lunes, 24 de septiembre de 2012

Reunión N° 2579 del 05 de septiembre de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
Para dar comienzo a la reunión el amigo Macero solicita a Kako, Luís, Juan Natalio y Laura que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi.
VISITAS
Nos acompañan en la reunión las Señoras de la Rueda Interna Silvana, Aidita y Beba a quienes nuestro Presidente les da la bienvenida al igual que a todos los integrantes del Club.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
La alcancía de La Fundación alcanza en la oportunidad una recaudación de $ 75.- Ya vamos a mejorar. La situación económica que se vive no es la más brillante justamente y los gastos son muchos.
CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO
Las religiosas que se encuentran en la Capilla San José Obrero nos hicieron llegar una nota de reconocimiento por el apoyo recibido de parte de varios socios de nuestro club que hicieron un aporte importante, en forma particular, para poder festejar el Día del Niño en la barriada de la Capilla. Algún pecadillo nos habrá perdonado Diocito.
LIBRO CON SÍNTESIS HISTÓRICA DEL CLUB
En oportunidad de constituirse la Comisión del Centenario de la Ciudad de Quitilipi se le pidió al Rotary Club de Quitilipi si podía realizar un historial de su constitución, de las autoridades en los 52 años de vida del club, sus obras, su actividad y todo dato que se considere interesante con motivo de los cien años de la ciudad. El trabajo se hizo gracias a la información existente en el club. En la presente reunión se lo presentó a los socios y luego de algunas consideraciones y comentarios fue aprobado. Como desconocemos el destino que tendrá el trabajo una  vez terminados los festejos del Centenario, Kako propuso que por nota pidamos a los integrantes de la Comisión que el libro sea entregado en custodia a la Biblioteca Fontana o en su defecto a la Biblioteca Andolfi para que sirva como elemento de consulta e información sobre una Institución que tuvo y tiene un papel importante en el desarrollo y la vida de la Ciudad de Quitilipi.
SALUD DE FREDY
Como es de conocimiento de todos nuestros socios y amigos Fredy Acuña tuvo un accidente, que dentro de la gravedad que revistió, pudo haber sido mucho más grave. Gracias a Dios Fredy se esta recuperando. Kako informó ámpliamente sobre las características y consecuencias del accidente. ¡Fredy, pronta y muy buena recuperación! No queremos molestarte con muchas visitas pero te acompañamos en todo momento.
BACHILLERATO PARA ADULTOS Y TEMA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Los socios que asistieron al acto de inauguración del Bachillerato para Adultos y los que no asistimos, nos enteramos, por información periodística, que el Señor Intendente había firmado Convenio con la UNNE y que muy probablemente el próximo año se tendría una extensión universitaria. En consecuencia se decide enviar al Señor Intendente una nota de reconocimiento por haber firmado el Convenio con la Universidad del Nordeste. Solicitamos también al Señor Intendente participar de la reunión, que suponemos convocará, para tratar el tema de la orientación que se le daría a la Extensión. En esa circunstancia informaríamos al Señor Intendente que probablemente se pueda conseguir algún terreno para la instalación de la futura extensión universitaria, sea con la UNNE y tal vez con más probabilidad si es de la UNCAUS. Quedamos a la espera de la convocatoria de la Intendencia.
COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD
Como nos invita el municipio a la reunión sobre seguridad del jueves 06 que se concretará con el Señor Miniestro de Gobierno y el Responsable de la Seguridad en la Provincia son designados para que asistan en representación del Rotary Club los socios Oscar, Rubén y José.
DÍA DEL MAESTRO
También son designadas las personas que asistirán en representación  de nuestro club al acto por el Día del Maestro.
EFEMÉRIDES Y COMPAÑERISMO
Son recordadas las efemérides de la semana y los acontecimientos familiares. También se hace llegar a la mesa los saludos de Francisco que no puede asistir por estar de viaje.
SEÑORAS DE LA RUEDA INTERNA- ORATORIA Y MEJOR COMPAÑERO
Como la Rueda Interna, como siempre, van a tener un papel importante en el tema de la Oratoria y del Mejor Compañero, dedicamos buena parte de la reunión a tratar los dos temas con ellas. Se define características y particularidades de ambos proyectos o programas y se establecen responsabilidades para ir realizando algunos trabajos y no esperar hasta último momento a los efectos de evitar apuros y problemas.
Como de costumbre el aporte de las señoras es siempre invalorable y muy acertado. Agradecemos el permanente apoyo que brindan al Club. ¡Aplausos para ellas y él! ¡Muy bien!
PLAZA PAUL HARRIS
Durante la semana nos informaron los jóvenes estudiantes y sus padres que trabajarán en el acondicionamiento de la Plaza Paul Harris que comenzarán en pocos días más, se resuelve brindarles, cuando lo soliciten,  el total apoyo para que cumplan su objetivo.
ARRIAMIENTO DE LOS PABELLONES
Para finalizar nuestra reunión el amigo Macero solicita a Rubén. a José, a Aidita y a Silvana que tengan a bien arriar los pabellones de la Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.