miércoles, 2 de abril de 2014

Reunión N° 2644 del 19 de marzo de 2014

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Oscar nos da la bienvenida y el Macero dispone que Francisco, Nieves, Luis y Daniela procedan a izar los pabellones de la República Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi dando inicio de esta manera a la reunión de la fecha.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
Se hace el recorrido acostumbrado con la alcancía y la recaudación llegó a $ 65.-¡Bien! DEBE MEJORAR.
SECRETARIA
Se informa a la mesa que se envió la nota por el edificio de la Comisaría a la Sra. Ministra de Gobierno y copias al Señor Jefe de la Policía del Chaco, al Señor Intendente Municipal y al Honorable Concejo Municipal.
EDIFICIO ESCUELA AGROPECUARIA
Se pone en conocimiento de la mesa rotaria que efectivamente se concretará el Edificio de la Escuela Agropecuaria pero que el Presidente del Club junto con otras Instituciones estuvieron haciendo gestiones para que la construcción del edificio sea desplazada un poco más hacia el norte del emplazamiento previsto pues de lo contrario quedaría frente al quemador de la Empresa Geler y significaría con el tiempo un grave problema. Afortunadamente se tuvo éxito y a tiempo se pudo corregir la ubicación evitando problemas posteriores.
REQUERIMIENTOS SOCIALES
1-Se informa que nuevamente comenzaron a pedirnos la posibilidad de hacer algunas operaciones de labios leporinos. Lamentablemente ya no las podemos hacer más. Es algo que lo tomó Salud Pública como programa suyo. A los que nos requirieron tal servicio les indicamos el camino que deben seguir actualmente y lo más que podemos hacer es desearles suerte. El Estado Provincial lo empezó a ejecutar con gran pompa y despliegue de dinero y nosotros consideramos que no nos correspondía inmiscuirnos. La información que tenemos es que por ahora el programa esta suspendido.
2- Se considera el problema del Señor Sosa que debe hacerse una operación de corazón, cosa que también escapa a nuestras posibilidades y le indicamos que no podemos hacer nada por la situación económica y debe insistir ante las autoridades públicas para que la ayuda que ya le comprometieron sea total y no sólo de una parte.
ALCEC
Se recibe la invitación de la Comisión de Lucha contra el Cáncer y se resuelve asistir al acto que se realizará en oportunidad de comenzar el trabajo del camión de AVON, que realiza mamografías gratuitas. También se decide invitar para la próxima reunión a los integrantes del equipo que viene desde Buenos Aires a realizar los estudios mamográficos. Tienen previsto realizar 180 estudios. ¡Muy Bien!.
DONACIÓN DE PAÑALES
Las señoras de la Rueda Interna luego de intensas gestiones consiguieron que una firma local y mientras sea necesario, done pañales para un enfermo de fibrosis quística. Las gestiones y todo el trabajo lo realizaron las integrantes de la rueda junto con la Doctora Maira Cardozo del Hospital de Quitilipi en consecuencia se resuelve invitar para una próxima oportunidad a la Doctora Cardozo para conversar con ella. También están trabajando para conseguirle una vivienda para el enfermo. ¡Felicitaciones!.
COMPAÑERISMO
El encargado recuerda las efemérides y los acontecimientos familiares destacando que el domingo pasado falleció en la localidad de Presidencia de la Plaza la abuela de Fabiana. El Club hace llegar a nuestra querida integrante de la rueda interna nuestras más sentidas condolencias. Sabemos el enorme que afecto que existía.
POSTRE
Entre los acontecimientos familiares hemos tenido en estos días los cumpleaños de Daniela y de su hijo Mariano y entonces, por gentileza de ellos, hemos tendido de postre torta. ¡Felicitaciones!¡Felicidades!
ARRÍO DE PABELLONES
Son designados para el arrío de los pabellones Argentino, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi,  Pepe,Sandra, Claudio Hugo y José respectivamente.-

ASISTENCIA. Sobre un total de 14 socios asistieron 12 socios dando un porcentaje del 85,71 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.