domingo, 25 de julio de 2010

Reunión N° 2480 del 09 de junio de 2010

Para iniciar nuestra reunión el Macero Fernando solicita a María Dellamea, a Juan Natalio, a Francisco que tengan a bien izar los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco, izando él mismo la enseña de la Ciudad de Quitilipi. También saludamos a la bandera de la República del Paraguay, país que integra nuestro Distrito.
Son nuestros invitados de la fecha la Señora María Dellamea y Adela Terzich, de ALCEC Quitilipi y los periodistas Sandra Cardozo y Julio Altamirano por el día del periodista.
Nuestro Presidente Fredy nos da la bienvenida como así también al amigo Iván Fontana que concurre para ir conociendo algo más de Rotary.
Los integrantes delComité de La FundaciónRotaria informan que al hacer circular la alcancía se logró una recaudación de $ 40.- lo que consideramos muy interesante. Felicitaciones para ellos. Muchos aplausos.
Tal como lo habíamos resuelto la semana anterior consultamos en los colegios si existe interés por el Concurso de Oratoria y la respuesta fue negativa, en consecuencia resolvemos suspender y encarar el tema en una próxima oportunidad tal vez enfrentando la cuestión de otra manera.
Por secretaría se informa que el Rotary Club de Saenz Peña comunica que realizará su cambio de autoridades el día 08 de julio y será en conjunto con el RotaryClub Gualok. También invitan para el jueves 10 a una reunión especial para festejar el día del periodista con la presencia de periodistas de la Ciudad de Córdoba. Se designan las personas que asistirán siempre que sus obligaciones se lo permitan.
También se hace conocer a la mesa rotaria que el Concejo Municipal, el jueves 10 realizará una seción especial por el festejo de los periodistas en la que se realizará un reconocimiento al Señor Julio Altamirano por su trayectoria. Se designan los socios que asistirán en representación de nuestro club.
Nuestro Presidente hace referencia a la Conferencia de Distrito en la Ciudad de Asunción del Paraguay y a la entrega del Premio Puente General Belgrano que otorgan los Clubes Rotarios de Resistencia y Corrientes anualmente.
Nuestra mesa rotaria rinde homenaje a los periodistas Sandra Cardozo y Julio Altamirano, quienes nos dan su impresión sobre la actualidad quitilipense y preguntados por la aparente apatía que existe en la comunidad nos manifiestan que consideran que ocurre porque la mayoría de la gente esta a la espera de lo que les van a dar y son pocos los que piensan que deben movilizarse para impulsar algo, para participar en algo, para accionar por la comunidad. Se genera una interesante conversación con las señoras Dellamea, Terzich, los periodistas Cardozo y Altamirano y todos nuestros socios concluyendo que debemos hacer algo, convocar a la población para movilizarse por las cosas de Quitilipi, invitar a las Asistentes Sociales y elaborar un programa de actividades que motive a los distintos sectores sociales de la ciudad para movilizarse hacia el voluntariado. Se resuelve que la próxima reunión sea con las mismas personas más la invitación a las Asistentes Sociales para analizar un programa de acción.
Dado lo avanzado de la hora y ya con una propuesta concreta damos por finalizada la reunión de la fecha con el arriamiento de los pabellones de Argentina,de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi, estando la ceremonia a cargo de Juan Natalio, Oscar, Sandra Cardozo y Julio Altamirano respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.