domingo, 7 de junio de 2015

Reunión N° 2696 del 20 de mayo de 2015

IZAMIENTO DE PABELLONES
El Presidente Rubén nos da la bienvenida y el amigo Macero solicita a Yiyo Ojeda, a Oscar, a José y a Mónica que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi respectivamente dando de esta manera inicio a nuestra reunión de la fecha.
SUSPENSIÓN DE REUNIÓN
Como podrán observar por las fechas de nuestro blogg la reunión del miércoles 13 de mayo fue suspendida porque a pocas horas de realizar nuestro encuentro falleció Raúl Macías, papá de nuestra socia Daniela y pocos minutos después falleció uno de los tíos de Elisa, integrante de nuestra rueda interna, Como habrán podido observar nuestro club ha sido castigado en estos últimos tiempos con varios acontecimientos lamentables de este tipo, No había espíritu para nuestro encuentro.
ERROR
Tal vez los que siguen nuestro blogg no se dieron cuenta pero la reunión del 04 de marzo del corriente año lleva el número 2686 y la del 11 de marzo, inexplicablemente le pusimos el número 2787, es decir nos corrimos cien reuniones ocurriendo esto hasta la del 06 de mayo donde nos dimos cuenta del error y volvimos entonces a la reunión 2695, es decir a la normalidad. Nuestro club ya ha tomado las medidas del caso, se ha iniciado una investigación, se abrió un sumario al cronista, por ahora no se lo suspende en sus funciones pero se esta trabajando muy fuertemente en el proceso y se estima llegar hasta las últimas consecuencias. Según los trascendidos parece que se comienzan ha producir algunas deficiencias en las capacidades del cronista dada su más o menos larga trayectoria, se descartaría que exista una mala intención, pero que es evidente que pudo ocasionarse un daño irreparable al club y se estudia una sanción y reparación ejemplar. Se esta estudiando si hubo alguna intervención de los Servicios de Inteligencia lo que implicaría una mayor gravedad. Se analiza si actuó sólo o tuvo el apoyo de alguien. Han trascendido algunas estimaciones que no nos animamos a reproducirlas pero que deben ser observadas con atención. En síntesis, insistimos, se esta trabajando fuertemente y se llegará hasta las últimas consecuencias sea cual fuere la gravedad. Haya paz y tranquilidad en el Club. El eje de la investigación es saber qué se quería poner en esas cien reuniones.
INVITADOS
Fueron nuestros invitados en la reunión de la fecha el Señor Yiyo Ojeda, Presidente del Club de Caza y Pesca El Sirirí y la Señora Mónica Borbach administradora de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi, Con ambos vamos a tratar la situación con la Empresa SAMEEP
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La alcancía de nuestra Fundación logró recaudar la cantidad de $ 102.- con lo que nos vamos acercando a nuestro objetivo, el Paul Harris para Oscar. Se resuelve abrir en los próximos días la alcancía y girar a La Fundación Rotaria, a la Oficina Regional, el importe recaudado antes de la finalización del mandato del actual presidente.
ORATORIA
Los responsables que están en el tema informan:
1- Se constituyó el jurado. Se habló con sus integrantes. Se les hizo llegar la documentación necesaria, Se les solicitó el  curriculum.
2- Se decide enviar carta a la Profesora Ana María Vivo invitando al Instituto Superior Pisarello para participar en el concurso
3-Se  visitó a las radios y a periodistas informando al respecto.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Nuestro Banco ha estado muy activo. Los responsables informan que devolvieron la silla que se había prestado al Señor Caballero y que se prestó una silla a la Señorita Catalina Lozina. Presta sus servicios el Banco.
RECONOCIMIENTO
Daniela agradece todas las atenciones recibidas en oportunidad de la enfermedad de su padre y solicita que en nombre del club se haga llegar un reconocimiento al Rotary Club de Villa Adelina que ha tenido múltiples atenciones durante su estadía en Buenos Aires con su papá enfermo. Por supuesto se resuelve favorablemente.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Se recuerdan los acontecimiento familiares y cumpleaños.
Se recuerdan las efemérides.
Se hace una mención especial al 25 de Mayo de 1810 rememorando los acontecimientos de esa fecha y las consecuencias que tuvo para la formación de nuestra Patria.
Se lee el programa oficial de los festejos organizados por la Comisión de Fiestas Patrias y se invita a los integrantes del Club a participar de los mismos.
Se informa la comunicación recibida del RotaryClub de La Plata con motivo de cumplir 90 años de vida.
TESORERÍA
Se autoriza al amigo Tesorero a comprar Pines y todos los elementos que necesita el club para difusión, distinción a socios e incorporaciones.
TEMA SAMEEP
A continuación tratamos el tema que nos preocupa de la deuda con SAMEEP que tenemos con Amigos de Quitilipi, Club de Caza y Pezca  y Rotary Club. Se analizan distintas estrategias y entrevistas a realizar para solucionar la situación existente y encontrar el camino satisfactorio hacia el futuro para las instituciones y la Empresa de Agua. Se designan responsables para las entrevistas y redacción de notas y proyectos destinados a blanquear situaciones y regularizar cuentas. Se considera que lo tratado en nuestro encuentro es positivo y confiamos en haber encontrado el camino para lograr soluciones.
ARRÍO DE PABELLONES
Finalizamos la reunión y para ello efectuamos el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Luis, Fredy, Rubén y Pepe.

ASISTENCIA
Sobre 13 socios estuvimos presentes 9 socios y ausentes 4 socios dando una asistencia del % 64,28




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.