domingo, 18 de abril de 2010

Reunión N°2471 del 07 de abril de 2010

Atendiendo al protocolo rotario damos inicio a la reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi estando la ceremonia, a pedido del macero, a cargo de Oscar, de Alberto Hugo Mathot, de Francisco y de Rubén, respectivamente.
En la oportunidad tenemos la visita del socio del Club de Presidencia Roque Sáenz Peña, nuestro Club padrino, Don Alberto Hugo Mathot, que en el próximo período será, para nuestro club, el Asistente del futuro Gobernador Don Rubén Piceda. El Presidente Fredy le da la bienvenida y pese a ser conocido Alberto Hugo lo presenta como corresponde en su futura nueva función.
El socio encargado de compañerismo informa que las ausencias de la fecha se debe a que Juan Natalio festeja con una reunión familiar el cumpleaños de su nieta Melany, que lo mismo sucede con Luis que festeja el de su hija Nieves y además que subsisten algunos problemas de salud en algunos socios, tal el caso de Antonio.
Los encargados del Comité del Club de la Fundación Rotaria hacen circular la alcancía y la recaudación de la fecha asciende a la suma de $ 30.- que formarán parte de la futura remesa.
El Presidente Fredy informa a la mesa que recibió un pedido de Sergio Elías para ocupar la Casa de la Amistad el martes 13 del corriente a las 19 horas para efectuar una reunión sobre Recursos Humanos destinada a toda la comunidad. Atendiendo a que Sergio es hijo de uno de nuestros ex socios fallecido se accede al pedido con las correspondientes recomendaciones establecidas en nuestro reglamento interno.
El Presidente Fredy informa e invita para el Segundo RYLA que tendrá lugar en Coronel Oviedo, República del Paraguay, los días 7 a 9 de mayo. El socio encargado de Información Rotaria recuerda a los amigos rotarios lo que es un RYLA señalando fundamentalmente que esta dirigido a la formación de los jóvenes buscando en parte la creación de Clubes Interact y Rotaract.
Nuestro Secretario José informa: 1-Que se firmó el contrato con la familia de Tito Biglia prestando la silla de rueda- 2- Que se recibió comunicación del EGD Walter Martínez informando que antes del 1° de mayo se deben hacer llegar los proyectos de programas a desarrollar que requerirán la asistencia de La Fundación Rotaria.
Teniendo en cuenta esta última comunicación se pasa a deliberar definitivamente sobre los proyectos ya tratados en oportunidades anteriores y se resuelve solicitar al Comité de La Fundación apoyo para los siguientes programas:
1- Centro de Alfabetización. Funcionaría en la Casita del Sol, para madres y padres de los chicos de la calle atendidos en la Casita. Se designa al socio que elaborará el proyecto.
2. Sillas de Ruedas. Participar del programa de compra de sillas para fortalecer nuestro Banco de Elementos Ortopédicos. Como en el caso anterior se designa al socio que elaborará el proyecto.
3- Prevención del Cáncer. Solicitar fondos para que junto con ALCEC y FUCA se pueda realizar una campaña de prevención al cáncer, tanto femenino como masculino, destinado a personas sin recursos económicos ni obra social, para una vez conocidos los resultados derivarlos donde corresponda dentro del Sistema de Salud Pública. También se designa al responsable de elaborarlo.
Los tres proyectos serán leídos en la próxima reunión y enviados al Comité Distrital de La Fundación Rotaria antes de fin de mes para ver si es posible tener alguna respuesta u opinión de los responsables en el PETS y en la ASAMBLEA a concretarse los días 23 y 24 en la Ciudad de Resistencia.
Uno de nuestros socios comenta haber escuchado las opiniones de nuestro Presidente Fredy en un programa radial sobre la formación de una comisión interdeportes con el objeto de elaborar programas y tareas tendientes a crear un centro único e importante para la práctica de los deportes y dicho socio comenta que nuestro club debe apoyar la iniciativa y tal vez que sería el momento de reactivar lo que conocemos como el polideportivo que surgió con esa finalidad y lamentablemente esta relativamente olvidado e inactivo parcialmente.
Se resuelve tratar en la próxima reunión, casi en exclusividad, el tema del crecimiento del club y para ello cada socio deberá traer propuestas de incorporación. No olvidar.
Secretaría informa que se esta imprimiento el reglamento del Concurso de Oratoria y que cuando se lo tenga preparado se lo llevará a los establecimientos educativos.
Para terminar nuestra reunión escuchamos la palabra del futuro asistente, el amigo Hugo Alberto Mathot, quien nos hizo llegar el saludo del futuro Gobernador Rubén y nos informó sobre los objetivos y trabajos que desea concretar la Gobernación en el próximo período.
Como la reunión se había prolongado más del horario normal, nuestro Presidente agradeció a Hugo Alberto su visita y sus palabras.
Nuestro macero solicita a Omar, a Fernando, a Pepe y a Kako que tengan a bien efectuar el arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi, dando de esta manera por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.