domingo, 30 de septiembre de 2012

Reunión N° 2580 del 12 de septiembre de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Para iniciar nuestra reunión el Macero solicita a Luís, Oscar,Rubén y Francisco que tengan a bien izar los pabellones de la Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi respectivamente. Nuestro Presidente y el amigo Macero dan la bienvenida a los asistentes a la reunión.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La recaudación de la fecha asciende a la cantidad de $ 82.- Aplausos. Un buen trabajo realizan los encargados de la Fundación en el Club por ello reconocemos su actividad. ¡Muy bien!.
DÍA DEL MAESTRO
Recordamos en la fecha el Día del Maestro considerándola una de las actividades más nobles desde siempre. Transmitir conocimientos, educar, tratar de inculcar valores éticos y formar ciudadanos es realmente una tarea apasionamiento y de suma importancia en toda sociedad civilizada. Recordamos también que no sólo es maestro el que esta al frente de un aula, es maestro aquel que con ética se conduce en la vida para ir mostrando con su actividad y conducta cómo deben conducirse las personas, respetando y buscando ser respetados por sus valores.
PLAZA PAUL HARRIS
Informamos a la mesa rotaria que los chicos de la estudiantina de la Unidad Privada Nuestra Señora de Fátima y sus padres, están trabajando intensamente para poner en condiciones la Plaza Paul Harris. Los elementos, pinturas, pinceles, lijas y varios cosas más son provistos por nuestro club. La próxima semana, entre el lunes 17, si todos los concursantes terminan  y como último plazo el viernes 21, se haría la inauguración de los arreglos. Informan que comunicarán oportunamente.
HISTORIA DEL CLUB
Como en la fecha también la Rueda Interna tiene su reunión decidimos que cuando las visitemos, al finalizar nuestra reunión, les entregaremos la Historia de la Fundación de nuestro club, el folleto que se realizó  sintetizando las actividades del club al cumplirse en el año 2000 los cuarenta años de vida, los boletines anillados que se redactaron desde Julio de 1998 hasta el 2009 y luego la información relacionada con el blog de  nuestro club que lo pueden encontrar por Internet como ROTARY CLUB QUITILIPI DISTRITO 4845. No tenemos toda, toda la historia detallada pero si buena parte de ella, algo en síntesis y algo reunión por reunión. Como una de las señoras integra la Comisión del Centenario se le entrega a ella lo destinado a dicha Comisión con la nota sugiriendo que cuando terminen los festejos del Centenario toda la documentación sea enviada a la Biblioteca Fontana o en su defecto a la Biblioteca Andolfi.
COMISIÓN VIAL
Se designan las personas que asistirán en nombre del Club a las reuniones de la Comisión Local Sobre Educación y Control Vial en la Ciudad-.
ESCUELA DE MÚSICA
Es aprobada y firmada la nota que se enviará formalizando el apoyo para continuar con las gestiones para conseguir el funcionamiento de una Escuela de Música y Artes impulsada por la Comisión Vecinal del Barrio Boca.
DONACIÓN PERSONAL DE LOS INSTITUTOS DE VIVIENDA DEL PAÍS
El PERSONAL de los Institutos de Vivienda del país se reunieron en Resistencia para unas Jornadas Olímpicas y como ya es costumbre en ellos, por iniciativa y esfuerzo del personal de los distintos institutos de viviendas y con recursos propios, no tiene nada que ver ningún estado provincial ni nacional, han traído donaciones en ropas, calzados, útiles escolares, alimentos no perecederos, para distribuir entre los necesitados de la provincia. Como uno de nuestros socios trabaja en el Instituto de Vivienda de la Provincia del Chaco, Rubén, consiguió que buena parte de esas donaciones vinieran a Quitilipi y que el Rotary Club de Quitilipi se hiciera responsable de su distribución. Es decir, no nos vestimos con ropa ajena. LOS EMPLEADOS DE LOS INSTITUTOS DE VIVIENDA HACEN LAS DONACIONES, RUBÉN LAS CONSIGUIÓ, NOSOTROS SOLAMENTE TENEMOS QUE DISTRIBUIRLAS. Muy probablemente las donaciones irán a la Casita del Sol, a CONIN, al Hogar de Ancianos. ¡Aplausos para todos! ¡Un gran abrazo!¡Esto se llama SERVIR!
ASISTENTE DEL GOBERNADOR
Hemos recibido la información que el Señor Dante López ha dejado de ser el Asistente del Señor Gobernador para nuestro club. Quedamos a la espera de la nueva designación-
CONCURSO DE ORATORIA
Se informa a la mesa rotaria que el Concurso de Oratoria esta en marcha. Se están cumpliendo los plazos establecidos y las responsabilidades asignadas. Decidimos esperar para largarnos que termine la semana del estudiante y vuelvan nuevamente las actividades escolares a su normalidad.
ARRÍO DE PABELLONES
La arriada de los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provinncia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi esta a cargo de Fernando, Pepe, Laura y Rubén respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.