lunes, 24 de marzo de 2014

Reunión N° 2642 del 05 de marzo de 2014

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Oscar nos da la bienvenida y el rotario Macero solicita a el Comisario Félix Aguirre tenga a bien izar el pabellón de la República Argentina, a Nieves el pabellón de Rotary International, a Claudio Hugo el pabellón de la Provincia del Chaco y a Fredy el pabellón de la Ciudad de Quitilipi.
VISITAS
Nos visitan y acompañan en la reunión de la fecha el Comisario Principal Don Félix Aguirre y el Comisario Inspector Don Francisco Sánchez.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La alcancía de La Fundación recaudó en la oportunidad la cantidad de $ 50.- Estimados amigos rotarios debemos mejorar en los aportes a La Fundación. La situación económica es bastante complicada pero no debemos quedarnos en los aportes, debemos hacer un esfuerzo.
DÍA DE LA MUJER
Por secretaría se informa que el Día de la Mujer será festejado en el local del Centro de Jubilados, en la Avda. 25 de Mayo y calle Río Negro y la Presidenta, Señora Barrios de Femenía, invita al acto y cena a la canasta que tendrá lugar posteriormente. Se transfiere la invitación también a las Señoras de la Rueda Interna. El acto será el sábado 08 del corriente.
También se comunica a los socios que la Rueda Interna presentó a la Hermana Cardona, del Hogar de Ancianos San Francisco, como candidata para la Nominación de la Mujer del Año de Quitilipi. La comisión al efecto resolverá.
COMPAÑERISMO
El encargado de compañerismo recuerda los cumpleaños de la semana, los acontecimientos familiares y las efemérides correspondientes.
GOBERNADOR ASISTENTE
Se informa que para el período 2014-2015 el Gobernador Asistente para nuestro club es el rotario de Presidencia Roque Sáenz Peña Don Walter Costa, viejo conocido de nuestro club. ¡Felicitaciones!-
UNIVSERSIDAD DEL NORTE (PARAGUAY)
José pone en conocimiento de la mesa rotaria la comunicación de la Gobernadora Marina sobre lo que nos ofrece la Universidad del Norte de la República del Paraguay con respecto al Convenio firmado con el Distrito para proveer material sobre salud y otros items relacionados.
CONCEJO MUNICIPAL
Se comunica a los socios que las autoridades del Concejo Municipal invitan para el acto de apertura de las actividades del Concejo para el día 06 del corriente a las 20 horas. Hablará el Señor Intendente Municipal.
QTC - QUITILIPI TELEVISORA COLOR
Se incorporan a nuestra reunión las cámaras de Quitilipi Televisora Color para registrar el encuentro con los Señores Comisarios y otros periodistas interesados en el encuentro.
TESORERÍA
Son aprobados los recibos correspondientes para el pago de la Segunda Cuota Distrital y la Segunda Cuota de la Conferencia Distrital.Los hará efectivo Rubén en oportunidad del encuentro rotario de Formosa el sábado 08.
CONVERSACIÓN CON LOS COMISARIOS AGUIRRE Y SÁNCHEZ
La mayor parte de la reunión fue la conversación mantenida con los comisarios, sobre el personal que tienen, los móviles con los que cuentan, la provisión de combustible, las acciones que desarrollan, las tareas de prevención, los procedimientos que cumplen. Se señaló que es fundamental insistir ante las autoridades provinciales para lograr la construcción del nuevo edificio de la comisaría prometido por el Señor Gobernador Basileff Ivanoff a fines del año pasado en el acto del aniversario de Quitilipi. Se habló de la Comisaría de la Mujer, de la violencia de género. Fue un encuentro sumamente interesante donde todos los presentes tuvieron oportunidad de aportar sus opiniones e ideas, que fueron muy bien recibidas por las autoridades policiales y fue amplia y satisfactoria la información proporcionado por los Señores Comisarios.
También se conversó sobre las usurpaciones, sobre la jurisdicción que les corresponde. Un encuentro que lo podemos  considerar altamente positivo.
ESCUELA AGROPECUARIA
Trascendió en un momento de la reunión que se construirá el edificio de la Escuela Agropecuaria. No se tiene aún comunicación oficial pero los comentario existentes sobre la obra en cuestión son serios y muy firmes. Vamos a esperar la información oficial para alegrarnos y conocer detalles.
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Oscar agradece la presencia de los Señores Comisarios, sus comentarios, la asistencia de los socios, el interés del periodismo y solicita al amigo Macero, Fernando, tenga a bien disponga  se efectúe el arrío de los pabellones. Se encargan de ello el ComisarioSánchez, Kike, José y Daniela correspondiéndoles la Bandera Argentina, la de Rotary International, la del Chaco y la de Quitilipi respectivamente.

ASISTENCIA:14 socios, asistieron 12 socios en consecuencia el porcentaje de asistencia es 85,71 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.