domingo, 27 de julio de 2014

Reunión N° 2659 del 16 de julio de 2014

IZAMIENTO DE PABELLONES
El Presidente Rubén nos da la bienvenida y el amigo Macero solicita a Rubén Aguirre, a  Oscar, a Luis y a Nieves que tengan a bien izar los pabellones de la República Argentina, deRotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi respectivamente, dando comienzo de esta manera a nuestra reunión de la fecha-
VISITAS
Comparten nuestra reunión los amigos Rubén Aguirre y Rubén  González que son directivos de la Asociación Civil "Ciclismo de Quitilipi" que como todos los años van a participar en una de las Etapas del Tour de Francia que se realizará en Villa Carlos Paz de la Provincia de Córdoba.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El encargado de La Fundación gentilmente hace circular la alcancía y la recaudación alcanza a la cantidad de $ 110.- que es considerado un importe interesante. Debemos dejar constancia que se procedió a abrir la alcancía de La Fundación y la recaudación acumulada de las últimas reuniones dio la cantidad de $ 2.128.- que el Tesorero transferirá de inmediato a la Oficina Regional de Rotary International para el futuro Paul Harris destinado a nuestro socio Oscar Raúl Limito.  El dólar rotario esta para todo el mes de julio a 8,10.-
ASISTENCIA A CAMBIO DE AUTORIDADES DE OTROS CLUBES
Nuestro Presidente Rubén informa que acompañado de su esposa Norma visitó al Club de Machagai y participó del Cambio de Autoridades. Claudio Hugo informa que acompañado de su esposa Beba visitó al Club de Presidencia Roque Sáenz Peña en oportunidad de su Cambio de Autoridades.
ACTIVIDAD RUEDA INTERNA
La Rueda Interna informará por sus medios pero no queremos dejar pasar la oportunidad e informar que integrantes de la Rueda Interna y rotarios organizaron un Encuentro de Artes Marciales para Servidores Públicos. Participaron bomberos, policías, inspectores y servidores públicos.Fue el sábado 05 de julio en horas de la mañana en el local de Amigos de Quitilipi. Participaron Javier Rodríguez III Dan, integrante de la Rueda Interna, Daniel Acuña, socio rotario, ciclista y yudoka, Médico especialista en emergentología, médicos residentes del Hospital Local, Dr.Emilio Federico Rodríguez. Se dictó un curso de Defensa Personal y Reanimación cardiopulmonar. La Rueda Interna atendió, preparó instalaciones y sirvió el refrigerio. ¡Muchísimos Aplausos!
NOTA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO
Se aprueba enviar una nota al Señor Gobernador de la Provincia del Chaco Don Juan Carlos Basileff Ivanoff reconociendo y agradeciendo los trabajos que se están realizando para terminar de Pavimentar la Ruta 4 y la pronta construcción del edificio de la Comisaría de Quitilipi.que ya es una feliz realidad en marcha.
CICLISTAS Y NUESTRO APOYO
Los amigos ciclistas nos visitan para informarnos sobre la actividad que están programando. En la reunión anterior presentaron una nota y en base a ello nuestro Club elaboró notas para solicitar apoyo e informar sobre la Etapa del Tour de Francia que organizaran los ciclistas quitilipenses que en cada intervención no sólo pedalean sino que también dan charlas y mini conferencias sobre algún tema relacionado con la salud. En esta circunstancia será sobre enfermedades del Tracto Respiratorio-Tabaquismo. Nos comunicaremos con los Clubes Rotarios de Carlos Paz y ciudades vecinas y con el Diario de Carlos Paz para ir organizando la atención que puedan brindarles y la difusión que puedan realizar. Debemos destacar que entre los ciclistas hay médicos, otros profesionales, empleados, comerciantes, obreros, carpinteros, una gran variedad.
DANIELA MACÍAS- LA SOCIA TENISTA
Se informa que el 18 de agosto parte para Italia nuestra socia Daniela Macías que habiendo arrasado con el torneo de tenis de los rotarios que se hizo en Paraguay logró el derecho a participar del torneo mundial que tendrá lugar en Italia. Hizo todos los esfuerzos posibles y beneficios que se puedan imaginar y gracias a Dios podrá participar. Le estamos preparando banderines. Suerte. Ëxitos.
ANIVERSARIO DE LA FERIA FRANCA
La comisión de la Feria Franca nos invita para los festejos de su 14 aniversario. Debemos recordar que participamos activamente en su organización en sus inicios. Un club de Buenos Aires, en aquellos años, nos dio una partida de semillas con la que colaboramos en principio. Modesto pero los ayudamos en los comienzos que siempre es difícil y necesario. Gracias por acordarse de nosotros. ¡Feliz aniversario!
DÍA DEL AMIGO
Decidimos reunirnos el domingo 20 en horas de la noche en una gran choripaneada, en nuestra Casa de la Amistad, para festejar el Día del Amigo.
INFORMACIÓN ROTARIA
Oscar hizo la información rotaria leyendo y comentando un mail del amigo Chain de Santiago del Estero sobre la indiferencia. Muy buena la información rotaria y muy oportuna. Siempre hay alguien que aporta cosas interesantes y que las difunde. ¡Muy bien Oscar!¡Muy bien Chain!
VISITA PERIODÍSTICA
Promediando la reunión tuvimos la visita del periodista Julio Altamirano, siempre inquieto y preocupado por las actividades de las Instituciones. Nuestro Club siempre esta abierto a quien quiera visitarnos y aportar cosas positivas para nuestra querida Ciudad de Quitilipi.
COMPAÑERISMO
El encargado de compañerismo informó sobre los cumpleaños y acontecimientos familiares destacando que el 9 de julio, cumpleaños de Norma García festejamos con una chocolateada y miramos el partido final del mundial  en una especie de mini cancha con tribunas, lamentablemente no nos fue bien, El chocolate rico.¡Felicidades!
ARRÍO DE PABELLONES
Nuestro Macero solicita a Luis, Daniela, Sandra y Rubén González que tengan a bien arriar los pabellones dando de esta manera fin a nuestra reunión de la fecha.

ASISTENCIA. 
                   Sobre 14 socios estuvimos presentes 10 socios dando un promedio del 71,42 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.