domingo, 15 de julio de 2012

Reunión N° 2569 del 27 de junio de 2012

REUNIÓN EN CASA DE FAMILIA
No realizamos el izamiento de los pabellones pues realizamos la reunión en la casa de Elda y Fernando y allí no están nuestras banderas. En la fecha juega Boca Juniors uno de los dos partidos por la copa sudamericana y la gran mayoría del club quiere observar el espectáculo. En consecuencia tenemos que agradecer muy especialmente las atenciones que nos brindan el matrimonio Díaz para poder hacer la reunión y no perdernos el partido. Al final veremos si festejamos o no.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El hecho de estar lejos de nuestra Casa de la Amistad no impidió que la Alcancía de La Fundación circulara entre los socios e hicieran su aporte como si fuera la entrada a la cancha.
Se informó que Claudio Hugo en su viaje a Buenos Aires visitó la oficina regional de Rotary International y se pagó el importe que faltaba para la distinción Paul Harris de Kike. No se pudo retirar personalmente porque no había tiempo de hacerla, hay muchas en esta época del año y prometieron enviarla lo antes posible. Además fuimos informados que el Club tiene a favor 282 puntos y como se pagó en la misma ocasión la cantidad de u$s 207,13 para la distinción Paul Harris de José, nuestro socio José Eduardo tiene entonces 489,13 para su futuro Paul Harris. ¡Muy bien por los aportes de los socios!¡Muchos aplausos!
VIDA ROTARIA
Se distribuye la revista Vida Rotaria recomendando su lectura. Siempre tiene artículos interesantes e información muy útil.
INVITACIÓN MUNICIPAL- REUNIÓN COMISIÓN DE CORSOS
Por secretaría se informa a todos los socios que las autoridades municipales nos invitan a la reunión que se realizará para ver la posibilidad de constituir la Comisión Oficial de Corsos. Nuestro Club designa a Rubén para que nos represente. La reunión se hará el viernes 29 a las 20,30 hs en el edificio municipal.
CAMBIO DE AUTORIDADES DE NUESTRO CLUB
Pese a las recomendaciones que existen de evitar el cambio de autoridades de un club en la misma fecha que se hace el cambio de Gobernación nuestro Club  decide hacer el cambio de Presidencia el sábado 30. Probables problemas de asistencia del Presidente que asume para hacerlo antes y también problemas de asistencia del Presidente saliente para hacerlo después nos pusieron en la inevitable situación de cambiar autoridades el día 30. En consecuencia buena parte de la presente reunión la dedicamos a la preparación y a ultimar detalles de nuestro Cambio de Autoridades.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Participa de nuestra reunión el amigo Carlos Alfonso, Presidente de la Comisión de los Bomberos Voluntarios de Quitilipi. Nos informa que los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad han sido reconocidos por el Ministerio del Interior del Gobierno de la Nación, significando ello que tienen las puertas abiertas para conseguir cosas a nivel nacional, realizar trámites de importancia y estar capacitados y aptos para obtener subsidios y permisos de importación de los elementos que necesiten. Nos informa Alfonso que se comenzó la construcción del tinglado para los Bomberos. También pone en conocimiento de la mesa rotaria que los bomberos tuvieron una reunión con el EJECUTIVO MUNICIPAL Y EL CONSEJO MUNICIPAL obteniendo una asignación para el próximo presupuesto de $ 30.000 para adquirir una Autobomba Usada en EE.UU- Sería el aporte de nuestra ciudad, el resto se consigue por otros medios.
CHARLA SOBRE ENFERMEDADES RARAS
Se informa a los amigos rotarios que Fernando y Elda, Oscar y Elisa y Fredy y Fabiana asistieron durante la semana a la Charla sobre Enfermedades Raras, también llamadas Enfermedades Huérfanas, que tuvo lugar en el Colegio Médico a iniciativa y propuesta del Diputado Nacional Don Hugo Maldonado que ilustró al respecto. Asimismo el Diputado Maldonado se ofreció y manifestó para, en el futuro, informar por medio de charlas sobre el trabajo que realiza.
DISCAPACITADOS-HERMANOS SEGOVIA
La Kinesióloga Señora Allende de Portillo nos solicita para los hermanos Segovia, que hace varios años fueron auxiliados por el Rotary Club de Quitilipi, la posibilidad de facilitarles una reposera y una silla de ruedas especial. Se decide conseguirle y entregarle una reposera en los próximos días, en cuanto a la silla que solicita, dado su elevado costo, quedamos en ver qué podemos hacer para conseguirla.
PASEO BENITO ACOSTA
Luís informa que habiendo conversado hace muy pocos días con el Señor Intendente Zamora le manifestó que en pocos días más se comienza la construcción del Paseo Benito Acosta.
FESTEJOS
Terminó el partido. El festejo es moderado pues sólo fue un empate y ahora le toca lo difícil a Boca, que es ganar en Brasil. PERO IGUALMENTE ESTUVIMOS DE FESTEJOS, NO ESTUVO JOSÉ, PERO FESTEJAMOS QUE SE RECIBIÓ DE ABOGADO JOSECITO GONZÁLEZ. Se escucharon las bombas. ¡Aplausos! Ahora tenemos quien nos defienda.
HASTA EL SÁBADO 30 QUE TENEMOS EL CAMBIO DE AUTORIDADES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.