lunes, 9 de julio de 2012

Reunión N° 2568 del 06 de junio de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Como lo indica nuestro conocido ceremonial iniciamos la reunión con la bienvenida del amigo Presidente y la indicación del amigo Macero de quienes deben realizar el izamiento de los pabellones correspondiendo en la oportunidad el honor a Francisco para que proceda con la bandera de la Argentina, a Oscar que haga lo propio con la bandera de Rotary International,a Kako con la bandera de la Provincia del Chaco y Laura la de la ciudad de Quitilipi, Saludamos además a la bandera de la República del Paraguay.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los encargados del Comité de La Fundación Rotaria hacen circular la alcancía de la Fundación recaudándose el importe de $ 61.- Se procede a abrir la alcancía comprobándose que la recaudación existente alcanza la cantidad de $ 1.300.- y en consecuencia se decide girar a la Oficina Regional de Rotary International dicha cantidad. Parte para completar la Distinción Paul Harris de Kike y lo que sobre para comenzar a pagar la Distinción Paul Harris que será para José Eduardo González Acevedo.
INFORME VIAJE A RESISTENCIA - ENTREVISTA CON EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO
Los rotarios Rubén y Claudio Hugo hacen el informe de la entrevista mantenida con el Contador Capitanich. Se trataron todos los temas del Manifiesto de Quitilipi. Las obras que tienen financiamiento internacional serán realizadas. Las obras que tienen financiamiento nacional se verán un poco postergadas. Muchos de los temas tratados quedarán  para futuros presupuestos realizándose solamente aquellas obras que fueron anunciadas por el Centenario de la Ciudad de Quitilipi. La entrevista no fue todo lo exitosa que se esperaba, además era previsible, pero al menos las instituciones de Quitilipi, después de muchos años de haber sido ignoradas fuimos escuchadas, Como siempre, ROTARY, estuvo presente. No obstante se seguirá trabajando, como siempre lo hemos hecho, por el progreso de nuestra querida Ciudad de Quitilipi y su zona de influencia.
VISITA AL ROTARY CLUB GUALOK DE SÁENZ PEÑA
Se informa sobre la visita efectuada al Rotary Club Gualok de Sáenz Peña. Fuimos dos veces, una un día de reunión y otra un día que nos encontraríamos específicamente con César Pradier. Concurrimos  Laura, Fabián, Rubén y Claudio Hugo. Nos interiorizamos sobre el tema relacionado con la música. Laura y Fabián dialogaron extensamente sobre la realización de un documental de calidad con las y los integrantes del Rotary Gualok y principalmente con el Concertista César Pradier estimando que los resultados pueden ser altamente positivos. Nuestro Club y nuestros socios se ofrecieron generosamente para trabajar en el tema dada la alta especialidad que tiene Laura. Lo interesante es que Pradier conoce dónde estudió Laura y dónde se recibió y lo valora muy especialmente lo que consideramos es un punto positivo para el interés del Rotary Club de Quitilipi y principalmente de Laura y Fabián. Quedamos a la espera deseando el mayor de los éxitos.
PRÓXIMAS REUNIONES
El próximo miércoles es 13 de junio y es el patrono de Quitilipi y se realizan fiestas muy grandes por ello decidimos suspender nuestro encuentro del próximo miércoles.
El miércoles siguiente es 20 de junio,Día de la Bandera, también feriado, por ello suspendemos la reunión del día 20.
En consecuencia  nuestra próxima reunión será el miércoles 27 donde trataremos, entre otros temas, la realización del Cambio de Autoridades de nuestro club que este año viene un poco complicado dada la ausencia forzosa del futuro presidente y su esposa, por unos días, por razones particulares, de salud, pero confiamos que todo se solucionará bien y se podrá realizar como todos los años, con seriedad y gran alegría, dentro de la mayor austeridad y sencillez que requieren los momentos que se viven. Nada de gran pompa.
DÍA DEL PERIODISTA
Recordamos en nuestra reunión el día del periodista destacando la importancia de su trabajo en la sociedad, la seriedad de la información y la lealtad que deben tener sus comentarios de acuerdo con su formación y criterio. ¡Salud, amigos periodistas! Se recomienda que cada socio haga llegar sus saludos personales a los periodistas que conoce y la ponderación del Rotary Club de Quitilipi.
CHARLAS DE CICLISTAS
Nuestro Presidente Kako nos comenta cómo continúan las charlas sobre Prevención del Cáncer que realizan los amigos ciclistas y sus profesionales, con los auspicios de ALCEC y de ROTARY, en las distintas ciudades que recorren y escuelas y colegios que las solicitan. ¡FELICITACIONES Y MUCHOS APLAUSOS! ¡MUY PERO MUY BIEN........!
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Un encuentro casual con el Presidente de los Bomberos Voluntarios, el amigo Carlos Alfonso, nos permitió conocer que se sigue avanzando en el tema de la construcción del tinglado para los bomberos e informamos a la mesa rotaria sobre dicho avance.
ARRÍO DE PABELLONES
Finalizamos nuestro encuentro de la fecha con el arrío de los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Rubén, Kako, Kike y Claudio Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.