia del Chaco , y a
Claudio Hugo el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.