domingo, 5 de junio de 2016

Reuniòn Nª 2742 del 11 de mayo de 2016

IZAMIENTO DE PABELLONES
Luis como Presidente nos da la bienvenida y el amigo Macero Fredy solicita a la Señora Estela Aguerreberry, a Luis, a Nieves y al joven Alex Thomas que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi respectivamente.
INVITADOS
Son nuestros invitados la Señora Estela Aguerreberry de Gòmez que es la Secretaria de Acciòn Social de la Municipalidad de Quitilipi y su secretario el joven Alex Thomas. Nuestro Presidente explica a la  Señora Estela y al joven Alex lo que es Rotary, sus objetivos y su participaciòn en el Mundo. El responsable de Informaciòn Rotaria amplìa sobre las particularidades de Rotary y su trabajo en la comunidad.
LA FUNDACIÒN ROTARIA
El encargado de la alcancìa de La Fundaciòn efectuò el recorrido de siempre y el beneficio que se obtuvo fue de $ 145.- Se informò a las visitas què es la Fundaciòn y su papel en el mundo. Tambièn Pepe informa que se abriò la alcancìa y la recaudaciòn total fue de $ 5.809, importe que se decide girar a la Oficina Regional de Rotary a cuenta del Paul Harris de Rubèn Alfredo Acosta.
SECRETARÌA
1- Se informa haber recibido nota de las autoridades de la Universidad Popular solicitando apoyo a sus gestiones para que la Municipalidad local les renueve el contrato de uso de la Casa de la Cultura. Se decide apoyar el pedido y presentar nota al municipio a los efectos pertinentes.
2-Se informa que se hicieron las gestiones apoyando los pedidos que realiza la Escuela Tècnica con respecto al edificio. Todo fue presentado ante las autoridades correspondientes.
3- Se hizo y presentò la nota ante Sameep pidiendo la reconstrucciòn de las alcantarillas en la ruta 16 que fueron destruidas al colocar los tubos del gasoducto.
4- Se presentaron las notas a las autoridades de la Escuela de Agricultura y màs informaciòn periodìstica sobre el tema de los Bosques Nativos y nuestra inquietud sobre el jardìn botànico y bosque de especies autòctonas. Se hablò con el Director Señor Barrios.
INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE FÀTIMA
El Club estarà presente en los festejos de los 60 años del Instituto Nuestra Señora de Fàtima que tendràn lugar el pròximo fin de semana.
CONCURSO DE ORATORIA
Se resuelve realizar nuestro acostumbrado Concurso de Oratoria que tendrìa lugar en principio el sàbado 27 de agosto. Se irà comunicando la fecha a los colegios y estudiantes interesados en participar del concurso para que se vayan preparando.
PLENARIO DE AMIGOS DE QUITILIPI
El plenario tuvo lugar el jueves 05 de mayo y nuestro Club participò. Entregò y explicò un listado de nuestras inquietudes con respecto a la comunidad. Josè hizo el informe de todo lo acontecido en la oportunidad.
COMPAÑERISMO Y EFEMÈRIDES
Recordamos los cumpleaños y acontecimientos familiares y las efemèrides de la semana, fundamentalmente las màs importantes.
ACCIÒN SOCIAL MUNICIPAL
La Señora Estela y su secretario Alex nos explicaron su plan de trabajo, las actividades  que realizan y los proyectos que tienen. Conversamos sobre el edificio del hogar de ancianos que se encuentra paralizada la obra. Tambièn tocamos el tema de la atenciòn de los pacientes con problemas de labios leporinos y fundamentalmente la coordinaciòn que puede desplegar nuestro Club con  Acciòn Social  Municipal. Fue una conversaciòn sumamente interesante y positiva. Muy extensa y tuvimos oportunidad de felicitar a la Señora por el trabajo que realizan dentro de las enormes dificultades con las que se encuentran a diario. Un tema importante que tratamos fue el de preparar personal para las tareas que se vendràn con respecto al gas domiciliario. Cursos.
FUTURA VISITA
Gracias al informe de Josè con respecto a lo ocurrido en el Plenario de Amigos de Quitilipi decidimos invitar a nuestra pròxima reuniòn al Profesor Rubèn Fortini, responsable de la Universidad Popular en Quitilipi para que nos informe sobre varios programas presentados en el Plenario que estimamos muy importantes e interesantes.
ARRÌO DE PABELLONES
Nuestro Presidente agradece a las visitas su interesante presencia y se solicita a Rubèn, Maira, Claudio Hugo y Sandra que procedan a arriar los pabellones de Argentina,de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.