domingo, 25 de agosto de 2013

Reunión N° 2618 del 31 de julio de 2013

IZAMIENTO DE PABELLONES
Damos inicio a nuestra reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi, saludando también a la bandera de la República del Paraguay. Nuestro Presidente nos da la bienvenida.
REUNIÓN 100%  POR 100% DE ASISTENCIA
Debemos destacar que en la presente reunión tenemos una asistencia perfecta. Concurrieron todos los socios teniendo en consecuencia una asistencia ideal.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El socio encargado de La Fundación hizo el recorrido habitual con su alcancía y recaudó la cantidad de $ 203.- ¡Excelente!¡Aplausos"
RED SER FISCAL
Los jóvenes que están en el movimiento RED SER FISCAL solicitan las instalaciones de nuestra Casa de la Amistad para hacer una reunión con todas las personas interesadas en ser fiscales en las próximas elecciones de las PASO. El encuentro se concretaría el próximo sábado en horas de la tarde. Se resuelve cederles el local designando el socio que los atendería y les facilitaría el local y los acompañaría.
REUNIÓN CON MINISTROS
Los Ministros Aguilar y Pedrini visitaron nuestra localidad en el día de ayer, hicieron una reunión e invitaron a nuestro Club. En representación del Rotary Club de Quitilipi concurrió nuestro socio José Eduardo González Acevedo quien en la presente reunión informa a todos los socios lo acontecido en el encuentro.Se trataron temas políticos dada la proximidad de las PASO. Se trataron inquietudes siempre latentes en nuestra comunidad presentadas por la Cámara de Comercio, nuestro club y otras instituciones, relacionadas con las necesidades de la ciudad  en varios aspectos fundamentalmente en las extensiones universitarias.
ESCUELA AGROPECUARIA
Uno de nuestros socios vinculado con la Escuela Agropecuaria trajo a la mesa boletas del Bingo que realizará próximamente el establecimiento educativo a su beneficio. Prácticamente las vendió en pocos minutos. Dada la tarea que esta realizando la Escuela y que siempre fue una preocupación de nuestro Club se decide hacer una nota felicitando a su Director, Profesor Carlos Barrios, por el trabajo que viene ejecutando al frente de la Escuela, estimamos también conveniente hacerle llegar nuestro proyecto de hace varios años atrás relacionado con la creación del Bosque Chaqueño o de lo que podríamos llamar un futuro Jardín Botánico fundamentalmente con especies autóctonas. Consideramos que tal vez se podría encarar como trabajo práctico o con la modalidad que la Escuela estime conveniente. Ofrecemos nuestras vinculaciones y relaciones para los contactos que consideren necesarios.
NUEVAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO PISARELLO
Como el Instituto de nuestra ciudad tiene nuevas autoridades se resuelve invitar a la Directora Profesora Ana María Vivo y a la Profesora Laura Cayré para tener un encuentro en alguna reunión de nuestro club con el objeto de tratar los temas que ellas consideren convenientes e informarnos de sus necesidades.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Nuestros socios que están en la Comisión de los Bomberos Voluntarios nos informan  que se colocaron los portones, largamente esperados, en las flamantes instalaciones del Cuartel. Pusieron en conocimiento del Club las tareas que realiza el Cuerpo de Bomberos y se aprovecha la circunstancia para recomendarles que sería interesante que se diagrame el recorrido de las autobombas, según el lugar del siniestro, tratando de evitar la zona más céntrica que en determinadas horas es muy concurrida fundamentalmente por motos y bicicletas.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Se comunica que la silla de ruedas que tenía el Señor Basilio Janovich, que la devolvió por no necesitarla más, les fue entregada a la familia Aguirre por unos días. La entrega se hizo en las condiciones de siempre.
ARRIADA DE PABELLONES
Agradeciendo la presencia de todos los socios el amigo Presidente y el Macero solicitan se efectúe la arriada de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi dando de esta manera fin a nuestra reunión de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.