domingo, 29 de junio de 2014

Reunión N° 2656 del 18 de junio de 2014

IZAMIENTO DE PABELLONES
Damos comienzo a la reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi. La ceremonia está a cargo de Beba, Sandra, Elisa y José. Nuestro Presidente y nuestro Macero nos dan la bienvenida.
REUNIÓN ESPECIAL
La de hoy es una reunión muy especial: festejamos el Día del Padre. Queremos de esta manera expresar nuestro recuerdo a una persona tan especial y de tanta importancia en cada una de nuestras vidas.
INVITADOS
Con motivo del festejo participan de nuestra reunión Norma García, Norma Nisola, Elisa, Fabiana, Beba, Elda, Elsa, Aidita, Rodolfo, Javier, Julieta, Gisah, Mariano, Nicolás, es decir, esposas, esposos, novios, hijos, en síntesis, parte de la gran familia rotaria que nos enorgullece.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El responsable de Fundación, como siempre, recorrió la mesa con la alcancía y la recaudación fue muy buena. El aporte fue de $ 132.- ¡Muchísimos aplausos! ¡Una felicitación muy grande!Cada vez nos estamos portando mejor con la Fundación.
20 DE JUNIO - DÍA DE LA BANDERA
El viernes 20 se hacen en Quitilipi los festejos provinciales del Día de la Bandera. Recibimos y leemos la invitación recibida de la Gobernación de la Provincia y de la Municipalidad de Quitilipi para asistir a los actos centrales donde participarán las autoridades Provinciales y Municipales. Estará presente el Ejército y las fuerzas de la Policía Provincial. Debemos destacar que actualmente el Jefe de las Fuerzas Armadas en la Guarnición Resistencia es el General Temperini, nacido y criado en nuestra Ciudad de Quitilipi, donde su abuela tuvo una destacada actuación y la población rendirá un merecido homenaje a sus antepasados y a su trayectoria personal. Miembros de la Mesa Rotaria estarán presentes.
Queremos hacer en este espacio un reconocimiento especial al Gran Patriota que fue Don Manuel Belgrano.
El 20 de Junio es el aniversario del fallecimiento de Don Manuel Belgrano, por eso recordamos como Día de la Bandera el del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, que fue un verdadero patriota. Se podrá coincidir con sus ideas y propuestas o no,  pero nadie puede negar que la Patria le debe muchísimo. Comenzó su vida activa siendo un hombre de fortuna y terminó en la absoluta miseria con una enfermedad agravada por los servicios y sacrificios que le impuso la Patria en cumplimiento de sus deberes, que para él fueron sagrados y sublimes. Como personas pertenecientes a un Club donde los valores y el servicio son prioridades el Rotary Club de Quitilipi desea rendir en el más absoluto silencio pero con el mayor respeto y admiración el máximo de los honores a un hombre que supo formar con la máxima  altura la Patria que tenemos y que lamentablemente hasta ahora, fundamentalmente en estas últimas generaciones, no hemos demostrado estar al nivel  que aquellos hombres  nos señalaron. Es una modesta opinión de quien escribe el blogg del club pero, que pese a todo, opina que   afortunadamente hay muchos que con su trabajo digno y sacrificado de todos los días  tratan de hacer flamear la bandera como estandarte que nos llevará al gran destino que nos mostraron y nos siguen señalando los grandes hombres.
CAMBIO DE AUTORIDADES
El resto de la reunión lo dedicamos a la camaradería y a preparar los detalles finales de la cena-fiesta del cambio de autoridades de nuestro club que tendrá lugar el sábado 21 de junio en las instalaciones de la Casa de la Amistad.
DÍA DEL PADRE
Elda, Gizah y Fabiana hicieron en representación del Club y su Rueda Interna la recordación por el Día del Padre, las palabras correspondientes, los obsequios y expresaron que lo hacían en nombre de todos los hijos que no podían  estar presentes pero que compartían los sentimientos. Como siempre la Rueda Interna estuvo magnífica. La cena y los postres de primer nivel. ¡Aplausos y Muchas Gracias! ¡Muy bien!¡Aplausos.......y Más Aplausos........!
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro Macero solicita a Juan Natalio, a Hugo, a Elsa y a Aidita que tengan a bien arriar los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi, dando por finalizada la reunión del Día del Padre-

ASISTENCIA. Sobre 14 socios estuvieron presentes 11 socios dando un porcentaje de asistencia del %78,57

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.