domingo, 3 de noviembre de 2013

Reunión N° 2623 del 04 de septiembre de 2013- VISITA OFICIAL DE LA GOBERNADORA DE DISTRITO

VISITA OFICIAL DE LA GOBERNADORA DE DISTRITO SEÑORA MARINA PETROVIC NEUMANN
En la oportunidad tuvimos la visita de nuestra Gobernadora de Distrito Señora Marina Petrovic Neumann.
Marina llegó a nuestra ciudad en horas de la tarde, temprano, y tal como lo teníamos programado la llevamos a conocer el Museo Artesanal René James Sotelo que funciona en nuestra ciudad y que es la continuación de las tareas que realizaba la Asociación Amigos del Aborigen.
A la Gobernadora Marina la impresionó muy bien todo el material que atesora el Museo y estimamos que como diseñadora de joyas que es Marina pudo apreciar con ojos especiales lo que es nuestro Museo quitilipense.
Autoridades del Museo la recibieron y le dieron todas las explicaciones del caso, la trayectoria de la Asociación, el accionar del Museo y todo lo relacionado con las Ferias de Artesanías que realizan anualmente en oportunidad del aniversario de la fundación de la Ciudad de Quitilipi.
Consideramos que ha sido un acierto llevarla a conocer instalaciones tan importantes de la cultura quitilipense y se aprovechó además para informarla sobre las características de nuestra ciudad, su población, su actividad económica, social y cultural. Estimamos haberle dado un panorama general de nuestra querida ciudad.
Como en las inmediaciones del Museo tiene sus instalaciones la Banda de Música y se encontraban ensayando tuvo la Gobernadora oportunidad de escuchar sus ensayos, apreciar la juventud de sus integrantes, muchos de ellos niños, y como Marina reside en la República del Paraguay  el Director de la Banda y sus músicos la recibieron con algunas polkas y canciones paraguayas  que la hicieron sentir como en su Asunción.
Luego de un descanso Marina Petrovic realizó la reunión de Visita Oficial con los integrantes del Club y las damas que componen la Rueda Interna que es sumamente activa, detalle que le señalamos a la Gobernadora y que ella lo pudo apreciar a través de nuestro informe y el de las damas.
Marina hizo el análisis de la situación del Club, los proyectos, la actividad que se desarrollará, la trayectoria del Club y nos suministró todas las directivas que oportunamente Rotary International le pidiera que las transmitiera en sus Visitas Oficiales.
IZAMIIENTO DE PABELLONES
Terminada la reunión con la Directiva tuvimos la reunión social que es costumbre en nuestro Club se realice en cada visita oficial. Se procedió a izar los pabellones de la Argentina, de Rotary Internacional, de la República del Paraguay, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Estuvieron muy activos los integrantes de La Fundación y muy generosos los asistentes, se recaudó la cantidad de $ 220.- ¡Muy pero muy bien!
DESARROLLO DE LA REUNIÓN
Tuvimos la oportunidad de concretar una magnífica reunión social donde el Macero y las Damas pudieron lucirse. Como siempre una de las características de nuestros encuentros es que tienen la características de ser familiares. Estuvimos socios, esposas, otras integrantes de la Rueda Interna, hijos y nietos.
Se entregaron obsequios fundamentalmente de elaboración artesanal y tuvimos la oportunidad de escuchar el Mensaje Rotario de nuestra Gobernadora Marina con el sello de su sensibilidad femenina haciendo referencia fundamental al Lema del Año - VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS.
Finalizado el mensaje de la Gobernadora Marina efectuamos nuestro tradicional brindis por la salud, la felicidad y el éxito, personal y de nuestro Rotary International.
ARRIADA DE PABELLONES
Para finalizar nuestro encuentro rotario procedemos a la arriada de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la República del Paraguay, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.