lunes, 17 de agosto de 2015

Algunas reflexiones sobre la Reunión del 04 de agosto

NUMERO DE LA REUNIÓN
Evidentemente por la carga de años que tiene el cronista de las reuniones de nuestro club olvidó poner en la reunión del 04 de agosto el número de reunión. Tratando de salvar el olvido consignamos que fue la reunión N° 2707.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Al tratar el tema de la Extensión Universitaria era lógico que nuestro Club adhiriera al pedido y por ello consignamos a continuación todo lo que nuestro Club, el Rotary Club de Quitilipi, luchó en el tema universitario:
1- En el año 1998 a instancias de nuestro Club siendo Intendente Municipal un socio rotario se consiguió firmar con el Departamento de Extensión Universitaria de la UNNE un convenio.
2- Fue puesto como Delegado de Extensión Universitaria un socio del Rotary Club de Quitilipi, sin sueldo, que desempeñaría sus funciones de manera "ad honoren".
3- Se consiguió en el año 1999 que se dieran tres charlas de Profesores de la UNNE sobre orientación vocacional, una en las instalaciones del Instituto Ntra, Sra, de Fátima, otra en los salones del Club Social y la tercera en el SUM del Establecimiento 1008,
4- Se consiguió que se dictara durante el año 1999 un curso de portugués, una vez a la semana, en las instalaciones del Establecimiento 1008. Lo dictaron profesores de la UNNE.
5-También en 1999 se consiguió que un equipo de estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE realizara un trabajo sobre las necesidades de Quitilipi, la utilización de los espacios, la reubicación y distribución de algunos emplazamientos. Al finalizar, el trabajo fue presentado a la población de la ciudad y sus autoridades.
6- Se realizaron las elecciones, cambiaron las autoridades municipales y lógicamente el Delegado de Extensión Universitaria, se debe aclarar, que no cobraba nada, renunció ante las nuevas autoridades.
7- No se tiene conocimiento que en los cuatro períodos siguientes se hubiera reactivado la Extensión Universitaria.
8- En todos los años subsiguientes y cada vez que alguna autoridad municipal participó de nuestras reuniones solicitamos la reactivación de la relación con la UNNE
9- Mediante muchísimas notas a las Autoridades Municipales durante todos estos años,  insistimos en el tema, ya sea con la UNNE o con la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral)
10- Mediante contactos particulares con autoridades de la UNNE nos indicaron que para reanudar relaciones la Municipalidad debía crear en su presupuesto una partida destinada para la Extensión Universitaria.
11- Comunicamos a la Municipalidad la novedad y luego de una reunión ordinaria de nuestro Club, en la que participaron Autoridades Municipales fuimos informados que se crearía la partida y posteriormente comunicaron que se había creado.
12- De allí en más desconocemos las relaciones del Municipio con alguna de las Universidades.
13- Como surge de lo expuesto y de la lógica no nos íbamos a desentender del pedido de las Autoridades Municipales.
14- Quiera Dios se tenga éxito.
15- Solamente queríamos dejar constancia de lo actuado por el Rotary Club de Quitilipi de todo lo realizado por lograr mejoras para llegar a los niveles universitarios.
16- No sabemos cuántas personas leen nuestro blogg y si les interesará el tema pero nos pareció, mejor dicho le pareció al cronista, que no se debía dejar pasar por alto lo realizado.
17-Con el tiempo tal vez alguien lo valore.
18- Todo sea por nuestro querido Quitilipi y por nuestra vocación de servicio.
19-GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.