domingo, 17 de enero de 2010

05 de Diciembre-3°Seminario del Cuadro Social

El sábado 05 de diciembre se realizó en la Casa de la Amistad del Rotary Club de Quitilipi el 3° Seminario del Cuadro Social del Distrito 4845 de Rotary International.
Iniciamos el Seminario con el izamiento de los pabellones. El pabellón de la Republica Argentina fue izado por el futuro Gobernador de Distrito Don Rubén Piceda, el pabellón de la República del Paraguay por el actual Gobernador Don Olavo Ferreiro Chaves, la bandera de Rotary International por el EGD Don Darío Oscar Bottero, el de Quitilipi por el Asistente del Gobernador Don Rubén Alfredo Acosta y el de la Provincia del Chaco por el rotario don Roberto Dellorto.
Contamos con la presencia de 35 rotarios y rotarias de los siguientes clubes: Rotary Club Formosa, Rotary Club Formosa 9 de Julio, Rotary Club Barranqueras, Rotary Club Resistencia, Rotary Club Corrientes, Rotary Club Corrientes Costanera, Rotary Club Curuzú Cuatiá, Rotary Club de General San Martín, Rotary Club Presidencia de la Plaza Nuevas Generaciones, Rotary Club Machagai, Rotary Club Quitilipi, Rotary Club Presidencia Roque Sáenz Peña, Rotary Club Presidencia Roque Sáenz Peña Gualok, Rotary Club Juan José Castelli.
La macería estuvo a cargo del Rotary Club de Quitilipi y las autoridades presentes fueron el Gobernador Don Olavo Ferreiro Chaves, el futuro Gobernador Don Rubén Federico Piceda, los Ex Gobernadores Don Luís A. Jaime, Don Darío Oscar Bottero, Don Claudio Hugo Fernández, Don Francisco Sáez y el Señor Asistente del Gobernador Don Rubén Alfredo Acosta.
Nos dió la bienvenida el Presidente del Rotary Club de Quitilipi Don Daniel Alfredo Acuña e hizo lo mismo el Señor Gobernador del Distrito 4845 Don Olavo Ferreiro Chaves.
La Sesión N° 1 - INFORME DEL COMITÉ DISTRITAL DEL CUADRO SOCIAL estuvo a cargo del EGD Don Darío Oscar Bottero. La disertación fue clara y muy ilustrativa de la situación y la necesidad de una intensa campaña de crecimiento acompañada de la calidad, no siendo suficiente el número sino imprescindible la vocación de servicio y la calidad personal.
La Sesión N° 2 CAPTACIÓN DE SOCIOS NUEVOS la desarrolló el futuro Gobernador Rubén F.Piceda insistiendo en que debemos crecer y extendernos para que los beneficios de la acción rotaria llegue a la mayor cantidad de la población.
La sesión N°3 LA REUNIÓN DEL CLUB fue tratada por el EGD Claudio Hugo Fernández quien señaló la importancia de una reunión bien estructurada, desarrollada con todo el ceremonial rotaria y con el tratamiento de temas fundamentales para la sociedad en la que vivimos y, si es posible, con la presencia de personas o representantes de instituciones que observen nuestro accionar no sólo en la comunidad sino en el orden nacional e internacional.
Luego de la tercera sesión tuvimos un descanso y refrigerio pasando en pocos minutos a
La sesión N°4 EXPERIENCIA DE MI AÑO sobre la que disertó el EGD Luís A. Jaime quien lo hizo muy bien, interviniendo también en la sesión el EGD Francisco Sáez, el Presidente de Barranqueras Don Víctor Hugo Verdún, el Gobernador Olavo y otros socios que aportaron su visión y experiencia.
La Sesión N°5 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA fue desarrollada por el EGD Darío Bottero que cuenta con la experiencia de pertenecer a un destacado club como lo es Curuzú Cuatiá y haber concretado una eficaz e importante gobernación, avales suficientes para hablar de planificación y estrategia.
La Sesión N°6 fue el INFORME DEL DISTRITO 4845, extenso y muy detallado, descarnado y realista, que hizo nuestro Gobernador Olavo Ferreiro Chaves quien insistió sobre la importancia de Rotary International, el papel que debe cumplir un club rotario y el rol que debe tener en la comunidad un socio o socia de un club rotario. Impulsó los objetivos rotarios, alentó la actividad rotaria e instó a que cumplamos en nuestras comunidades las metas por las que ingresamos a Rotary International.
Las conclusiones del 3° Seminario del Cuadro Social del Distrito 4845 de Rotary International estuvieron a cargo del futuro Gobernador Rubén Piceda quien ponderó el trabajo rotario que hacen nuestros clubes y solicitó el mayor apoyo para cuando tenga que cumplir la función de Gobernador.
El Presidente del Rotary Club de Quitilipi don Daniel Alfredo Acuña pronunció palabras de agradecimiento, despedida y cierre de la jornada y por macería se dispuso que el arrío de los pabellones de la Argentina estuviera a cargo de Alicia de Jaime, esposa de nuestro Ex Gobernador, el de Paracuay lo hiciera Otilia de Ferreiro Chavez, esposa de nuestro actual Gobernador, el de Rotary International lo cumpliera Yamila de Freschi, socia del Rotary Club Machagai, el de Quitilipi arriara Fabiana González, Presidenta de la Rueda Interna del Rotary Club de Quitilipi y el de la Provincia del Chaco Lorena Lozier, del RotaryClub de General San Martín.
A todos los presentes, antes de retirarse, les fue ofrecido y servido un frugal almuerzo consistente en una bandeja con salados y dulces y por supuesto bebidas no alcohólicas para que todos tuvieran un regreso a sus hogares con el menor riesgo posible.
Debemos destacar que durante todo el desarrollo del Seminario las integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Quitilipi y sus socios sirvieron té, café, mate, facturas, chipas, jugos, agua, gaseosas y posteriormente el almuerzo y tortas con la calidad a las que ya nos tienen acostumbrados. Muchas gracias a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.