domingo, 12 de septiembre de 2010

Reunión N°2485 del 14 de julio de 2010 (Continuación)

Para no aburrir tanto a los que puedan leer el blog por hoy cambiaré un poco el estilo.
Izamiento de pabellones:
1)República Argentina: Pepe Villacorta
2)Rotary International: Fernando Díaz
3)Provincia del Chaco: Dr. Claudio Fernández
4)Ciudad de Quitilipi: Víctor Jara
Invitados:
1)Dr. Claudio Fernández, Juez de Faltas de la Ciudad de Quitilipi
2)Sr. Víctor Jara, Presidente del Foro de Seguridad, más conocido como Tito Jara.
La Fundación Rotaria:
Los miembros del Comité de La Fundación del Club hacen circular la alcancía y recaudan la cantidad de $ 33.- que serán girados oportunamente con las recaudaciones anteriores.
Informes:
1)José y Aidita, Fernando y Elda y Fredy y Fabiana asistieron al cambio de autoridades de los Clubes de Presidencia Roque Sáenz Peña. Estuvo presente del EGD Don Daniel Toledo de Resistencia.
2)El Asistente del Gobernador Rubén Piceda, Don Rubén Acosta, socio de nuestro club, asistió al Cambio de Autoridades del Rotary Club de Presidencia de la Plaza.
Secretaría:
1)Es leída y aprobada la nota que se enviará a las Instituciones y Personas Importantes, firmada por ALCEC y Rotary Club de Quitilipi invitando para el viernes 13 de agosto a la reunión sobre Voluntariado y Promotores de Salud. En consecuencia se procederá a enviarlas.
2)La Sociedad Rural de Quitilipi nos invita para su Exposición Rural que se realizará el sábado 17 y domingo 18 del corriente mes en el Predio de la Rural sobre Ruta 16. Se designan los socios que asistirán en representación de nuestro club.
Información Rotaria:
El responsable de la Información Rotaria del club ilustra a los visitantes sobre lo que es Rotary, su Fundación, los objetivos rotarios y su actividad en el mundo destacando las características más importantes. El Presidente del Club los invita a que concurran cuando lo deseen, sin necesidad de invitación previa, para observar nuestro accionar, compartir momentos de camaradería y acompañarnos en lo que consideren conveniente.
Dr. Claudio Fernández, Juez de Faltas:
Nos explicó sobre su actividad, las funciones a cumplir y las dificultades actuales para ejercerlas dado la delicada situación que se vive entre el Juzgado y las Autoridades Municipales. Virtual enfrentamiento que desemboca en una inactividad lamentable y peligrosa para la ciudad. Le manifestamos nuestros deseos de una pronta solución.
Señor Víctor Jara
El Señor Presidente del Foro de Seguridad, Tito Jara, nos informa sobre la peligrosa situación que se vive en la ciudad por los problemas de seguridad. Relata casos concretos y muy complicados. Se habló de la posibilidad de realizar charlas sobre Prevención de Accidentes como las realizada en años anteriores pero siempre desembocamos que para tener resultados es necesario un estricto control de las autoridades y una sanción acorde con la gravedad de las situaciones, por supuesto todo acompañado por una eficaz acción de la policía que en estos momentos no se observa. Se resuelve contactarnos con las demás instituciones de la ciudad y realizar gestiones tendientes a mejorar la seguridad y convocar a las autoridades Municipales y Provinciales que correspondan.
Difusión:
Durante el desarrollo de nuestra reunión se incorporó el periodista Julio0 Altamirano, asiduo concurrente a nuestros encuentros.
Conclusiones:
Nuestro Presidente agradece la asistencia de los amigos rotarios, expresa la satisfacción de haber tenido la presencia de visitantes tan importantes para la vida de la ciudad y da las instrucciones para seguir trabajando en el tema tránsito, seguridad, tratando de coordinar con las demás instituciones de la comunidad.
Arrío de Pabellones:
Bandera Argentina: Rubén Acosta
Bandera Rotaria: Kako Díaz y Reyes
Bandera de Quitilipi: Juan Natalio Katavich
Bandera del Chaco: Julio Altamirano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.