domingo, 5 de enero de 2014

Reunión N° 2631 del 06 de noviembre de 2013en

IZAMIENTO DE PABELLONES
A pedido del amigo Macero Luis, Rubén, Francisco y Daniela efectúan el izamiento de los pabellones de Argentina, de Rotary International, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Quitilipi. El amigo Presidente nos da la bienvenida. De esta manera comenzamos la reunión de la fecha.
LA FUNDACIÓN ROTARIA
El responsable en el Club de La Fundación Rotaria hace que la alcancía recorra la mesa y se recauda la cantidad de $ 70.- Estimamos que antes de fin  de año vamos a poder girar a  La Fundación Rotaria de la Oficina Regional de Rotary International los importes necesarios ´para recibir la Distinción Paul Harris que le corresponde a José Eduardo González Acevedo.
INVITADAS
Como ya es costumbre están invitadas y participan activamente de nuestras reuniones las tres futuras socias, Daniela, Nieves y Sandra. También nos acompañan Anaclara y Josesito. Almas mater del concurso de oratoria.
SECRETARÍA
Por secretaría se informa lo siguiente:
1- Haber recibido el programa de los festejos por el aniversario 101 de Quitilipi, Es leído el mismo. Se incluyó el tema del Concurso de Oratoria y no ocurrió lo mismo con la entrega de las distinciones a los mejores compañeros. Evidentemente no llegamos a tiempo.
2- Se entrevistó a las autoridades de Quitilipi Televisora Color solicitándoles que cubran los dos acontecimientos que tenemos programados. El del sábado 9 correspondiente al Concurso de Oratoria y el del miércoles 20 relacionado con la entrega de las distinciones a los Mejores Compañeros. La respuesta fue positiva.
3- Se cursaron y entregaron todas las notas correspondientes para la entrega a los Mejores Compañeros.
4- Haber recibido invitación y programa para asistir a La Feria del Libro que se concretará en el Instituto Pisarello.
5- Haber recibido invitación de la Cámara de Comercio para asistir a su Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en su local el día viernes 8 de noviembre a las 20 horas. Se designan a los socios que concurrirán en representación del Club.
COMPAÑERISMO Y RECORDACIONES
El socio responsable del tema recuerda los aniversarios del mes siendo el próximo el de Cristina y las efemérides siendo en la fecha el día del bancario.
TESORERÍA
El amigo tesorero presenta el balance que efectúa periódicamente y afortunadamente tenemos saldo positivo y las cuentas se encuentran al día. ¡Muy bien!
RUTA 4
Presidencia hace un informe sobre el estado de ejecución de las obras relacionadas con la ruta 4 y según datos recogidos la ruta, los accesos y el pavimento urbano complementario llevará entre dos y tres años haciendo la aclaración que afortunadamente esta vez parece que va realmente en serio y que el ritmo de obras es muy bueno. Realizará las gestiones para ver la posibilidad de acercar a alguna de nuestras ´próximas reuniones a algún jefe de la empresa encargada de las obras. ¡Muy buena noticia!
DONACIÓN DE ORGANOS
Fredy, de acuerdo a lo que se le había encomendado en la reunión anterior, hace un detallado y completo informe sobre la Donación de Órganos y lo que habría que hacer para figurar como donante y la conveniencia de publicitar  por todos los medios la voluntad de ser donante por tratarse de un tema solidario tan importante.
AGUA POTABLE
Nieves, como responsable de SAMEEP en nuestra ciudad informa que las últimas lluvias han permitido un desahogo en el tema de provisión de agua potable, que se pudo aumentar el caudal de agua del reservorio y que se esta potabilizando en mayor medida y proveyendo a la comunidad en mejores condiciones.
CONCURSO DE ORATORIA
Los responsables del Concurso de Oratoria informan que todo marcha muy bien, que se ha conseguido una donación de libros para obsequiar a las escuelas que presentan a sus alumnos, también se obtuvo dinero para cubrir los gastos y el refrigerio y fundamentalmente ya tenemos los premios, dos tablets, para quienes resulten el primero y segundo orador. SE RECUERDA QUE EL CONCURSO DE ORATORIA ES EL PRÓXIMO SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE, EN NUESTRA CASA DE LA AMISTAD, A LAS 19 HORAS. PARTICIPAR.
ARRIADA DE PABELLONES
Damos por finalizada la reunión con la arriada de los pabellones de Argentina, de Rotary International, del Chaco y de Quitilipi a cargo de Sandra, Pepe, Anaclara y José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte nos ayuda a mejorar. Gracias por tu comentario.