domingo, 5 de septiembre de 2010

Reunión N° 2484 del 07 de julio de 2010

Comenzamos un nuevo año rotario y nuestro macero Fredy solicita a la Señora María Dellamea, a Oscar, a Gisela Verbich y a Luis que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Ciudad de Quitilipi y de la Provincia del Chaco, respectivamente y también saludamos a la bandera de la República del Paraguay que compone nuestro amplio Distrito Rotario.
Son nuestros invitados de la fecha las Señoras María Dellamea y Adela Terzich de ALCEC Quitilipi, la señorita Gisela Verbich, Asistente Social, el Señor Juan Carlos Género, Presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón y el Señor Marcelo Gómez, Director Interino de la Escuela Agropecuaria de reciente creación. A todos ellos y a los socios del club nuestro Presidente José nos da la bienvenida deseando una exitosa reunión.
Los miembros del Comité de La Fundación Rotaria hacen la recorrida de siempre con la alcancía rotaria obteniendo una recaudación de $ 39. El socio encargado de la Información Rotaria ilustra a los visitantes sobre La Fundación y sus objetivos.
Las señoras Dellamea y Terzich juntamente con Gisela Verbich hacen referencia fundamentalmente a la charla sobre Voluntariado y Promotores de Salud que se realizará conjuntamente con el Rotary Club de Quitilipi. Se decide hacerla el día viernes 13 de agosto en el local de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi. Se elabora el temario y la lista de instituciones y personas a invitar. Se fija como horario las 20,30 hs. y se resuelve dar al evento la más amplia difusión por radios de F.M., Diarios en circulación y Cable local de televisión. Se determinan los oradores y los elementos necesarios para la charla. Se distribuyen las tareas que cumplirán cada una de las instituciones que organizan y el trabajo que harán los socios. Colaboraran con la Asistente Social Gisela Verbich las asistentes Edis Solís y Graciela Sandoval. Se resuelve otorgar constancias a los disertantes.
Con respecto a la presencia del camión sanitario que estará en Saenz Peña y realizará estudios para detectar cáncer femenino, la Presidenta de ALCEC, Señora Dellamea ,nos informa que se consiguieron cinco turnos para la filial Quitilipi de ALCEC y se resuelve pagar a medias, Rotary y ALCEC los gastos de traslado y atención de las pacientes a trasladar para los estudios. La atención será el miércoles 14 de julio.
El socio responsable de compañerismo recuerda las fechas y acontecimientos de la semana y del mes y hace lo mismo con las efemérides. Como el día 1° de julio fue el día del Arquitecto la mesa rotaria felicita a nuestro socio Rubén y al mismo tiempo como el 02 de julio se recuerda el día de las Asistentes Sociales los amigos rotarios y presentes felicitan a nuestra invitada de la fecha Gisela Verbich, destacada Asistente Social de la ciudad.
El comité que atiende el Banco de Elementos Ortopédicos informa que le fue prorrogado el plazo de uso de la silla de rueda a la señora Mabel Morcillo a su solicitud y que le fue entregada una silla de ruedas a la señora Nelly Espeso para su esposo que se encuentra muy delicado de salud. ¡Muy bien por el Comité!
Por secretaría se da lectura a las notas recibidas felicitando a la nueva comisión del Club Rotario deseando éxitos en la gestión. Son de ALCEC y del Concejal Sergio Pierdominici.
Se informa que nuestro Club estuvo presente en la Ceremonia del Cambio de Gobernación que se concretó en Resistencia el sábado 03 de julio y en la posterior cena. Asistieron el Sr. Asistente de la Gobernación, Rubén Acosta y su esposa Norma, nuestro ex Presidente Alfredo Acuña y su esposa Fabiana, el nuevo Presidente José Eduardo González Acevedo y su esposa Aída y el EGD Don Claudio Hugo Fernández.
Nuestro Presidente José asistió a la entrega de la Bandera de Ceremonias de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41, invitando en la oportunidad al señor Marcelo Gómez para que asista a nuestra reunión y también se tocó circunstancialmente el tema de nuestro proyecto del Bosque Rotario.
Durante el desarrollo de la reunión se incorpora el Periodista Julio Altamirano, asiduo concurrente a las reuniones de nuestro club y el presidente José le da la bienvenida.
El Señor Marcelo Gómez, Director de la Escuela Agropecuaria, nos ilustra sobre el funcionamiento de la misma. La cantidad de alumnos que tienen, el lugar de funcionamiento, el personal con el que cuenta y los talleres que func ionan, que son el de Horticultura, Apicultura, Cunicultura, Taller Rural, Hojalatería, Carpintería, Plan Didáctico Productivo, Cooperativa y su Organización. Los alumnos comen en la escuela, el portero y su esposa ofician de cocineros y la Sociedad Rural se encarga del traslado de los alumnos pues la escuela funciona en el precio de la Sociedad Rural.
Sobre el final de la reunión, que ha sido muy extensa y realmente muy productiva, nos habló el Señor Juan Carlos Género, Presidente de la Comisión de la Fiesta del Algodón quien disertó sobre el tema, las perspectivas de la futura siembra y producción del algodón, la fiesta, su importancia, los cambios para el futuro y en general los trabajos que se vienen realizando.
Nuestro socio Iván nos informa que el nuevo presidente del Foro de Seguridad es el Señor Víctor Jara y en consecuencia y dado los numerosos hechos delictivos que se vienen produciendo, decidimos invitar para la próxima reunión al Señor Jara, a las autoridades policiales de la localidad y al Señor Juez de Faltas Dr. Fernández.
Para finalizar la reunión nuestro macero Fredy solicita a Juan Carlos Género, a Juan Natalio, a Marcelo Gómez y a Iván que tengan a bien arriar los pabellones de la Argentina, de Rotary, de Quitilipi y del Chaco respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.