lunes, 20 de junio de 2016

Reuniòn Nª 2745 del 08 de junio de 2016

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Luis nos da la bienvenida a los socios presentes y a los invitados de la fecha solicitando al amigo Macero que proceda al izamiento de los pabellones para ello se solicita al Licenciado Luis De Langhe que proceda con la bandera de la Argentina,, a Sandra con la bandera de Rotary, con la bandera del Chaco a Maira y con la bandera de Quitilipi al amigo Carlos Alfonso.
INVITADOSas 
Son nuesttos invitados por los Bomberos Voluntarios de Quitilipi el Señor Carlos Alfonso y el Señor Angel Garcias y por los periodistas el Señor Luis De Langhe, el Señor Norberto "Tito" Villalba y el Señor Ariel Vallejos.
LA FUNDACIÒN ROTARIA
El responsable de la alcancìa de La Fundaciòn hace su recorrido de siempre y la recaudaciòn alcanza a la cantidad de $ 130.- Se informa a las visitas el destino de nuestra recaudaciòn, el trabajo que realiza nuestra Fundaciòn Rotaria y los fines y caracterìsticas de un Club Rotario, aunque todos los presentes conocen perfectamente el accionar del Club Rotario de Quitilipi nunca esta demàs recordarlo.
COMPAÑERISMO Y EFEMÈRIDES
Se recuerdan los cumpleaños y acontecimiento familiares de los integrantes del club y de la Rueda Interna, siendo las efemèrides las siguientes:
El 09 el dìa del Geòlogo, el 10 del Dìa de la Cruz Roja y de la Afirmaciòn de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el 12 de 1968 la fundaciòn del Hogar de Ancianos San Francisco de Quitilipi, el 13 el dìa de San Antonio de Padua patrono de Quitilipi, el 14 la rendiciòn de Argentina en la Guerra de las Malvinas y el 15 el dìa del Bioquìmico. Merecieron un comentario destacado la recordaciòn de la Cruz Roja y todo lo relacionado con las Islas Malvinas.
JORNADA DE REANIMACIÒN CARDIOPULMONAR
Maira comenta las gestiones que viene realizando para concretar la jornada y los tràmites realizados ante el Dr. Ivancovich. Faltan pocos detalles para llegar al objetivo.
SECRETARÌA
Por secretarìa se informa que nos invitan para los actos relacionados con la Guerra de las Malvinas el dìa 10 del corriente y los de la creaciòn de la Policìa del Chaco el dìa 16. Se designan las personas que representaràn al Club.
CAMBIO DE AUTORIDADES
Se resuelve que nuestro Cambio de Autoridades se realizarà el sàbado 25 del corriente en nuestra Casa de la Amistad y se enviarà invitaciones a los clubes vecinos y a las autoridades del Distrito.
EDUCACIÒN VIAL
Fredy informa que el viernes 10 a las 18 horas participarà en el Centro Cultural General San Martìn, como disertante, en nombre de Rotary, sobre Educaciòn Vial organizado por el àrea de trànsito.¡¡¡Muy bien!!!
BOMBEROS VOLUNTARIOS
El Señor Carlos Alfonso hace una sìntesis de la historia del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi, destacando que fue creado a iniciativa e impulso del Rotary Club de Quitilipi, que socios rotarios integran su comisiòn, señalando las fechas importantes para el Cuartel y en todas tuvo protagonismo nuestro Club, Destaca el progreso y crecimiento que tiene el Cuartel de Quitilipi. Tiene 18 miembros y guardia permanente. Edificio propio. Camiones y ambulancias. Tiene una Escuela de Capacitaciòn y un protagonismo importante dentro de los Bomberos Voluntarios del Chaco y del paìs. Que han viajado en oportunidades anteriores a EE.UU, Alemania y recientemente a España. Que han aprendido mucho. Que se han fortalecido con las elementos adquiridos y que tienen ambiciosos proyectos con el dinero que reciben y el prometido. Podemos decir que es un èxito el funcionamiento del Cuartel y por supuesto altamente positivo su accionar. Informa que en la Provincia del Chaco funcionan 32 cuarteles y que el cuartel de Quitilipi tuvo un gran protagonismo en la creaciòn de muchos de ellos.
PERIODISTAS
En nombre de los periodistas hablò el licenciado Luis De Langhe y el periodista Tito Villalba destacando la importancia del periodismo, el papel que tiene en Quitilipi, agradeciendo el apoyo que reciben.
ARRÌO DE PABELLONES
Finalizamos la reuniòn con el arrìo de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi a cargo de Francisco, Oscar, Josè y Ariel Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.