domingo, 4 de agosto de 2013

Reunión N° 2614 del 29 de Junio de 2013. CAMBIO DE AUTORIDADES

IZAMIENTO DE PABELLONES
Iniciamos nuestra reunión del Cambio de Autoridades con el Izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco, de la Ciudad de Quitilipi y saludando a la bandera de la República del Paraguay. Nuestro Macero y nuestro Presidente saliente nos dan la bienvenida. Nos acompañan nuestras esposas, integrantes de la Rueda Interna y familiares directos de Elisa y Oscar, Presidenta entrante de la Rueda Interna y Presidente entrante del Club.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación de la fecha de La Fundación ha sido importante, alcanzó la cantidad de $ 120.- estimando que con un pequeño esfuerzo más vamos a poder reunir la cantidad necesaria para lograr una nueva Distinción Paul Harrir y entregarla a José en la próxima visita de la nueva Gobernador de Distrito en el mes de septiembre.
CASA DE LA AMISTAD
Como ya es costumbre en oportunidades como la presente nuestra Casa de la Amistad lució espléndida. Las Damas de la Rueda Interna preparan todo muy bien. Arreglos, mesas, vajilla, mozas, menú. Ha sido un acierto contratar el servicio de mozas, un conjunto de damas que aprendieron muy bien el oficio en un curso realizado en la ciudad y que dieron jerarquía a nuestro encuentro. Muy bien la música. Perfecto el menú. Muy bien el Macero. ¡Muchos aplausos para todos!!!!!!!.
INFORME DEL PRESIDENTE DEL CLUB SALIENTElas 
El Presidente en una apretada síntesis reseñó la actividad cumplida durante el año. Los festejos del Día del Amigo, lo acontecido el Día de la Madre, las gestiones para lograr un nuevo edificio para la Comisaría, la entrevista con el Gobernador de la Provincia Contador Capitanich, la gestión ante las autoridades municipales para obtener autorización para la forestación del Parque del Centenario, el Concurso de Oratoria, la distinción a los Mejores Compañeros, el encuentro de Fin de Año, las gestiones por el Agua Potable y todas las reuniones a las que dio lugar nuestra gestión, nuestra insistencia por la construcción de la Ruta Provincial N° 4, el funcionamiento de nuestro Banco de Elementos Ortopédicos, las gestiones por la construcción del Paseo Benito Acosta, el apoyo a La Fundación Rotaria gracias al funcionamiento de nuestra alcancía, el apoyo a los Bomberos Voluntarios, a ALCEC, al Hogar de Ancianos, nuestra recordación a Socios fallecidos, la entrevista con el Encargado de Extensión Universitaria de la UNNE, las circunstancias que se facilitó la Casa de la Amistad y el cumplimiento del Lema del Año "La Paz a Través del Servicio" con la ejecución de nuestras acciones haciendo el servicio buscando la paz. El Presidente saliente agradeció el apoyo recibido de los socios, de la Rueda Interna, de otras instituciones reiterando que sea cual fuere el éxito obtenido la gestión y el servicio a la comunidad son la razón de ser del Rotary Club de Quitilipi.
INFORME DE LA PRESIDENTE SALIENTE DE LA RUEDA INTERNA
Beba, como Presidenta saliente de la Rueda Interna, realizó su informe que como ocurre siempre demuestra que la Rueda es realmente un grupo de mujeres trabajadoras, muy sensibles, apoyando siempre a la Casita del Sol. concurriendo al Hogar de Ancianos, atendiendo a las madres en el Hospital en el día de la madre, llevando alegría a los niños en su día, manteniendo la Casa de la Amistad, colaborando en la Oratoria y la distinción a los mejores compañeros, es decir, siempre junto al club aportando lo mejor. Tuvieron un recuerdo emocionado y muy merecido hacía Rosalía. Merecen nuestro respeto y reconocimiento permanente por su incesante colaboración.
TRANSMISIÓN DE LA PRESIDENCIA
Claudio Hugo hizo entrega a Oscar Raúl de los atributos de la Presidencia. El pin y el mazo para hacer vibrar la campana rotaria y los deseos de un buen año, las felicitaciones por la elección y la confirmación de un permanente apoyo personal y del club para continuar una destacada tarea rotaria en nuestra querida ciudad.- Oscar y Elisa luego de los abrazos y felicitaciones nos entregaron a todos los nuevos pines con el nuevo lema e hicieron sonar por primera vez la campana llamando a la colaboración y al trabajo.
PALABRAS DEL FLAMANTE PRESIDENTE
Oscar agradeció a todos, hizo un anticipo de cual sería su manera de trabajar en este nuevo año rotario, solicitó apoyo y acompañamiento rogando por el éxito de la tarea que emprendía.
REGALOS Y BRINDIS
En medio de una gran alegría llegaron los regalos para las autoridades salientes y los postres y brindis para recibir a Oscar y Elisa con dulces y burbujas y así poder iniciar, luego del arrío de los pabellones, el tradicional baile que caracteriza a nuestro club.
ARRÍO DE PABELLONES
Damos por finalizada oficialmente la reunión con el arrío de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco, de la Ciudad de Quitilipi , brindando un saludo a la Bandera del Paraguay abriendo así las puertas al festejo y algarabía de los danzarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.