lunes, 5 de abril de 2010

Reunión N° 2468 del 10 de marzo de 2010

Iniciamos la reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Fabiana, Francisco, Cristina y Norma Nissola respectivamente.
Nos acompañan las damas de la Rueda Interna a quienes homenajeamos con motivo de celebrarse durante la semana el Día Internacional de la Mujer. Nuestro Presidente Fredy les da la bienvenida a ellas y a todos los amigos rotarios deseándoles una feliz y próspera reunión rotaria.
Los integrantes del Comité de La Fundación Rotaria hicieron con la alcancía el recorrido semanal y la recaudación arrojó un resultado de $ 28.- No es muy importante pero afortunadamente se mantiene la costumbre y siempre se obtiene aportes para girar a La Fundación para la futura distinción Paul Harris. ¡Felicitaciones para los miembros del Comité! ¡Muy bien! ¡Aplausos!.
Las señoras de la Rueda Interna informan que Norma asistió en representación de las damas y del Club para integrar el jurado que eligió a la Mujer del Año siendo favorecida con la Distinción la Señora María Dellamea, actual Presidenta de ALCEC. Consideramos una elección correcta desde el momento que María siempre luchó con gran voluntad por ALCEC y también por otras instituciones de la comunidad. Es una mujer con vocación de servicio, por ello fue miembro de nuestro club pero lamentablemente por razones particulares tuvo que renunciar.
Nuestro Presidente Frey lee el mensaje enviado por la Señora Graciela Villasanti, Esposa de un EGD de nuestro Nuevo Gran Distrito, relacionado con el acontecimiento que recordamos en la fecha.
Por secretaría se lee la nota enviada a la Empresa de Energía SECHEEP sobre el problema de las farolas apagadas o dañadas y sobre la extensión del servicio de alumbrado público en parte de los accesos y rutas 16 y 4, tema largamante reiterado.
Nuestro Secretario José informa que hemos recibido de la Asociación Civil Amigos de Quitilipi una nota donde nos informan que han reiniciado sus actividades luego del período de vacaciones y que tienen proyectado un plenario de entidades para el mes de abril y solicitan que aportemos temas a tratar. La mesa delibera y resuelve proponer los siguientes temas : a) Dada la creación de la Escuela Agropecuaria la necesidad de proveerla de local, elementos y medios para desarrollar su actividad, b) Continuación de la construcción del edificio del Registro Civil, obra paralizada hace más de nueve meses, c) Continuación de la construcción de la Ruta 4, también paralizada desde hace varios meses, d) Construcción y mantenimiento de Edificios Escolares yBibliotecas, e) Ofertas educativas de la UNNE o de la Univers. del Chaco Austral, f) Pedido del Barrio Boca y de las Instituciones de la Ciudad para lograr la creación de una Escuela de Música y Bellas Artes.g) Centro Cultural en el Ex Cine San Martín, h) Reactivación de la Extensión Universitaria de la UNNE. Los anteriores son los temas que propondrá nuestroRotary Club en el Plenario de Entidades que tiene previstoAmigos de Quitilipi.
Luego pasamos a tratar el Reglamente del Concurso de Oratoria que tenemos previsto realizar como parte de los Actos de los Cincuenta Años de Vida de nuestro Club Rotario. Considerados los distintos artículos propuestos se resuelve hacer la redacción definitiva para la próxima reunión y proporcionarle al secretario para su divulgación y propuesta a los colegios y escuelas que se interesen para que participen sus alumnos.
A los postres proponemos un brindis por las damas que nos acompañan y les ofrecemos nuestro homenaje, respeto, cariño y admiración por lo que realizan.
Para finalizar la reunión procedemos al arrío de los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi solicitándoles a Silvana, José, Elsa y Elsa que tengan a bien realizar la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.