domingo, 9 de septiembre de 2012

Reunión N° 2576 del 15 de agosto de 2012

IZAMIENTO DE PABELLONES
A pedido de presidencia nuestro Macero solicita a Rubén, Laura, Francisco y Juan Natalio que tengan a bien efectuar el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi. Concretada la ceremonia nuestro Presidente nos da la bienvenida y agradece la presencia de los amigos rotarios y rotarias.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El encargado del Comité de La Fundación en el Club efectúa el tradicional recorrido con la alcancía y recauda la cantidad de $ 85.- ¡Muy bien y muchas gracias a todos!
TACARO
El  TACARO es un TAller de CApacitación ROtaria. Gobernación nos informa que se realizará uno en el Rotary Club Presidencia Roque Sáenz Peña el sábado 18 de agosto en horas de la tarde en las instalaciones de la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) y que estará presente parte del equipo distrital. Presidencia recomienda a los amigos rotarios que asistan. Luego de varias consultas ya que se presenta también un feriado largo y varios tienen ya programas previstos se decide que asistirán al TACARO, Claudio Hugo y Rubén.
ANIVERSARIO DEL ROTARY CLUB DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
En horas de la noche y luego de realizado el TACARO se llevará a cabo una cena en el Hotel Gualok festejando el 70° Aniversario del Rotary Club de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se recuerda a los integrantes del Club de Quitilipi que el Club de Sáenz Peña es nuestro club padrino y que se estima muy prudente la presencia de alguien de nuestro club. Finalmente asistirán dos matrimonios, Rubén y Norma y Beba y Claudio Hugo.
PLAZA PAUL HARRIS
Como todos tenemos conocimiento se aproximan los festejos de la primavera y los de los estudiantes. La Comisión de la Estudiantina, a los efectos de tenerlos medianamente ocupados a los jóvenes, propuso que cada promoción arreglara algún lugar público. En el sorteo le correspondió la Plaza Paul Harris a la Unidad Educativa Privada N°22 Nuestra Señora de Fátima y los jóvenes, por intermedio de algunos socios, solicitan el apoyo económico y asesoramiento del club. El tema es tratado y se decide brindarles lo que solicitan siempre que sean dirigidos por sus profesores y personas responsables del proyecto.
CHARLA SOBRE EMPLEO
La Oficina de Empleo y la Municipalidad local nos invitan a una charla sobre Empleo que se dictará el viernes 17 en horas de la tarde. Se decide que asistan por nuestro club los socios Oscar y Rubén.
DÍA DEL NIÑO
Podemos considerar que el festejo del DIA DEL NIÑO HA SIDO UN FESTEJO CON ¡MAYÚSCULAS!. La Rueda Interna, todas y Fabián, han realizado un gran festejo en la Escuela de Educación Especial para los chicos con problemas. El Club apoyó totalmente a la Rueda Interna. Ha sido un festejo de primer nivel el concretado el martes 14 en horas de la tarde en las instalaciones de la Escuela. Mago, prestidigitador, malabarista, payaso, atleta y sobre todo una gran sensibilidad y predisposición que hizo que los chicos, y también los grandes, pasaran un momento de primer nivel.¡FELICITACIONES! ¡APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS, MUCHOS, MUCHÍSIMOS....!
CONCURSO DE ORATORIA
Decidimos llevar adelante el concurso de oratoria para los meses de octubre o noviembre, depende de otros festejos. Para ello decidimos invitar para la próxima reunión a nuestra querida intercambista Gaby Gómez y a los jóvenes profesionales Josecito y su novia Ana Clara. Necesitamos gente joven que nos ayude.
COMPAÑERISMO Y EFEMÉRIDES
El responsable recuerda nuevamente las fechas familiares que aún restan en el presente mes, Aidita, Cecilia, Gizah y Antonio. Ya habíamos recordado a Elsa y Rubén y el aniversario de Laura y Fabián¡FELICIDADES! ¡Un gran abrazo de todo el Club!. Recordamos también las efemérides, principalmente la del fallecimiento del General Don José de San Martín, considerado el Padre de la Patria.
TESORERÍA
El amigo tesorero nos recuerda que tenemos varias cuentas pendientes y que probablemente tengamos que hacer un replanteo de las cuotas para poder hacer frente a los compromisos. Es esta una parte dolorosa y de un órgano muy sensible, EL FLACO BOLSILLO.
TALACUA CINE
Así se llama el emprendimiento cinematográfico de Laura y Fabián que abrirá sus puertas el sábado 1° de septiembre. ¡ÉXITOS! ¡Mucha, pero mucha suerte!
FELICITACIONES FREDY
Toda la mesa rotaria felicita a Fredy y a sus compañeros, por el brillante desempeño deportivo que tuvieron en la ciudad de Salta en un encuentro de taekundo(ya sé que no se escribe así, pero mis conocimientos no dan para más). Además aprovechamos la oportunidad para que Fredy nos explique más sobre esta interesante actividad deportiva. Presidencia destaca que conoce a algunos jóvenes que practican este deporte y que ha podido observar cambios importantes en su conducta. Fredy nos explica que es uno de los objetivos. ¡Felicitaciones y adelante! Alguna vez aprenderemos a escribirlo y entenderlo. Lo que seguramente, en mi caso particular, no será practicarlo. Estimo estar un poco excedido en la edad.¿Será?
ARRIADA DE PABELLONES
Finalizamos la reunión con la arriada de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi a cargo de Luís, Kike, Fernando y José respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.