domingo, 17 de octubre de 2010

Reunión N°2491 del 25 de agosto de 2010

Izamiento de Pabellones
Nuestro macero Fredy para dar inicio a la reunión solicita a
Luís que tenga a bien izar el Pabellón de la República Argentina, a
Oscar el pabellón de Rotary International, a
Fernando el de la Provincia del Chaco y a
Ivan el de la Ciudad de Quitilipi e igualmente saludamos al pabellón de la República del Paraguay
La Fundación Rotaria;
Los integrantes del Comité, activos como siempre, realizan el recorrido con la alcancía y la recaudación de la fecha es de $ 40.- Presidencia les agradece la constancia por el compromiso de cada semana.
Los socios que viajaron a Formosa para el Seminario de La Fundación Rotaria, Rubén y Claudio Hugo, hacen el informe de lo ocurrido en el encuentro. Destacan la participación del Ex Presidente de RI, Luis Giay y la de su esposa Celia Cruz de Giay. Recuerdan que la recomendación más importante que realizaron todos los oradores es que cada club aprenda a completar y hacer la documentación para conseguir las subvenciones compartidas y, los más importante, que trate de conseguir por sus medios el club del extranjero, de otro Distrito de otro país que pueda y quiera compartir sus proyectos y aporte lo necesario para poder conseguir que la Fundación aporte la suma de dinero que corresponda, en caso de conseguir el club socio.
Presidencia
Informa haber asistido al acto realizado en el Museo Artesanal René Sotelo con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Sotelo.
Asimismo solicita la opinión de los socios con respecto a la reunión efectuada en conjunto con ALCEC sobre Voluntariado y Promotores de Salud y sobre la continuidad del trabajo. La opinión general es que fue bastante exitosa desde el punto de vista de la asistencia de público pero que lamentablemente no se pudo despertar el entusiasmo de la gente por participar, se puede decir que el público no expresó inquietudes por tomar parte, por incorporarse a las instituciones ya existentes, a pesar de considerarlas útiles, o de crear otras que las considere necesarias. Pareciera que la gente ve los problemas pero quiere que otro los solucione. Da la impresión que nadie participa hasta que no se ve o siente tocado o afectado. Tal vez no supimos motivar a la gente pero sea cual fuere el problema la mesa en conjunto decide hacer un paréntesis, esperar un poco, continuar apoyando el trabajo de ALCEC en lo que nos soliciten dentro de nuestras posibilidades.
También nuestro presidente informa que las reuniones sobre seguridad que se estan promoviendo en la comunidad han quedado para la semana que viene, en consecuencia debemos esperar.
Asistente de la Gobernación
El Señor Asistente del Gobernador Piceda, Rubén Acosta, informa que recibió del EGD Danilo Marcón la sugerencia de estudiar la posibilidad de organizar un encuentro de capacitación rotaria en la zona. La mesa resuelve aceptar la propuesta quedando a la espera de lo que decidan las autoridades del Distrito.
Secretaría
Dado el éxito alcanzado por el remate televisivo organizado por la Sociedad Rural de Quitilipi y la trascendencia que el mismo alcanzó se resuelve que por secretaría se eleve a la Rural una nota felicitándolos por la iniciativa y el resultado de la misma-
Arrío de Pabellones
La bandera Argentina es arriada por Kako
La bandera de Rotary International es arriada por Rubén
La bandera del Chaco es arriada por Claudio Hugo
La bandera de Quitilipi es arriada por José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.