martes, 6 de abril de 2010

Reunión N° 2469 del 17 de marzo de 2010

Iniciamos nuestra reunión de la fecha cumpliendo el protocolo rotario del izamiento de los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi.
En la oportunidad tenemos la visita del Señor Intendente Municipal, Contador Alfredo Osvaldo Zamora, quien concurrió acompañado por el Señor Gustavo Massad, referente del Centro Tecnológico. Nuestro Presidente Fredy les da la bienvenida deseándoles una feliz estada en nuestra mesa rotaria.
El Rotary Club de Quitilipi le expresó al Intendente Zamora que lo había convocado para transmitirle numerosos temas de interés comunitario, entre los que se destacan las obras públicas y fundamentalmente la falta de ofertas educativas terciarias y universitarias para los jóvenes de la ciudad.
Previamente el joven Massad comentó los alcances de la página web de Quitilipi que ya funciona con normalidad.
La primera pregunta para Zamora se refirió al proyecto de la plazoleta rotaria Benito Acosta que se erigirá en los terrenos del ferrocarril frente al Barrio Boca. Al respecto contestó que no se había logrado financiamiento, pero que retomarían las gestiones, incluso el comienzo de la obra con recursos municipales de no haber respuestas en 30 días.
Luego respondió sobre la filial de la Escuela de Música, otro largo anhelo, sobre el cual comprometió una gestión a la brevedad con el Ministro de Educación Francisco Romero. Un párrafo aparte mereció la reciente habilitación de la Escuela Técnica Agropecuaria, objetivo que fue celebrado por la mesa rotaria pero advirtiéndose la necesidad de comenzar a gestionar la construcción del edificio. El Señor Intendente adelantó la intención de concretar este año con fondos comunales un aula para el dictado de clases en el predio ferial.
Consultado sobre la escasez de ofertas educativas superiores y acerca de un convenio firmado con la UNNE que podría reactivarse, el Intendente expresó que Quitilipi respaldó desde siempre la creación de la UNCAUS, se tenía la esperanza de trabajar con ellos y conseguir alguna oferta académica pero tenía la sensación que la Uncaus esta en deuda con Quitilipi. Trató de justificar aduciendo la proximidad de Quitilipi con Saenz Peña pero los socios rotarios le hicieron notar que en todas las ciudades hay extensiones,menos en Quitilipi. La impresión del club es que no se hizo nada para lograr algo pese a las notas y gestiones de nuestro club ante la Intendencia y ante las autoridades de la Uncaus.
Otros de los temas tratados fueron el Centro Cultural en el Ex Cine San Martín, la rotonda en las ruta 4 y 16, la calidad del pavimento construído en la ciudad, la iluminación, el tratamiento de la basura y la continuidad de la construcción del edificio del Registro Civil. El Señor Intendente prometió gestiones, como en otras oportunidades, pero los rotarios le manifestaron que hace tiempo no se ven progresos en los temas planteados pese a promesas anteriores.
El Señor Intendente Zamora anunció las obras que tienen previstas y los amigos rotarios le desearon que tenga la suerte de poder concretarlas y esperaban que el éxito lo acompañe.
Como la reunión fue muy extensa dados los temas que se tocaron que fueron de suma importancia y siendo muy avanzada la hora, nuestro Presidente Fredy agradeció la presencia del Contador Zamora y delSeñor Massad y se procedió a los arrios de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.