domingo, 3 de noviembre de 2013

Reunión N° 2624 del 11 de septiembre de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente nos da la bienvenida y el Macero solicita a Fernando, a Oscar, a José y a Luis que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi y además saludamos a la bandera del Paraguay.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los responsables de La Fundación recaudan en la fecha la cantidad de $ 65.- Gracias a todos por traer siempre en sus bolsillos unos pesitos para La Fundación. ¡Muy bien!.
RECORDACIÓN
Dado que en la fecha se recuerda el Día del Maestro rendimos nuestro homenaje a todos los maestros, en especial a los que integran nuestra mesa, haciendo referencia a tan abnegada tarea, no siempre reconocida  en toda su magnitud señalando que los elementos y conocimientos aprendidos en esa etapa de nuestra vida, que estamos en contacto con los docentes, son los que luego nos sirven para desenvolvernos en la vida gracias a las herramientas aprendidas. ¡Felicidades Maestros!
INVITACIONES
Ponemos en conocimiento del Club que recibimos invitación para el acto de Jubilación de Norma Nissola, integrante de la Rueda Interna de nuestro Club, que se hará el jueves 12 de septiembre en el Jardín de Infantes recientemente inaugurado y que será a las 19,30 hs.- Comprometen su asistencia varios integrantes de nuestra gran familia rotaria.
ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS DE QUITILIPI
La Asociación Civil Amigos de Quitilipi nos invita para su Asamblea General Ordinaria que se concretará el martes 17 del corriente mes. Se designan los socios que asistirán en representación de nuestro club. Llevarán como temas importantes a tratar el problema del agua potable y temas relacionados con la educación a todos los niveles, fundamentalmente a nivel terciario y universitario.
CENA DE ALCEC
También recibimos invitación para la Cena que organiza ALCEC por un nuevo aniversario de su creación. Tendrá lugar el acontecimiento el sábado 14. Lamentablemente buena parte de nuestros socios tienen otros compromisos familiares o impedimentos, no obstante se hará lo  posible por lograr presencia de nuestro club en la cena.
AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DEL CLUB
Nuestro Presidente Oscar agradece a todos los integrantes del Club por su presencia en las dos últimas reuniones, la que tuvimos con las autoridades municipales y la que se concretó con la presencia de la Gobernadora de Distrito Marina. Es nuestra obligación pero Oscar quiso reconocer la excelente presencia, la participación y el espíritu puesto de manifiesto. ¡Muy bien por todos! ¡Aplausos! Oscar también señaló que hizo llegar su agradecimiento a las Autoridades del Museo y a los integrantes de la Banda Municipal de Música.
ESTUDIANTINA
La Municipalidad nos hizo llegar invitación para participar como jurados en la estudiantina. Lo consideramos pero estimamos poco probable poder asistir pues es necesario asistir toda la semana, a la noche y hasta muy tarde y todos tenemos compromisos en los días sucesivos y desde muy temprano.
INCORPORACIONES
Fueron considerados los nombres de tres o cuatro personas para entrevistarlas con el objetivo de incorporarlas al Club. Por supuesto todas fueron aceptadas por el Comité de Selección, queda ir a verlas y lograr el correspondiente si. Pensamos que vamos a tener éxito. ¡Desde ya, bienvenidas!
COMPAÑERISMO
El encargado de compañerismo informó sobre el estado de salud de algunos de nuestros socios que tienen algunos problemas. Se recomendó prudencia, no hacerse eco de comentarios sin fundamentos y dentro de nuestras posibilidades y situaciones particulares, sin incomodar, hacer las visitas o consultas como corresponde a la situación de  un gran amigo. Una de las mejores formas de hacerlo es elevar nuestras oraciones al altísimo, en manos de Él estamos.
PASEO BENIDO ACOSTA
Algunos de nuestros socios conversando con la Señora Gobernadora con respecto al Paseo Benito Acosta nos informó que de no prosperar las gestiones ante organismo oficiales que se están haciendo se podría recurrir a una Subvención Compartida. Al tocar el tema le recordamos las Sillas de Rueda que quedaron pendientes de entrega de la Gobernación anterior y prometió informarse y respondernos oportunamente.-
ARRÍADA DE PABELLONES
Finalizamos la reunión efectuando la arriada de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi a cargo de Fredy, Pepe, Rubén y Claudio Hugo. Saludamos a la bandera del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.