lunes, 22 de junio de 2015

Reunión N° 2699 del 10 de junio de 2015

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Rubén nos da la bienvenida y solicita al amigo Macero que haga izar los pabellones y para ello son designados Luis, Pepe, Francisco y Oscar para las banderas de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi respectivamente.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Se hace el recorrido con la alcancía de La Fundación y la recaudación alcanza a la cantidad de $ 145.-
INVITADOS:
Mayra Cardozo, nuestra futura socia-
ECOS DE LA ORATORIA
El tercer concurso de oratoria ha sido un éxito y ello se vio reflejado en los comentarios de los diarios de la Provincia que le dieron gran trascendencia. Debemos destacar que en una de las categorías resultó ganadora Ghiza Acuña y por ser hija de rotarios, en gesto que la enaltece, donó la tablet que le correspondía para que el Club le diera el destino que considerara oportuno.¡Muchos aplausos! ¡Felicitaciones!!!!!!
SECRETARÍA
Se informa lo siguiente:
1- Que salieron y fueron entregados a quien corresponde los papeles elaborados con la ayuda de la Asistente Social Edis Solís para lograr la construcción del baño para el discapacitado Sanchez que recibiera nuestra cama ortopédica-
2- Que fueron entregados a SAMEEP la nota para solucionar el problema de la provisión del agua potable.
3-También fueron entregadas las copias al Señor Gustavo Martínez solicitando su colaboración con relación al problema del agua.
4-La información que tenemos es que todo esta encaminado, pensamos que podemos llegar a un buen arreglo..
ASISTENCIA A ACTOS Y CONVERSACIONES POSITIVAS
Se informa que se asistió al acto de la Escuela de Comercio al imponerse el nombre de "Ex Combatientes Quitilipenses de Malvinas" a dicha Escuela.
Que en el acto se tuvo oportunidad de conversar con el Señor Carlos Barrios que es el Director de la Escuela Agropecuaria quien nos manifestara que dentro de pocos días se inauguraría el nuevo local de su escuela, aún no sabe cuando, pero que le interesa que el Rotary Club asista al acto que se realizará.
Además desea conversar con nosotros por el tema del "Parque Botánico o Bosque de Especies Arboreas Autóctonas" que le presentáramos  oportunamente como proyecto y que estima que puede concretarse ahora que tienen instalaciones adecuadas. Como tenemos nuestro próximo cambio de autoridades lo invitamos para una de las primeras reuniones del nuevo año rotario. Ellos ya tienen donaciones del Instituto Forestal de árboles autóctonos y desea coordinar las actividades. Un proyecto que llevó su tiempo pero que de tanto conversarlo puede concretarse. ¡Muy bien!
ALCEC
El Dr. Rubén Aguirre nos hizo llegar su inquietud con respecto a la falta de fondos para terminar el local de la Institución que tanto trabaja para atender a los enfermos de cáncer. Se resuelve volver a conversar con el Dr. Aguirre para ver cómo podemos trabajar para apoyarlos.
MAYRA CARDOZO
Nuestra futura socia, la Doctora Mayra Cardozo, nos expresó algunos de sus proyectos para trabajar en el Club para la comunidad. Expuesta su inquietud recibió el apoyo y acompañamiento de Daniela y del Dr. Fredy Acuña y por supuesto recibió el acompañamiento de todo el club. Quedamos que en la próxima reunión ampliaría al respecto y cómo se trabajaría. ¡Aplausos!.
TEMA BRAILE
Cuando nos visitaron los socios del Rotary Club Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña nos expresaron que tienen algunos elementos que pueden ser utilizados para discapacitados que padecen ceguera. Daniela quedó en contactarse con docentes que trabajan en  el tema discapacitados y luego informará. Además anticipó que en las próximas reuniones planteará alguna de las necesidades que tienen en los jardines en los que trabaja con los chicos en el tema deportes.
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar la reunión se procede a arriar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de José, Daniela, Mayra y Sandra.

ASISTENCIA. Sobre trece socios estuvimos presentes doce socios faltando solamente uno lo que da como porcentaje de asistencia el 92,30%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.