domingo, 1 de julio de 2012

Reunión N° 2566 del 23 de mayo de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Iniciamos la reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de la República Argentina a cargo de Fredy, el del pabellón de Rotary International a cargo de Kako, el de la Provincia del Chaco a cargo de Pepe, el de la Ciudad de Quitilipi a cargo de Francisco. Asimismo saludamos al pabellón de la República del Paraguay, integrante de nuestro Distrito Rotario.
Luego del izamiento de los pabellones nuestro Presidente y nuestro Macero nos dan la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El encargado de la Fundación hace el recorrido con la alcancía de La Fundación y el resultado es muy satisfactorio pues se recaudó la cantidad de $ 70.- ¡Muy bien! Debemos destacar la constancia y el trabajo que hace el encargo del Comité de Fundación que esta siempre recaudando y recordándonos el positivo accionar que realiza La Fundación Rotaria. ¡Aplausos!.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
La comisión de los Bomberos Voluntarios nos solicitan poder utilizar el día 24 de mayo nuestra Casa de la Amistad para realizar un encuentro provincial de las distintas comisiones de Bomberos Voluntarios que existen en la Provincia del Chaco. Se accede y les deseamos el mayor de los éxitos en las tareas que realizan.
AMIGOS DE QUITILIPI
Las autoridades de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi nos hacen llegar una copia del Manifiesto redactado en oportunidad de la Reunión Ampliada de Amigos de Quitilipi donde se solicitan determinadas acciones del gobierno municipal y provincial. Es tratado el manifiesto, se solicita se incluyan algunos requerimientos más que fueron tratados en la Reunión Ampliada y finalmente es aprobado. Se pone en conocimiento de las Autoridades de Amigos de Quitilipi que nuestro Club los acompañará en toda gestión que se desee realizar. Alguna autoridad del Rotary Club de Quitilipi, oportunamente designada,  estará presente.
DÍA DE LA PATRIA
Uno de los integrantes de nuestro club hace reflexiones y recordación  sobre el 25 de Mayo de 1810 como homenaje a la fecha patria deseando que los objetivos de nuestra querida patria se vean cumplidos y en constante proyección creciente. ¡Viva la Patria!
CASITA DEL SOL
Se informa que durante la semana fueron atendidos odontológicamente los chicos de la Casita del Sol por las profesionales en la materia que integran nuestra rueda interna y la siempre inestimable colaboración de nuestro socio Luís que con su poderoso furgón los acerca al consultorio. ¡MUCHÍSIMOS APLAUSOS PARA LAS ODONTÓLOGAS Y EL TRANSPORTISTA! La anécdota del momento fue que los chicos fueron testigos accidentales de un incidente fabricado por una persona irresponsable en el lugar de llegada que pretendió sacar ventajas y que felizmente no tuvo ningún tipo de consecuencias.
ASOCIACIÓN DE CICLISTAS - ALCEC - ROTARY
Nos informan los ciclistas y los integrantes de Alcec que continúan las bicicleteadas. La última fue a la localidad de Villa Berthet. Se llevan las banderas de los Ciclistas, de Alcec y de Rotary. Se dan las charlas sobre prevención del cáncer. Se están dando charlas en los Colegios de Nivel Secundario. Se sigue gestionando para obtener la instalación completa y definitiva del mamógrafo. ¡APLAUSOS..............!
MELLIZOS CON PROBLEMAS DE SALUD
Nos informa Oscar que en sus permanentes recorridos por la zona rural tuvo conocimiento de los problemas de salud de unos mellizos, hijos de agricultores de la zona, y que invocando su condición de rotario y el apoyo de su club logró que las autoridades sanitarias de la zona derivaran a los mellizos con importantes problemas de salud a la ciudad de Resistencia y en ésa ciudad fueron atendidos convenientemente contándose con el apoyo del Club de Leones de Resistencia. Es decir, dos instituciones de servicio unieron sus esfuerzos y lograron que Salud Pública atendiera convenientemente a los mellizos enfermos. Informa además Oscar que él personalmente se encargará del seguimiento del caso. ¡Nuevamente aplausos y  muchos!
VISITAS
Promediando la reunión tuvimos la visita del periodista Julio Altamirano a quien le dimos la bienvenida y le brindamos un lugar en nuestra mesa.
ARRÍO DE PABELLONES
Para finalizar nuestra reunión, que la consideramos muy fructífera, procedemos al arrío de los pabellones Argentino, Rotario, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Oscar, Laura, Juan Natalio y Fernando respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.