martes, 13 de junio de 2017

Reunión Nª 2785 del 24 de mayo de 2017

IZAR LOS PABELLONES
Nuestra Presidenta nos da la bienvenida y para izar los pabellones el amigo Macero solicita a Oscar, a Francisco, a José, a la Señora Isabel Despo de Barrios que hagan lo que corresponde con las banderas de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi. También son saludadas las banderas de la República del Paraguay y la de Interact.
VISITAS
Nos visitan la Señora Isabel Despo de Barrios, personal de la Biblioteca Andolfi, el Señor Luis González de la misma Institución y los jóvenes Alejo Osuna y Jonas Struciat  asiduos asistentes a la biblioteca.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Como lo hacemos siempre se hace circular la alcancía de La Fundación para obtener algo más de dinero para girar a la Oficina Regional de Rotary para una futura Distinción Paul Harris.
HOGAR DE ANCIANOS
Las autoridades del Hogar de Ancianos San Francisco de Quitilipi nos invitan para un  acto que se realizará el lunes 29 de mayo a las 9,30 hs- en sus instalaciones, por cumplir el Hogar dentro de pocos días 50 años de su fundación. Les comunicaron que los visitará una delegación de la Cámara de Diputados de la Provincia. Aún desconocen el programa pero nos invitan dada la permanente atención que brindamos al Hogar y las repetidas visitas que les hacemos llevando algo y tratando de hacer pasar a los ancianos un momento agradable.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Recordamos los cumpleaños y fechas familiares y acontecimientos de los socios, Con respecto a las efemérides hacemos una mención especial al recordar el 25 de Mayo de 1810 como uno de los acontecimientos más importantes en la historia de nuestra Patria. Hacemos votos para que nuestros gobernantes y la población en general concentren el mayor y mejor de los esfuerzos para llevar a nuestra querida Argentina a uno de los lugares más importantes en el conjunto de las naciones para bien y felicidad de nuestra población.
INTERACT
Se informa que los jóvenes de Interact, aprovechando la fecha patria, distribuyeron escarapelas en lugares estratégicos de la ciudad tratando de exaltar el sentimiento patriótico. Comentan además que la próxima actividad será mejorar la Plazoleta Paul Harris que se encuentra en uno de los accesos a nuestra ciudad.
FUTURO PRESIDENTE INFORMA
José nos comenta que un joven estudiante universitario de la ciudad de Sáenz Peña se ofrece para realizar un trabajo de ordenamiento, en alguna Institución de nuestra ciudad, como tarea de investigación para una materia que debe cursar. El Club decide aceptar la propuesta del joven e invitarlo a alguna de nuestras reuniones para coordinar y conversar con él, más ajustadamente, cuál es su idea y programa de trabajo. Se decide que cuando José regrese de su cirugía lo cite al joven  para tratar el tema.
INFORMACIÓN ROTARIA
El encargado de la Información Rotaria en el Club les hace a las visitas una síntesis de lo que es un Club rotario, de la actividad que desarrolla en la comunidad y en el mundo y la importancia y presencia que tiene La Fundación Rotaria.
BIBLIOTECA HUMBERTO ANDOLFI
Ya informamos que hoy tenemos visitas que concurrieron a nuestra reunión a nuestro pedido. En varias oportunidades hemos observado que la Biblioteca Andolfi concreta importantes encuentros de jóvenes que lo hacen para jugar al AJEDREZ. Se dictan clases de ajedrez dos veces por semana, campeonatos o encuentros los sábados, una intensa actividad que desarrollan casi permanentemente más de 15 jóvenes de ambos sexos y en muchas oportunidades se agregan 10 más. El profesor es el señor Luís González, lo apoyan las bibliotecarias que en esta oportunidad están representadas por la señora Isabel Despo de Barrios y dos de los mejores jugadores son Alejo Osuna y Jonas Struciat. Todos ellos nos acompañan esta noche. Comenzaron la actividad en el año 2000.- El primer profesor fue el conocido docente de Quitilipi Don Rodolfo Hoferek a quien debemos reconocer su entrega y ejemplo de colaboración. Nuestro Club se puso a disposición de la Biblioteca comprometiendo nuestro apoyo dentro de nuestras posibilidades alentando la actividad y deseando que se incremente..¡¡¡¡¡APLAUDIMOS EL ESFUERZO!!!!!!!¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!
ARRIADA DE PABELLONES
Para finalizar nuestra reunión el amigo Macero solicita a Fredy que acompañado de las visitas tenga a bien efectuar la arriada de los pabellones de Argentina,de Rotary, del Chaco y de Quitilipi,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.