domingo, 26 de noviembre de 2017

Reunión Nª 2807 del 08 de noviembre de 2017

CEREMONIA DE IZAR LOS PABELLONES
El Presidente José nos da la bienvenida y solicita al Macero que proceda con el izamiento de los pabellones. Se izan los pabellones de Argentina, de Rotary, de la Provincia del Chaco, de la Ciudad de Quitilipi y de la República del Paraguay. Para ello son designados Nicolás Solís, Alberto Mónaca, Sandra, José y Ruben respectivamente.
VISITAS
Nos acompañan en la oportunidad los señores Nicolás Solis y Alberto Mónaca, rotarios del Rotary Club de la Ciudad de Machagai que nos visitan con un objetivo especial sobre el que conversaremos durante la reunión. Nuestro Presidente les da la bienvenida y les desea una feliz estada en nuestra reunión.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Como lo hacemos tradicionalmente la alcancía de La Fundación hizo su recorrido y se obtuvo para el Paul Harris la cantidad de $ 215.-  y para la Silla de Ruedas la cantidad de $ 100.- ¡¡¡¡¡Muy bien!!!!!
TESORERIA
El amigo Tesorero informa que se adquirió la tablet que nos faltaba y en consecuencia ya tenemos todos los premios para los ganadores del Concurso de Oratoria que se realizará el sábado 11 del corriente en las instalaciones de nuestra Casa de la Amistad. Además informa la situación de la tesorería y los pagos efectuados y saldo existente. También los compromisos pendientes.
INFORMACIÓN ROTARIA
Continuando con la información rotaria e insistiendo en el tema de La Paz y la Comprensión Mundial el responsable de la información destaca que desde el año 1960 a la fecha en los Lemas Rotarios de los Presidentes de Rotary International en 24 (veinticuatro) casos se hace referencia a La Paz y la Comprensión. Todo ello indica que para los rotarios el tema de La Paz es un objetivo importante, ineludible y de atención permanente. Decimos desde 1960 porque es el año de fundación de nuestro Club y en consecuencia conservamos la información correspondiente desde entonces.
PERSONERÍA JURÍDICA
Nuestro Presidente insiste ante los responsables en el club de conseguir la Personería Jurídica y estima  que se deben activar los trámites para obtener la Personería que nos permitiría acceder a programas importantes que beneficiarían a nuestra comunidad. ¡¡¡Manos a la obra, amigos!!!!
PROMOCIÓN
Se designan a varios rotarios para que concurran a las radios, cables y corresponsales para informar intensamente sobre el Concurso de Oratoria, la entrega de las Distinciones a los Mejores Compañeros y la próxima visita de nuestro Gobernador de Distrito.
CINCUENTA AÑOS DEL ROTARY CLUB DE MACHAGAI
Los amigos Mónaca y Solís concurren a nuestra reunión para invitarnos a los festejos del Cincuentenario del Rotary Club de Machagai que tendrán lugar el sábado 25 de noviembre. Compartimos con ellos inquietudes y opiniones y les informamos sobre la actividad de nuestro club y lo mismo hacen ellos con respecto a su desenvolvimiento rotario.
RUEDA INTERNA
Como también hoy se reúne la rueda interna en una de las casas de familia invitamos a los amigos de Machagai a que nos acompañen y allí conversaremos sobre el Cincuentenario y la próxima visita oficial del Gobernador de Distrito.
ARRIADA DE PABELLONES
Finalizamos nuestro encuentro agradeciendo a los amigos la visita y efectuando la arriada de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco, de Quitilipi y del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.