lunes, 13 de junio de 2016

Reuniòn Nª 2744 del 1ª de junio del 2016

IZAMIENTO DE PABELLONES
Tras la bienvenida del Presidente el Macero solicita a Rubèn,a Oscar, a Josè y a Maira que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi respectivamente.
LA FUNDACIÒN ROTARIA
El socio encargado de La Fundaciòn hace circular la alcancìa y se logra recaudar la cantidad de $ 160.-La semana pasada no circulò la alcancìa porque el socio responsable estaba de viaje. Vamos a tratar de recuperar los aportes en las pròximas reuniones
INFORMACIÒN ROTARIA
El responsable de Informaciòn desarrolla dos temas:
1- Comenta sobre la vida de nuestro futuro Presidente de Rotary el Rotario John Germ, socio del Rotary Club de Chattanooga, Tennessee, su trayectoria y dedicaciòn y servicios prestados a Rotary.
2- Comenta sobre el Consejo de Legislaciòn, su funcionamiento y objetivos.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÈDICOS
Nuestro Banco ha estado muy activo. Se prestò un andador al Señor Tito Conci, Nos devolvieron una silla que la habìamos prestado a la familia Lucas y se la prestamos a la familia Ferreira para la Señora de Villordo. Consideramos muy importante y solidaria la actividad de nuestro Banco.
HOGAR DE ANCIANOS SAN FRANCISCO
El mièrcoles 25 de mayo un grupo de socios del Club e integrantes de la Rueda Interna visitamos el Hogar de Ancianos San Francisco y llevamos masas donadas por Elda y Fernando y compartimos con los ancianos la merienda. Fue nuestra manera de recordar a la Patria.
DISTINCIÒN PAUL HARRIS
El Presidente Luis nos informa que de la Oficina Regional de Rotary nos enviaron la Distinciòn Paul Harris destinada a nuestro Socio Rubèn Acosta y se decide entregarla oficialmente junto con la de Oscar en oportunidad de nuestro Cambio de Autoridades. Todo gracias a la alcancìa y a algunos aportes extras.
SECRETARIA
Nuestra secretaria nos informa que se estàn terminando de completar los papeles para presentar a la oficina correspondiente y solucionar el problema del agua potable de nuestra Casa de la Amistad y la de la Asoc. Civil Amigos de Quitilipi y la del Club de Caza y Pesca El Sirirì.
COMPAÑERISMO
Se recuerdan los cumpleaños y acontecimientos familiares del mes de junio.
EFEMÈRIDES
Recordamos las efemèrides de la semana:
1/06 Dìa de la Infancia, por ello estamos en la semana de los jardines de infantes.
02/06 Dìa del Bombero Voluntario y Dìa del Profesional en Ciencias Econòmicas
03/06 Nace en 1770 el Doctor Manuel Belgrano
04/06 Dìa de los niños
05/06 Dìa de la Industria Metalùrgica y Dìa del Medio Ambiente
06/06 Dìa de la Hidrografìa-
          Dìa de la Ingenierìa por haberse recibido en 1870 el primer ingeniero argentino Don Luis      Huergo. Tambièn se recuerda que en 1944 se produjo el Desembarco en Normandìa, fecha importante para la finalizaciòn de la Segunda Guerra Mundial.
07/06 el Dìa del Periodista.
PRÒXIMOS INVITADOS
Dadas las efemèrides se resuelve invitar para nuestra pròxima reuniòn a representante de los Bomberos Voluntarios de Quitilipi y  a representantes de los periodistas locales.
ARRÌO DE PABELLONES
Para finalizar la reuniòn de la fecha el Macero solicita a Nieves, a Fernando, a Claudio Hugo y a Francisco que procedan a arriar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.