domingo, 25 de julio de 2010

Reunión N°2479 del 02 de junio de 2010

Iniciamos la reunión de la fecha con el izamiento de los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi estando la ceremonia, a pedido del amigo Macero Fernando, a cargo de Luis, Oscar, Iván Fontana y Kako respectivamente.
Nuestro Presidente Fredy nos da la bienvenida agradeciendo la presencia de todos y de nuestro invitado Ivan Fontana. Ivan es un joven abogado de la localidad, oriundo de Quitilipi y pese a sus pocos años ya demostró inquietud por las cosas de la comunidad al haber ejercido la presidencia de la Liga Quitilipense de Fútbol.
Dado que Iván es la primera vez que concurre a una reunión rotaria y es nuestra intención incorporarlo el encargado de la Información Rotaria del Club le hace una síntesis de qué es Rotary, sus objetivos, sus actividades en el orden local y a nivel internacional y su inclinac ión a proyectar a la juventud, encontrar la paz en el mundo y buscar soluciones, en la medida de sus posibilidades, para superar los invoncenientes que surgen en salud, en medio ambiente, en desarrollo.
Los socios responsables del Comité de La Fundación Rotaria hicieron circular la alcancía y la recaudación para la Fundación fue de $ 21.-
Como se aproxima la fecha de realización del Concurso de Oratoria se resuelve hacer un recorrido por los colegios pues tenemos la impresión que no existe interés en participar. Si se confirma nuestra sospecha nos veríamos obligados a suspender el concurso. La decisión la tomaríamos la próxima semana.
Habíamos decidido realizar el cambio de autoridades el día 19 de junio pero se presentaron varios inconvenientes, ausencia por la proximidad del día del padre, viajes y acontecimientos sociales que motivarían ausencias, se decide cambiar la fecha del cambio para el día sábado 26 de junio.
Nuestro Presidente informa la fecha de la Conferencia de Distrito, recomienda la asistencia de los socios e informa que él concurrirá. La Conferencia se realiza en la Ciudad de Asunción.
La Escuela de la Familia Agrícola, que había recibido nuestro apoyo para continuar siendo de gestión estatal, nos informa que la Resolución de las Autoridades de la Provincia fue positiva para el movimiento que habían originado, es decir, continúan siendo estatales. Nos alegramos con ellos.
Las autoridades del club informan haber participado de una reunión que se concretó en el CIC, Centro Integrador Comunitario, que busca volver a tener la actividad que oportunamente tuviera. Se resuelve apoyarlos y solicitar informes a las autoridades sobre la construcción de un playón para distintas actividades, que estaba previsto, para el que había llegado dinero, pero que lamentablemente aún no se había concretado. No solamente se resuelve hacer esta gestión sino que se decide volver a insistir sobre la construcción de la Ruta 4 que observamos esta paralizada desde hace varios meses.
Los socios encargados del Banco de Elementos Ortopédicos informan que la familia Alarcón devolvió la silla de ruedas que oportunamente le fuera prestada..
Nuestro Presidente Fredy y José, como futuro padrino de Iván, agradecen su presencia y le reiteran la invitación para que participe de nuestra próxima reunión y le solicitan su opinión sobre los momentos vividos al acompañanos en nuestro encuentro. Iván agradece y expresa su total conformidad. En consecuencia lo esperamos la próxima.
Para finalizar la reunión el macero Fernando solicita a Claudio Hugo, Rubén, Luís y Fredy que tengan a bien arriar los pabellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.