viernes, 2 de noviembre de 2012

Reunión N° 2582 del 26 de septiembre de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Damos comienzo a la reunión de la fecha procediendo a izar los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi, estando la ceremonia a cargo de Francisco, Rubén, Kike y Luís respectivamente.
Nuestro Presidente y nuestro Macero nos dan la bienvenida.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Los responsables del Comité en el Club recaudan en la oportunidad la cantidad de $ 65.- La alcancía ha quedado muy contenta. Poco a poco se va llenando-
.FIESTA DE LOS CROATAS
Con motivo del Centenario de Quitilipi la colectividad croata descubrió una placa con los nombres de las familias inmigrantes y realizaron un importante acto de recordación. Las palabras de fondo del acto estuvieron a cargo de nuestro socio Juan Natalio Katavich que lo hizo en forma brillante y muy sentida. Por ello la mesa rotaria lo felicita en la oportunidad, agradece todo lo que los croatas aportaron al desarrollo de Quitilipi y desea para sus descendientes mucha felicidad y prosperidad. ¡Argentina agradecida!
CONCURSO DE ORATORIA
Nuestro club organiza un concurso de oratoria. Se realizará el sábado 10 de noviembre en las instalaciones de TALACUA CINE, de propiedad de Laura y Fabián. Con motivo de ello se informa a la mesa que el Presidente del Club junto con los jóvenes abogados Ana Paula Sequeira, José González Aguada y Jorge Dellamea recorrieron los colegios secundarios de la ciudad e hicieron llegar a los de la zona rural, las bases del concurso, la página donde pueden consultar las características del mismo y en general se promocionó el evento. También se entrevistó al periodismo para informar al respecto y se concurrió al programa más escuchado de las Frecuencias Moduladas para impulsar lo que consideramos un acontecimiento muy importante. Debemos destacar y agradecer la enorme colaboración de los abogados Ana Paula, Josecito y Jorgito que están colaborando muy generosamente. Ellos redactaron las bases y ellos, dado su juventud, estamos seguros llegarán a los jóvenes con más facilidad.
EGRESADOS DE TERMINAL EDUCATIVA
Los egresados de la Terminal Educativa de La Escondida nos hicieron llegar el programa y la nota respectiva para el acto de Egresados del Año 2012. Se solicita a los socios que el que pueda asistir lo haga en nombre del Club.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
Se recuerdan los acontecimiento familiares de la semana y las principales efemérides como son el Día del Rector y el de los Empleados de Comercio.
EXPOSICIÓN ARTÍSTICA
A partir del fin de semana y durante los próximos días expondrá en Quitilipi, en adhesión al Centenario, la artista quitilipense Dominga Marinich, hija de conocidos vecinos de nuestra ciudad. Dominga es una destacada artista que expondrá sus cuadros en las instalaciones del Club Social y nos invita. Corresponde que concurramos y en consecuencia quedan todos invitados.
REUNIÓN COMISIÓN SEGURIDAD VIAL
Rubén , que asistió en representación del Club, informa lo acontecido en la reunión de la Comisión Vecinal de Seguridad Vial que se realizó en el día de ayer. Detalla los avances concretados.
MEJOR COMPAÑERO
Se resuelve que dentro de quince días se envíen a los colegios y escuelas del departamento las notas para que procedan a elegir a los mejores compañeros. El acto de entrega de las distinciones se hará el miércoles 14 de noviembre también en las instalaciones de TALACUA CINE
CHARLAS SOBRE CÁNCER
Se dan detalles sobre las charlas dadas por el Dr. Rubén Aguirre, en el Barrio Boca, sobre Cáncer con el auspicio de LALCEC, ASOCIACIÓN DE CICLISTAS Y ROTARY CLUB QUITILIPI. Son consideradas interesantes y debemos señalar que es un esfuerzo importante. Agradecemos al Barrio Boca, su Comisión Vecinal, por recibirnos.
PLAZA PAUL HARRIS
Debemos señalar que la Plaza Paul Harris ha quedado muy linda y destacar el trabajo de los jóvenes estudiantes y de sus padres. Todo se hizo con el aporte económico de nuestro club y con la ayuda, también económica, de los padres de los chicos. ¡Aplausos!. ¡Muy bien! Quiera Dios que la gente la cuide.
ARRÍO DE PABELLONES
Terminamos nuestra reunión con el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Francisco, Fernando, Hugo y Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.