lunes, 16 de mayo de 2016

Reuniòn Nª 2738 del 13 de abril de 2016ñ

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Luis no da la bienvenida y solicita al Macero Fredy que tenga a bien hacer izar los pabellones. El pabellòn Argentino lo iza la Señora Elida Romero, el de Rotary Luis, el de la Provincia del Chaco Nieves y el de Quitilipi la señora Norma Soler.
VISITAS
Nos visitan en la oportunidad la Jefa y Subjefa del Registro Civil de Quitilipi, las Señoras Elida Romero y Norma Soler que son presentadas por nuestro Presidente Luis quien les explica lo que es Rotary, las caracterìsticas de nuestras actividades en el orden local e internacional y còmo es nuestra organizaciòn en el orden local, distrital e internacional.
LA FUNDACIÒN ROTARIA
El socio responsable de la alcancìa de La Fundaciòn realiza el recorrido de siempre y la recaudaciòn alcanza a la cantidad de $ 150.-
ASISTENCIA
Debemos destacar que en la presente reuniòn tenemos una asistencia del CIENTO POR CIENTO es decir sobre 12 socios estamos los 12 socios¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!
COMPAÑERISMO Y EFEMÈRIDES
Recordamos los cumpleaños de la semana y los acontecimiento familiares de la gran familia rotaria de Quitilipi. Ademàs recordamos las efemèrides señalando como las màs importantes el dìa del kinesiòlogo, el dìa de las Amèricas, el descubrimiento de las Islas Malvinas por Amèrico Vespucio, la fundaciòn de la ciudad de Salta y la muerte en 1995 del ex Presidente Dr, Don Arturo Frondizi.
BOSQUE NATIVO
Se comenta en nuestra mesa una informaciòn periodìstica relacionada con los bosques nativos, una reuniòn realizada en la Provincia de Misiones, la puesta en marcha de una comisiòn en defensa de los bosques nativos y creaciòn de dicha comisiòn destinada a conservar las especies autòctonas en la que participa el Chaco y hay aportes econòmicos  de la Naciòn. Con copia de la informaciòn periodìstica se resuelve enviar una nota a la Escuela Agropecuaria de Quitilipi, a su Director Don Carlos Barrios, para interesarlo al respecto y continuar con el tratamiento de nuestro proyecto, ya explicitado oportunamente, de crear un Bosque Nativo-Jardìn Botànico en los terrrenos de la Escuela de Agricultura en la intersecciòn de las Ruta 16 nacional y 4 provincial.
ESCUELA DE EDUCACIÒN TÈCNICA
Se resuelve insistir sobre el estado edilicio de la Escuela Tècnica y volver a enviar notas para lograr su reparaciòn y puesta a punto para un adecuado funcionamiento de dicha Escuela. Ya se hizo pero hay que volver a insistir y publicar el pedido periodìsticamente. El Ministro de Educaciòn de la Provincia es el Profesor Daniel Farias. La escuela es la EETNª 18 MartaTouceda.
REGISTO CIVIL
Tratamos extensamente con las señoras Romero y Soler, del Registro Civil de Quitilipi, que tienen serios problemas para el funcionamiento de sus oficinas debido a que hace poco tiempo les robaron todos los elementos tècnicos con los cuales cumplìan sus tareas. Nos contaron todos los tràmites efectuados, en la policìa, en el ministerio, en la Municipalidad, en todos los organismos competentes pero hasta la fecha no tienen ninguna soluciòn. Pidieron nuestra colaboraciòn. Presidente y Secretaria quedaron encargados de realizar todas las gestiones posibles para solucionar el `problema y efectuar y presentar las notas correspondientes para colaborar en la reanudaciòn de  un correcto funcionamiento del Registro Civil de Quitilipi.
ARRÌO DE PABELLONES
Para finalizar nuestra reuniòn y agradeciendo la presencia de las Señoras del Registro Civil, nuestro Macero solicita a Rubèn, Pepe, Hugo y Fernando que tengan a bien arriar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.