jueves, 25 de diciembre de 2014

Reunión N° 2676 del 12 de noviembre de 2014

IZAMIENTO DE PABELLONES
El Presidente Rubén nos da la bienvenida y el amigo Macero solicita a Daniela, a Pepe, a Francisco y a Fredy que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary, de la Provincia del Chaco y de nuestra querida Ciudad de Quitilipi dando de esta manera inicio a nuestra reunión de la fecha.
LA FUNDACIÓN  ROTARIA
Nuestra querida alcancía de La Fundación hizo su recorrido inquisitorio a los bolsillos de los asistentes y dio un buen resultado, se recaudaron la cantidad de $ 157.- ¡Muy bien!¡Aplausos! Tal vez no sea para alegrarse tanto pues la inflación no devora ampliamente. ¿Será que los argentinos estamos predestinados a manejarnos muy mal con el dinero? Creo que desde años nos hacemos la misma pregunta y fracasamos en las respuestas. Confío en que se aprenderá. Tengo muchos años pero espero verlo.
ESCUELA AGROPECUARIA
Se informa sobre los trámites que conocemos pues hemos decidido que una vez que ofrecimos la respuesta dada por el ministro que evidentemente no conformó y estimamos que la discusión llevaba a un tratamiento estéril del tema, nos dedicamos a observar habiendo dado nuestra opinión;
1- Sabemos que la UNCAUS ( Universidad del Chaco Austral) dio su informe positivo para continuar con las obras. La Universidad en una publicación periodística ratificó su dictamen y posición favorable
2-Las autoridades de la escuela y sectores importantes no acceden a que se hagan las obras.
3-Nosotros advertimos que se pueden perder obras que estimamos pueden ser importantes.
4-Se solicita la intervención del Defensor del Pueblo.
5.En medio del problema se hace un acto imponiendo a la escuela el nombre de San Isidro Labrador.
6-Nuestro club advirtió que por situaciones similares se perdieron cosas que con el tiempo se lamentaron.
DISTINCIÓN MEJOR COMPAÑERO
Se continuó con la organización del acto para distinguir a los mejores compañeros, las escuelas y colegios están proporcionando la información correspondiente, se ha procedido a confeccionar los pergaminos sobre los datos que tenemos y se solicitó a las autoridades municipales el audio para el acto que figura dentro de los festejos del aniversario de la ciudad.
TESORERÍA
El amigo tesorero informa sobre el estado de la caja del club, afortunadamente con el apoyo de todos los socios y la generosidad de los mismo se esta logrando la normalización de la situación y se decide girar a la Editorial Rotaria Argentina para saldar la deuda por la Revista Vida Rotaria.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
La Asociación Española cumple 25 años de vida en nuestra ciudad y el día 21 realizan los festejos y nos invitan. Se deciden las personas que asistirán al acto y representarán a nuestro club.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPEDICOS
A pedido del vecino Walter Canteros prestamos una silla de rueda a la vecina Onofre Lencinas, que tiene 90 años, y se comprometen devolverla en cuanto reciban del Instituto el elemento solicitado. Como siempre por 30 días con la posibilidad de renovar el pedido según como se presenten las circunstancias.
BONO COLABORACIÓN
Se recuerda por secretaría que en oportunidad de la visita del Señor Gobernador y su esposa a nuestro club nos dejó varios bonos de colaboración 2014-2015 en apoyo a nuestra Fundación Rotaria. Cada Bono cuesta 30 dólares rotarios. Se consiguió la promesa de compra de varios socios rotarios.¡Mantenerla y efectivizarla antes de abril de 2015.! NO OLVIDAR.
FIESTA DE FIN DE AÑO
En principio se resuelve hacer el encuentro de fin de año el miércoles 17 de diciembre y dadas las circunstancias que vivimos resolvemos sean austeras y muy serias.
ARRÍO DE PABELLONES
El amigo Macero solicita a Luis, a Oscar, a José y a Juan Natalio que tengan a bien arriar los pabellones dando de esta manera fin a nuestra reunión de la fecha.

ASISTENCIA Sobre 14 socios estuvimos presentes 13 socios dando un porcentaje del 92,85 %
Nuestro gran amigo Kike continúa enfermo- Nos hizo llegar sus saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.