domingo, 12 de junio de 2016

Reuniòn Nª 2743 del 18 de mayo de 2016

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Luis nos da la bienvenida y el amigo Macero solicita al Señor Rubèn Fortini que tenga a bien izar el pabellòn de Argentina, a Luis el pabellòn de Rotary, a Nieves el de la Provincia del Chaco y a Sandra el de la ciudad de Quitilipi y damos de esta manera inicio a la reuniòn de la fecha.
VISITAS
Visita nuestro Club el Profesor Señor Rubèn Fortini responsable de la Universidad Popular de Resistencia en nuestra ciudad a quien le damos la bienvenida.
SEMANA PATRIÒTICA
Como estamos en la Semana de Mayo y recordando el dìa de la Escarapela Nacional nuestra socia en un gesto que la distingue nos coloca a todos los asistentes a la reuniòn una Escarapela Nacional. Felicitaciones para Maira. ¡¡¡Aplausos!!!!
UNIVERSIDAD POPULAR-PROFESOR RUBÈN FORTINI
Como el Profesor Fortini tiene otro compromiso practicamente desde el comienzo de la reuniòn y podrìamos decir en exclusividad la dedicamos a la informaciòn que nos presenta el Profesor Fortini.
En primer lugar Fortini nos informa que se pudo renovar el contrato que se tenìa firmado con el Municipio lo que implica que el problema fue solucionado y se realizaràn los proyectos, màs aulas y depòsitos. Fue un tràmite largo pero con final felìz
Tambièn se esta gestionando la realizaciòn de un curso para capacitar a profesionales en la instalaciòn de gas domiciliario.
Uno de los cursos màs interesantes es el de "Formaciòn del operario rural" destinado a peones rurales, sea cual fuere su educaciòn actual y la intenciòn es crear una tecnicatura rural. El curso comprende cinco meses de trabajo estricto con un ingeniero agrònomo y cinco meses con un veterinario. Tendrà una duraciòn de diez meses y se entregarà un Certificado de Operario Rural. Se dictarà en la Escuela Agropecuaria y la pràctica serà en la Sociedad Rural. El objetivo es iniciar el curso en el mes de junio y que tenga proyecciòn en Machagai y Presidencia de la Plaza y no debe exceder el costo los $ 300-
En otra etapa se harà cursos relacionados con las  maquinarias que cada vez son màs complejas.
Tambièn se realizaràn talleres sobre Sanidad  Vegetal, Maquinaria Agrìcola, Inseminaciòn, Esterilizaciòn.
La demanda actual en todos sus cursos y talleres supera en estos momentos màs de 400 alumnos.
Los cursos actuales son: 1) Lengua de señas,2)Idoneo en farmacia.3)Mecànica ciclomotor.4) Refrigeraciòn .5) Electricidad domiciliaria. 6)Peluquerìa. 7)Corte y confecciòn. 8) Asistente bancario. 9) Auxiliar contable.
Como se puede apreciar la charla fue extensa y sumamente interesante.
Felicitamos al Profesor Fortini por su trabajo al frente de la Universidad Popular local.
CURSO DE REANIMACIÒN
Maira con el apoyo de Fredy lanza la idea de la realizaciòn en nuestra ciudad de un Curso de Reanimaciòn destinado a los alumnos del nivel secundario en sus ùltimos cursos. Se apoya la idea de Maira la que se encargarà de todas las gestiones para obtener la partipaciòn y apoyo de los profesionales de la salud de la Provincia que tienen el mencionado programa . Maira, ¡¡¡¡èxito en las gestiones!!!!.
ARRÌO DE PABELLONES
Como la reuniòn fue muy larga no hubo tiempo de tratar otros temas en consecuencia nuestro macero solicita a Oscar, Claudio Hugo, Rubèn y Francisco que tengan a bien efectuar el arrìo de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.