martes, 24 de marzo de 2015

Reunión N° 2787 del 11 de marzo de 2015

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente nos da la bienvenida y el amigo Macero solicita a Norma Nisola que tenga a bien izar el pabellón Argentino, a Daniela el pabellón Rotario, a Elsa el pabellón de la Provincia del Chaco y a Sandra el pabellón de Quitilipi. De esta manera iniciamos una reunión especial del Club y su Rueda Interna en la que homenajeamos a las damas en el Día de la Mujer.
ASISTENTES
De los trece socios estuvimos doce, falto Francisco que continúa con sus vacaciones pero que realizó una llamada telefónica desde la Patagonia para saludar a los amigos del club, a las "chicas" en el día de la mujer y por supuesto le retribuimos extensivo a Lita. Nos acompañaron Norma Nisola, Norma García, Beba, Rodolfo, Elisa, Mariano, Elda, Julieta, Elsa, Fabiana, Aidita.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El beneficio recaudado para  La Fundación fue importante. Se logró una recaudación de $ 155.- lo que hizo poner muy contenta  a la alcancía que se movía sola......-
MUJER DEL AÑO
Resultó mujer del año la propuesta por la Rueda Interna, la Hermana Amalia Cardona, del Hogar de Ancianos San Francisco. Como la distinción se la entregan en el Concejo Municipal el jueves 12 decidimos que varios de nuestros socios y de la Rueda Interna se hagan presente en el acto para el homenaje a la Hermana Amalia.
COMPAÑERISMO
Se recuerdan los cumpleaños, los aniversarios y fundamentalmente se hace una recordación muy especial por el Día de la Mujer haciendo una síntesis muy breve refiriéndose a la fecha y el papel fundamental que tiene en el hogar y en la sociedad la mujer siendo uno de los pilares fundamentales para la vida y el desarrollo.
HOMENAJE
Las señoras de la Rueda Interna quisieron hace una distinción muy especial a una de ellas y entregaron a Beba Ortega un importante reconocimiento rotario por su labor en el club, en la vida de la rueda interna y en su oportunidad en las ruedas del Distrito. Beba agradeció manifestando que como ex docente la complacía que sus alumnas hubieran superado a su profesora.
ESCUELA DE AGRICULTURA
Se informa que algunos miembros del club visitaron la Escuela de Agricultura que esta muy próxima a terminarse manifestando que tuvieron una grata sorpresa al poder apreciar que es un hermoso edificio, muy amplio y aparentemente con todas las comodidades para cumplir su cometido con eficiencia. Felicitaciones para todos los que la gestaron, lucharon por su construcción y realizar innumerables trámites para tener lo que esta próximo a finalizarse. Quiera Dios que la comunidad la cuide y sepa utilizarla en su totalidad.
PANELES SOLARES
Se comentó en la mesa que, aparentemente, en las instalaciones en que se está construyendo la Estación Transformadora de Energía, muy próxima a la Escuela de Agricultura, esta prevista la instalación de algunos paneles solares. No es lo que se había proyectado en principio que se perdió por ser  cuestionado por   el impacto ambiental. Pero si se habla de algunos paneles solares. Como todos son trascendidos se decidió que varios socios averigüen por distintos medios la veracidad o no de lo que se comenta.
CASA DE LA AMISTAD
La Casa de la Amistad es solicitada por Francisco para el día 12 de abril para una reunión familiar. También es pedida por Daniela con la misma finalidad y para el mismo día. Decidimos esperar que regrese Francisco para ver como solucionamos el problema .
REFLEXIONES DE LA REUNIÓN ANTERIOR
En la reunión del día 04 del corriente mes nuestro socio Oscar había cuestionado nuestra pasividad en lo que va del segundo semestre del año rotario, Quedamos que para esta reunión traeríamos propuestas y dio resultado la inquietud de Oscar:
1- Se propuso realizar el concurso de oratoria, suspendido a fines del año pasado, antes del mes de junio del corriente año. Se aprobó.
2- Se responsabilizó a varios socios ver cómo conseguir los premios para el Concurso de Oratoria.
3- Estudiar la posibilidad de realizar un beneficio (comida o algo parecido) para recaudar fondos. Se recibirán propuestas-
Debemos felicitar a Oscar que planteó la inquietud y que nos hizo mover un poco el esqueleto y la mente.
SALUTACIÓN
Decidimos enviar un mail a Ana Sequeira Cortes por el fallecimiento de su señor padre. Ana trabajó mucho en los concursos de oratoria de años anteriores. Ana es la compañera de Josesito-
LABIOS LEPORINOS
El Rotary Club Qualok de Sáenz Peña nos invita para que los apoyemos en la actividad que están cumpliendo para realizar operaciones de labios leporinos y decidimos hacer publicar en los diarios los números telefónicos a los que deben llamar los interesados y además nos comprometimos a publicitar la actividad en nuestra ciudad.
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro Macero solicita a Aidita, Nieves, Elisa y Fabiana que tengan a bien arriar los pabellones de la Argentina, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi, dando por finalizada la reunión de la fecha.

ASISTENCIA Sobre trece socios asistieron doce dando un porcentaje de 92.31%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.