lunes, 25 de noviembre de 2013

Reunión N° 2627 del 09 de octubre de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Para dar inicio a nuestra reunión de la fecha procedemos a izar los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi. La ceremonia, a pedido del amigo Macero, esta a cargo de Luis, Rubén, Daniela Macía y José.
INVITADAS
Participan de nuestra reunión Daniela Macías y Sandra Cardozo. Daniela es profesora de tenis y tiene una academia en nuestra ciudad y Sandra es periodista. Daniela, Sandra y también Nieves Navarrete, que es arquitecta, son las tres candidatas que tenemos para incorporar a nuestro club como socias activas. En esta oportunidad no pudo venir Nieves. Vamos a invitarlas a todas nuestra reuniones y actividades que hace el club y su rueda interna para que vayan conociendo la actividad que realiza el Rotary Club de Quitilipi e interiorizándose de lo que es Rotary International. También nos acompaña Fabiana González, integrante de la Rueda Interna
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El responsable de la alcancía de La Fundación la hizo circular por la mesa y la recaudación fue de $ 95.-Importe interesante. Tal vez algunos la consideren muy pobre a la recaudación  pero debemos recordar que de a poco se consigue llenarla.¡ Mi abuela decía, de a uno come la gallina los granos de maíz y se llena.! Aprovechando este momento de la reunión procedemos a informar a nuestras invitadas, futuras socias, qué es la Fundación Rotaria, cómo se aporta, las obras que se realizan, los beneficios que podemos recibir, cómo se administra el dinero en Rotary, la participación en todo el mundo, la seriedad de los procedimientos, las donaciones que se reciben, los destinos que se le da al dinero, las prohibiciones existentes, en fin, tratamos de ser lo más claros e informativos posibles para aclarar todas las dudas que se puedan presentar y explicar satisfactoriamente.
TERRENO INSTITUTO PISARELLO
José, como buen escribano que es, informa sobre conversaciones mantenidas con algunos de sus clientes quienes están dispuestos a ceder, en la periferia de la ciudad, parte de los terrenos que poseen siempre que la escuela o el instituto sea construido en un lugar estratégico de su propiedad. Lógicamente, donan pero al mismo tiempo quieren valorizar el resto de la propiedad. Sabemos que los lugares no son los que quieren las autoridades del Instituto pero se decide comunicarles la novedad y son ellas las que decidirán. La dirección y el personal del Establecimiento tienen en vista un terreno más céntrico, de la Provincia, por el que piensan luchar. Nosotros cumplimos con nuestra oferta. No obstante nos adherimos y apoyamos las gestiones que realicen.
INFORMACIÓN ROTARIA
Nuestro Presidente y el encargado de la Información Rotaria, con la ayuda de todos los socios integrantes del club que ya tienen una importante experiencia fuimos informando a las futuras nuevas socias todos los aspectos de Rotary International, las conductas y actitudes de un rotario, la actividad, la forma de ejercer el liderazgo que Rotary nos pide y la sociedad nos exige, el ejercicio del compañerismo y la amistad, la comprensión y compromiso que debemos asumir, las virtudes que debemos poner en práctica y la acción que debemos desarrollar. Le entregamos a Sandra y a Daniela varios ejemplares de la Revista Vida Rotaria y Cartas de los Gobernadores para que puedan apreciar la actividad rotaria. Informamos sobre la organización institucional, la duración de los mandatos y la elección de las autoridades.
ARRIADA DE PABELLONES
Nuestro Presidente agradece la presencia de todos y de las invitadas y solicita al Macero se proceda al arrío de los pabellones Argentino, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi tarea que cumplen Fabiana, Francisco, Fredy y Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.