miércoles, 2 de abril de 2014

Reunión N° 2645 del 26 de marzo de 2014

IZAMIENTO DE PABELLONES
Nuestro Presidente Oscar nos da la bienvenida y el amigo macero solicita a Lucía Ruíz, a Daniela, a José y a Rubén que tengan a bien izar los pabellones de la Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Quitilipi.
VISITAS
Nos visitan en la oportunidad Lucía Ruíz, radióloga, Celia Huanuco, técnica en mamarias de ALCEC y Pablo Vazquez conductor del vehículo de AVON- Todos ellos pertenecen al equipo de rayos que trabajan por cuatro días en nuestra ciudad atendiendo a pacientes de ALCEC y en cumplimiento de un programa nacional.
BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS
Presidencia informa al club que en el día de ayer nuestro Banco de Elementos Ortopédicos prestó una silla de rueda para un joven deportista que jugando se quebró el peroné.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El responsable de La Fundación informa que la recaudación de la fecha alcanzó a la cantidad de $ 75.- que fueron depositados en la alcancía para la futura distinción Paul Harris que corresponderá a Oscar.
ACTO DE ALCEC
El amigo Presidente informa haber asistido al acto que se realizó frente al local de ALCEC con motivo de la iniciación de la campaña, en nuestra ciudad, del trabajo del equipo nacional que con apoyo de AVON busca detectar, diagnosticar e iniciar, cuando corresponda, el tratamiento del cáncer de mama. Debemos destacar que los profesionales que nos visitan no sólo participan de nuestro encuentro semanal sino que fueron alojados en su domicilio particular por uno de nuestros socios y su esposa.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Se informa haber recibido de la Intendencia Municipal nota informando que fue creada la partida presupuestaria para la extensión universitaria en consecuencia se resuelve ponernos en contacto con el Contador Ariel Frete, responsable de Extensión Universitaria en la UNNE, para ver como seguimos en las gestiones, conexiones y encuentros y entrevistas que se tengan que hacer para lograr una extensión en nuestra ciudad.
INFORMACIÓN ROTARIA
El encargado de la información rotaria explica a las visitas lo que es Rotary y la actividad que cumple un club rotario en cada ciudad y lo que hace Rotary International en el orden mundial y la misión de La Fundación Rotaria. Se extiende fundamentalmente en la tarea cumplida en estos 54 años de vida que tiene nuestro club de Quitilipi.
CAMBIO DE AUTORIDADES
Se resuelve hacer el cambio de autoridades de nuestro club el sábado 21 de junio para no superponer con otros festejos rotarios ya previstos en nuestro Distrito.
ALCEC - AVON
Las visitas nos explican el trabajo que realizan. Comienzan a trabajar cada año en el mes de marzo y terminan el 25 de diciembre. Se instalan por cuatro o cinco días en distintas localidades del interior del país. El camión que funciona como laboratorio tiene 13 metros de largo y varias salas para cumplir con la tarea. En nuestra ciudad tienen previsto realizar 180 estudios. Luego desde la central de ALCEC informan el resultado de cada estudio y el tratamiento que se debe seguir. En total llevan realizadas 122.000.- mamografías. Se habló sobre las consecuencias que pueden tener las fumigaciones rurales que se efectúan en algunas partes del país. Desde nuestra ciudad se trasladan a la Provincia de Misiones y luego a la zona de Entre Ríos. La conversación fue muy interesante e instructiva. Nuestro Presidente les agradeció la visita y felicitó al equipo por el trabajo que realizan.
COMPAÑERISMO
El responsable informó sobre los acontecimientos familiares y las efemérides de la semana. Además señaló que luego de la reunión tendríamos un encuentro en casa de uno de los integrantes para participar de la reunión de la rueda y de los festejos por cumpleaños. Por supuesto la invitación es también para las personas que nos visitan.
ARRÍO DE PABELLONES
Finalizamos oficialmente la reunión con el arrío de los pabellones Argentino, de Rotary, del Chaco y de Quitilipi estando la ceremonia a cargo de Celia Huanuco, de Nieves, de Pablo Vazquez y de Oscar respectivamente.

ASISTENCIA. Sobre 14 socios estuvieron presentes 10 socios lo que arroja un 71,42 % de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.